Derecho Empresarial Culiacan SI

En la enseñanza del derecho de la empresa se debe tener en cuenta entre otros factores los estudios y publicaciones al igual que la enseñanza de esta disciplina jurídica...

Compañías Locales

Enrique Ibarra Y Asociados S.C.
(667) 717-3165
Insurgentes 1221 sur , centro sinaloa
Culiacán, SI
Servicios Profesionales De Culiacán
(667) 716-5177
Blvd. gabriel leyva solano 85
Culiacán, SI
Bufete Ortiz Andrade Y Asociados S.C.
(667) 761-6488
Andador pedro moreno 771 pte
Culiacán, SI
Astengo Y Asociados Bufette Jurídico
(667) 258-6718
Mariano escobedo 361 ote
Culiacán, SI
Bufete Favela Y Asociados
(667) 752-2390
Cll juan de dios batiz paredes 33
Culiacán, SI
juridico Cervantes & Asociados
667 7175257 fax 667 7147117 cel. 6671594336
Av. Lázaro Cárdenas 365 sur altos, Colonia Centro Sinaloa.
Culiacán, SI
Esquer Ruiz Jesús A Lic.
(667) 752-0020
Blvd. Fco. I. Madero. Depachos 304, 306 Y 307 39 Pte 3er Piso
Culiacán, SI
Servicio Técnicos De Cobranza Rfc
(667) 715-6671
Cll aquiles serdan 80 204
Culiacán, SI
Bufete Jurídico Meda Millan
(667) 713-7460
Amatista 921 , fracc bonanza
Culiacán, SI
Bufete López Landa Y Asoc.
(667) 712-5078
Cll juan pablo ii 663
Culiacán, SI

Artículos Proveído Por:

El derecho empresarial es muy difícil de ser enseñado por que está compuesto o integrado por muchas ramas del derecho, dentro de las cuales destaca el derecho corporativo, siendo esta última una rama poco estudiada en el derecho.

Para dominar el derecho empresarial se necesita mucho conocimiento y mucho estudio sobre este importante tema o disciplina jurídica.
Si un abogado desea enseñar derecho empresarial debe elegir la relacin de temas a desarrollar o ramas del derecho a desarrollar dentro de las cuales podemos citar las siguientes:

1)Derecho societario.
2)Derecho corporativo.
3)Derecho cambiario.
4)Derecho tributario empresarial.
5)Derecho penal de la empresa.
6)Derecho de comercio internacional.
7)Derecho tributario corporativo.
8)Derecho constitucional de la empresa.
9)Derecho comercial.
10)Derecho bursátil.
11)Derecho concursal.
12)Derecho de telecomunicaciones.
13)Derecho regulador.
14)Análisis económico del derecho.
15)Concentración y desconcentración empresarial.
16)Derecho de defensa de la libre competencia.
17)Economía de la empresa.
18)Derecho civil empresarial.
19)Pedagogía del derecho empresarial.
20)Investigación sobre el derecho empresarial.

Entre otros tantos temas o ramas del derecho empresarial, es decir, con el presente trabajo no pretendemos cubrir todas las ramas del indicado, sino sólo algunas, dentro de las cuales encontramos algunas ramas nuevas, dentro de las cuales podemos citar el derecho regulador y el derecho de las telecomuniciones, derecho informático y derecho de Internet y las tics, entre otras tantas. También podemos encontrar el derecho de las comunicaciones.

Hace algún tiempo, por ejemplo hace 20 años, el análisis económico del derecho era un método poco conocido en el derecho, sin embargo, en estos tiempos ha alcanzado notable desarrollo, el análisis económico del derecho, el cual por cierto no sólo es materia de aplicación al derecho empresarial, sino a todas las disciplinas jurídicas en general, lo cual hace que su campo de estudio sea bastante amplio y en todo caso tiene dos ramas que son parte general y parte especial, siendo la primera la que desarrolla los temas generales y la segunda la aplicación de este método a las distintas disciplinas jurídicas, por ejemplo al derecho civil empresarial, derecho penal empresarial, derecho procesal empresarial, derecho constitucional empresarial, derecho concursal, derecho regulador, derecho de la energía, entre otras tantas.

Es decir, con este artículo no pretendemos abarcar a toda la enseñanza del derecho empresarial, la cual es por cierto diferente que la pedagogía del derecho empresarial, las cuales deben ser materia de estudio en una sede más amplia.

Por todo lo cual esperamos que esta pequeña información sea de utilidad para todos los abogados dedicados al quehacer empresarial y al derecho corporativo, lo cual incentivará los estudios del derecho empresarial y del derecho corporativo, por ello, esperamos que sea materia de debate en diversas sedes, y hacerse derecho comparado internacional entre pedagogía del derecho empresarial y enseñanza del derecho empresarial, el cual es un tema muy importante dentro de la enseñanza del derecho empresarial, sin embargo, esto ha alcanzado escaso desarrollo.

Otro tema que merece atención en todo el mundo es el derecho internacional y el mercado internacional al igual que las importaciones y las exportaciones, lo que debe motivar abundantes trabajos de investigación, y esperamos que estos son materia de publicación.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/leyes-articulos/ensenanza-del-derecho-de-la-empresa-863831.html

Haga click aquí para leer mas artículos de Artiguloz.com

Artículos Similares
- El Poder de la Red Culiacan SI
A continuación les hablaremos de la universalidad de la red, algo que la hace ser muy poderosa respecto a otros medios de comunicación. Continúe leyendo el artículo y conozca más sobre el poder del internet...
- Dengue = Pobreza Culiacan SI
- Reglas del Diseño Web Culiacan SI
- La Accesibilidad En La Web Culiacan SI