Deporte para la Salud de los Huesos El Pueblito QE

Cuando hablamos de deporte hablamos de movimientos, de pasar de ser sedentarios a personas activas. Depende de tu edad, tus gustos, tu tiempo libre y tu estado corporal. A continuación hablaremos de la importancia del deporte para la salud de los huesos...

Compañías Locales

PERSONAL FITNESS CLUB & SPA
(442)2423008
Zaragoza 56 , prados la capilla ,
Queretaro, QE
VELA GYM
(442)2425541
Zaragoza pte 67 c altos , centro
Queretaro, QE
FLEX
(442)2101278
Circunvalacion 21 1 , los faroles
Queretaro, QE
Squash & Strong Silhouette
442 295 02 82
Troje de campo alegre no. 20, Residencial Las Trojes
Corregidora, QE
Star Body Gym
442 2952505
Cerro Blanco No. 104 Col. Colinas del Cimatario
Querétaro, QE
CURVES
(442)2231563
Argentina 80 , alamos 3a sec
Queretaro, QE
PROFESSIONAL GYM
(442)2126817
Gutierrez najera 53 no. 1
Queretaro, QE
GIMNASIO ZEUS
(442)2133864
Plateros 215 , carretas
Queretaro, QE
AEROFITNESS: Salud en Movimiento
(442) 265-8483
Circunvalacion 46 Col. Centro
Querétaro, QE
Balance Center
442 2455883
Av. Constituyentes 206 Local 4, Jardines de la Hacienda
Querétaro, QE

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Deporte para prevenir la osteoporosis

El deporte recomendado

LA OSTEOPOROSIS es una disminución de la masa ósea que hace al hueso más susceptible de sufrir fracturas. Una de cada cuatro mujeres mayores de 50 años presenta osteoporosis. Tener algún antecedente familiar, llevar una vida sedentaria, fumar, consumir alcohol en exceso o tener una alimentación inadecuada pobre en calcio y vitamina D son algunos de los factores de riesgo asociados con esta enfermedad ósea.

LA ACTIVIDAD FÍSICA influye directamente en el tejido óseo. La acción del movimiento del ejercicio sobre el hueso hace que éste se fortalezca y desarrolle, mientras que una carencia de movimiento provocaría la atrofia del hueso.

Las fuerzas de tensión, compresión y cizalla que provoca el ejercicio, hacen que las células de los huesos originen una respuesta de adaptación a estas fuerzas, haciendo el hueso más flexible y resistente a las fracturas.

LOS EJERCICIOS AERÓBICOS SON BUENOS PARA LA OSTEOPOROSIS:

Caminar, trotar, bailar, fútbol y aerobic.

Y LOS EJERCICIOS DE FUERZA:

Flexión del muslo con pesas en los tobillos, pesas sin demasiado peso etc.

EJERCICIOS CONTRAINDICADOS EN LA OSTEOPOROSIS:

Rotaciones, flexiones, extensiones extremas de columna vertebral y esquí.

NUTRICIÓN RECOMENDADA:

La salud de nuestros huesos está ligada a la correcta absorción de calcio. A veces, nuestra dieta tiene carencias de algunos nutrientes, a veces no hay una correcta absorción (ya que necesita de otras vitaminas para asimilarse)... a veces no tomamos el suficiente sol...

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

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