Después del Bypass Gástrico

Si bien cada paciente es único y el bypass actuará de manera diferente en cada uno, podemos encontrar algunos puntos en común en la mayoría de las personas que se han sometido a una cirugía de la obesidad...

Artículos Proveído Por:

Antes de someterse a una cirugía, es necesario saber que incluso en las manos más experimentadas, existe la posibilidad de sufrir alguna complicación posterior. En la mayoría de los casos, no existen grandes dificultades luego de la operación, pero en un pequeño porcentaje pueden darse complicaciones severas. Si bien la tasa de mortalidad tras una cirugía bariátrica es muy baja (no llega al 1%), no es un dato menor. Para evitar correr riesgos, el paciente debe seguir las instrucciones del profesional y asistir a los controles necesarios.

El bypass es un procedimiento seguro y eficaz, que requiere sólo uno o dos días de hospitalización y un reposo aproximado de una a tres semanas. Todo el equipo de profesionales lo acompañará durante el proceso de recuperación y podrá responder a todas sus inquietudes y necesidades.

Luego del bypass gástrico, la pérdida de peso típica es de alrededor del 60-70% en el año y medio posterior a la cirugía. La drástica reducción del peso permite al paciente mejorar o incluso resolver por completo algunas enfermedades asociadas como la diabetes, la hipertensión y la apnea del sueño. La calidad de vida del paciente aumenta a la vez que se reducen los serios riesgos severos de salud. Incluso la fertilidad mejora a medida que se reduce el peso corporal.

Después de la cirugía, pueden aparecer algunos problemas que no se relacionan con la calidad del profesional que lo asistió, sino con las reacciones de su propio organismo ante el procedimiento realizado. Siguiendo las indicaciones médicas no debería padecer problemas mayores.

Tenga en cuenta estos consejos:

Es habitual que, debido a la segmentación del intestino delgado, la absorción de calcio, hierro y algunas vitaminas disminuya e incluso aparezcan leves deficiencias. Para prevenirlas, el paciente deberá ingerir suplementos vitamínicos que incluyan calcio y hierro por el resto de su vida.

El síndrome de dumping es una consecuencia normal que ocurre cuando la comida pasa bruscamente desde el estómago al intestino delgado. Se relaciona con un consumo excesivo de azúcar o porciones muy grandes y no significa un riesgo serio para la salud del paciente pero puede ser muy molesto, debido a la aparición de náuseas, vómitos, mareos, cansancio e incluso diarrea después de comer.

Recuerde que es una cirugía irreversible y deberá aprender a vivir con ella, pero seamos positivos, los miles de casos satisfactorios dan cuenta de su efectividad. El bypass gástrico cambiará su vida para siempre, no pierda la oportunidad y gánele a la enfermedad.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/dietas-articulos/como-se-vive-despues-de-una-cirugia-de-bypass-gastrico-878436.html

Haga click aquí para leer mas artículos de Artiguloz.com

Artículos Similares
- El Bypass Gástrico
La obesidad es considerada la epidemia del siglo XXI. Es uno de los problemas más graves de la salud pública, es por eso que decidimos hablarles de una técnica para bajar de peso. El Bypass Gástrico es un procedimiento quirúrgico restrictivo y de mala absorción que disminuye el estómago y desvía el alimento a una parte del intestino delgado...
- Los Primeros Reflejos de tu Bebé
- Despues de una Cirugía Lap Band
- Información del Bypass Gástrico
- El Embarazo y los Cambios Físicos
- Traumas Después De La Cesárea
- La Obesidad y La Diabetes
- El Balón Gástrico
- Cirugía Bariátrica
- La Obesidad y El Síndrome Metabólico