Despues de una Cirugía Lap Band

La banda gástrica es una opción muy recomendada para pacientes con un IMC mayor a 35 que no deseen someterse a un procedimiento irreversible o que por sus características particulares no sean aptos para el bypass gástrico...

Artículos Proveído Por:

Al ser ajustable, la banda permite modificar su tamaño si el paciente no baja de peso de la manera esperada o, en caso contrario, si baja demasiado rápido. Los ajustes se realizan en el consultorio médico y no se requiere intervención quirúrgica, ya que al paciente se le coloca un dispositivo bajo la piel desde donde puede regularse la banda sin necesidad de operación.

Esta cirugía es no invasiva, no se producen cortes ni reconstrucciones intestinales, minimizando los efectos secundarios relacionados con la mala absorción y otras complicaciones. Brinda la posibilidad al paciente de reducir el tamaño de su capacidad estomacal sin comprometer su anatomía en forma permanente. Esto le da tranquilidad y seguridad, ya que puede resolverse fácilmente ante una eventualidad o complicación.

El tiempo de recuperación es sumamente corto. Se requiere sólo un día de hospitalización y una semana de reposo para actividades que no requieran esfuerzo físico y de tres a seis para aquellas en las que se requiere mayor movimiento.

Cuando el paciente se realiza este procedimiento, se espera una disminución de 50-60% del peso excedente durante los dieciocho meses posteriores a la cirugía. La calidad de vida del obeso mejora drásticamente, debido a que este procedimiento ha resultado muy útil en el tratamiento (y en algunos casos, ha sido la causa de la cura absoluta) de la hipertensión, las apneas del sueño y la diabetes. Resolviendo estas complicaciones asociadas, aumenta su expectativa de vida.

Los controles mensuales durante el primer año después de la cirugía son necesarios para garantizar los avances y una pérdida de peso efectiva. Generalmente, se realizarán de tres a cinco ajustes durante este tiempo. Transcurridos estos doce meses, es recomendable que continúe controlándose regularmente pero no serán necesarios controles mensuales.

Se debe tener en cuenta que la banda gástrica puede no ser efectiva si la persona consume muchas calorías líquidas o come dulces en exceso. Se recomienda la restricción absoluta de estos productos durante los primeros meses y moderar su consumo posteriormente.

La banda gástrica es una de las tantas opciones con las que Ud. cuenta para recuperar su salud. No piense que nunca podrá revertir su situación, sólo debe conocer las alternativas que se encuentran a su alcance.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/dietas-articulos/como-se-vive-luego-de-una-cirugia-lap-band-871966.html

Haga click aquí para leer mas artículos de Artiguloz.com

Artículos Similares
- El Embarazo y los Cambios Físicos
Después del embarazo las mujeres sufren algunos cambios en su cuerpo. En este artículo nosotros te aconsejamos que hacer para minimizar los cambios físicos que deja esta etapa de la vida...
- Después del Bypass Gástrico
- El Bypass Gástrico
- Cómo Seleccionar a un Cirujano Estético
- Cirugía Contra la Obesidad
- Cirugía Bariátrica
- Lasik: Cirugía Del Ojo
- Pasado y Presente de la Cirugía Estética
- Las Cataratas
- Cirugía Estética