Deporte para la Salud de los Huesos Morelos

Cuando hablamos de deporte hablamos de movimientos, de pasar de ser sedentarios a personas activas. Depende de tu edad, tus gustos, tu tiempo libre y tu estado corporal. A continuación hablaremos de la importancia del deporte para la salud de los huesos...

Compañías Locales

VIBRA GYM
(777)3161013
San diego 502 1 , vista hermosa
Cuernavaca, ML
GERMAN'S GYM
(777)3100767
Av Cuauhtemoc no 119 , chapultepec
Cuernavaca, ML
MC'LYSH GYM
(777)3186651
Degollado 22 , Cuernavaca centro
Cuernavaca, ML
GIL VILLAFAÑA ALIDA IVETTE
(777)3152050
Ave Sn diego 407 vista hermosa
Cuernavaca, ML
GymSlim
01 777 2412368
Av. Diaz Ordaz 88 Int. 4 Col Acapantzingo
Cuernavaca, ML
GOLD'S GYM
(777)3144344
Río mayo 15 , vista hermosa
Cuernavaca, ML
CORAL GABLES
(777)3111407
San jeronimo 209 , Cuernavaca centro
Cuernavaca, ML
LENI GYM
(777)3181813
Plan de ayala 418 , amatitlan
Cuernavaca, ML
SPORT CITY
(777)3180908
Teloloapan 4 4 , vista hermosa
Cuernavaca, ML
SHUMANMS TIEMPO KARATE
(735)3542585
ignacio maya 89 , emiliano zapata
Cuautla, ML

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Deporte para prevenir la osteoporosis

El deporte recomendado

LA OSTEOPOROSIS es una disminución de la masa ósea que hace al hueso más susceptible de sufrir fracturas. Una de cada cuatro mujeres mayores de 50 años presenta osteoporosis. Tener algún antecedente familiar, llevar una vida sedentaria, fumar, consumir alcohol en exceso o tener una alimentación inadecuada pobre en calcio y vitamina D son algunos de los factores de riesgo asociados con esta enfermedad ósea.

LA ACTIVIDAD FÍSICA influye directamente en el tejido óseo. La acción del movimiento del ejercicio sobre el hueso hace que éste se fortalezca y desarrolle, mientras que una carencia de movimiento provocaría la atrofia del hueso.

Las fuerzas de tensión, compresión y cizalla que provoca el ejercicio, hacen que las células de los huesos originen una respuesta de adaptación a estas fuerzas, haciendo el hueso más flexible y resistente a las fracturas.

LOS EJERCICIOS AERÓBICOS SON BUENOS PARA LA OSTEOPOROSIS:

Caminar, trotar, bailar, fútbol y aerobic.

Y LOS EJERCICIOS DE FUERZA:

Flexión del muslo con pesas en los tobillos, pesas sin demasiado peso etc.

EJERCICIOS CONTRAINDICADOS EN LA OSTEOPOROSIS:

Rotaciones, flexiones, extensiones extremas de columna vertebral y esquí.

NUTRICIÓN RECOMENDADA:

La salud de nuestros huesos está ligada a la correcta absorción de calcio. A veces, nuestra dieta tiene carencias de algunos nutrientes, a veces no hay una correcta absorción (ya que necesita de otras vitaminas para asimilarse)... a veces no tomamos el suficiente sol...

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

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