Diarios de Viajeros Xalapa Enriquez VC

Muchas veces vemos en una pelicula, un lugar que nos provoca conocerlo; amigos que nos relatan sus recuerdos de viaje y postales de paisajes lejanos que nos impulsan a viajar…

Compañías Locales

POSADA DEL VIRREY
(228)8186100
lucio 142 , centro
Xalapa, VC
HOWARD JOHNSON
(228)8182020
20 de nov ote 455 , centro
Xalapa, VC
JUNIOR SUITE MA ISABEL
(228)8123200
calle jose maria mata 17 , centro
Xalapa, VC
HOTEL MONROY
(228) 816-0123
CLL ANDRES FLORES BELLO 6
Coatepec, VC
HOTEL XALAPA
(228)8182222
VICTORIA 163
Veracruz, VC
CROWNE PLAZA XALAPA
(228)8423400
av ruiz cortinez 912 , unidad del bosque
Xalapa, VC
CLARA LUNA HOTEL
(228)1678000
avila camacho 42 , centro
Xalapa, VC
HOTEL ACAPULCO
(228)8151641
julian carrillo 6 , centro
Xalapa, VC
HOTEL CAMINO REAL DEL MARQUEZ
(228) 816-3457
CLL ANDRES FLORES BELLO 68
Coatepec, VC
HOTEL POSADA SAN JERONIMO
(228) 816-7656
CLLE 16 DE SEPTIEMBRE 26
Coatepec, VC

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

¿Porqué viajamos? ¿qué nos impulsa a recorrer lugares lejanos? ¿cómo elegimos un destino?

El ser humano posee un instinto natural de viaje, de descubrimiento, aventura y exploración.

He aquí algunos libros de relatos de viajes, guías para recorrer y asombrarse:

El arte de viajar
246 pág. Editorial Taurus

Se trata de una obra bien documentada y escrita, que no debería faltar en las estanterías de aquellos que sólo piensan en hacer el equipaje y lanzarse a la aventura. Alain de Botton trata en primer lugar de explicarnos por qué viajamos. Cuáles son las sensaciones que encontramos en el camino, cuáles las satisfacciones y cuáles las desilusiones, dónde está el placer y dónde la miseria. Todo sin perder el humor, utilizando la ironía y la acidez por las páginas de este libro pasan los comentarios y los textos de Gustave Flaubert, Vincent Van Gogh o Charles Baudelaire, jugosas aportaciones al arte de recorrer el planeta.

Viaje al Tibet
127 pág. Ed. Altaïr Revista

Este libro es de magnífica presentación y ajustado precio. Los autores, viajeros experimentados, recorren una de las regiones más fascinantes del centro de Asia escudriñando en las memorias de Alexandra David-Néel que, además de etnóloga y orientalista especializada en budismo fue pionera de la exploración femenina.

La cueva de Alí Babá. Irán día a día
224 pág. Editorial Lumen

Ana Briongos decidió en la primavera de 2001 viajar a Irán e instalarse durante un tiempo en una tienda de alfombras del bazar de la ciudad iraní de Isfahan para vivir de cerca el día a da de un país en lenta ebullición: los jóvenes, las familias, las feministas islámicas, los nómadas bajtiarís, los iraníes en California, los raperos persas, las fundaciones, los entresijos del bazar, y mucho más. Esta tienda es la cueva de las maravillas, la que esconde todos los tesoros y donde ocurren cosas insólitas.

El río Congo
486 pág, Editorial Turner

Obra de Forbath, es un recorrido por el cauce de este gran río que cruza la región más salvaje y desconocida de África. El subtítulo de este libro despeja todas las dudas del posible lector: «descubrimiento, exploración y explotación del río más dramático de la tierra». El autor, corresponsal en África para la revista «Times», recorre el cauce de este coloso y nos cuenta con agilidad periodística los secretos de una de las parcelas más conflictivas y convulsas de la geografía terrestre.

Oasis prohibidos
294 pág. Península - Altaïr Viajes

En enero de 1935 Ella Maillart sale de Beijing hacia el interior con su compañero, Peter Fleming, corresponsal del Times. Trata de atravesar China de este a oeste, llegar a los oasis prohibido de Sianking, y pasar de allá a Cachemira, por las cumbres del Pamir y el Karakorum.

Fascinantes aventuras y relatos que te ayudarán a conocer la magia de cada lugar antes de visitarlos y revivir cada momento contado… o, simplemente, maravillosos libros de viajeros para recorrer desde sus páginas lugares remotos e increíbles…

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com