Dificultades del Teletrabajo Tamaulipas

El mercado laboral es aún demasiado rígido y poco flexible, lo cual no favorece al teletrabajo, sino que hace de su implementación concreta un proceso innecesariamente lento y plagado de incertidumbre, presentado muchas dificultades...

Compañías Locales

DESPACHO JURIDICO
832 23 5 18 65
GALEANA 105 ORIENTE
XICOTENCATL, TA
DULCES DETALLES
(2 7) 4 0-1 56
ROSALIO BUSTAMANTE #190 LOCAL 1D
TAMPICO, TA
CDC HOLDING SA DE CV
(868) 500-5663
LAURO VILLAR 995 LOCAL 5
MATAMOROS, TA
SPHESA SEGURIDAD PRIVADA PATRIMONIAL Y HOSPITALITARIA
833-2-94-93-28
5ave 309 col monteverde cd madero
TAMPICO, TA
C.I. JK
(834) 134-1783
26 y 27 Ocampo # 35
Victoria, TA
STUV
899 9 443473
CAMPECHE 422
RIO BRAVO, TA
PROVEEDORA INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS DEL GOLFO SA DE CV
(899) 212-5882
CARRETERA SFDO/REYNOSA KM 108 AV LA RETAMA 800MTS
REYNOSA, TA
vidrios y aluminios DEL NORTE
8991 874340
H.DEANDAR
REYNOSA, TA

Proveído Por:

La mutación laboral provocada por el nuevo sistema no sólo desemboca en cambios en el ritmo de vida del trabajador, sino que se traduce en desarraigos masivos..., en la exclusión del mercado laboral tradicional de grandes masas de trabajadores sin "flexibilidad digital"... Antes de la aparición del teletrabajo la palabra multinacional o corporación equivalía a "grande", pero con la creciente digitalización surgen las empresas multinacionales compuestas por sólo unas 10 personas. Ahora se necesitan 3 personas para operar estaciones de trabajo que antes requerían una planta de más de un centenar de empleados.

Los excluidos de la planta, en la medida en que no permanezcan en la situación de info-pobres y decidan integrarse al teletrabajo, podrán proponer diversos productos y servicios a través de Internet (solos o asociados cooperativamente). Muchos gobiernos aún no parecen contemplar esta posibilidad laboral... Les parece (equivocadamente) una historia de ciencia ficción, o un proyecto a muy largo plazo... Pero igual que una multinacional ya no equivale a "grande"..., tampoco país de avanzada equivale ya a "levantar una industria costosa"... El futuro es la información... y la esencia del desarrollo está dada por el poder del cerebro.

Lamentablemente, de parte de los trabajadores tradicionales, existe una mentalidad muy arraigada (y poco creativa), según la cual "hay que ir" al lugar de trabajo (ej.: oficina). Al empleado tradicional le gusta sentirse arropado por la Empresa: horario fijo, sueldo fijo y rutina de tareas... para toda la vida... Tal parece ser la perspectiva media de muchos asalariados. Existe una resistencia muy marcada al cambio, aún cuando sea para bien. Sin embargo, hoy la adaptabilidad y la capacidad para aprender cosas nuevas, son las virtudes más valiosas en un trabajador. La flexibilidad laboral, tan necesaria para adaptarse a la globalización del mercado de trabajo, debe realizarse criteriosamente... De lo contrario, las conquistas sociales de los trabajadores pueden peligrar seriamente ante el avance de los nuevos sistemas... De hecho, hablamos concretamente de tele-trabajo, y no de tele-esclavización. Muchas Empresas bien podrían valerse de esta fórmula laboral para ahorrar costos y conseguir trabajadores en condiciones precarias. Por otra parte, las Empresas que se resistan a la informatización, y que no adopten los mecanismos de teletrabajo, serán más vulnerables a la competencia de otras Empresas con mejores precios y mayor efectividad en la atención del cliente. Para las Empresas y los trabajadores es todo un desafío..., pues se trata de implementar el teletrabajo como modalidad laboral, sin que ello implique una pérdida de las responsabilidades de la Empresa ante sus empleados, ni de éstos frente a sus obligaciones con la Empresa.

Haga click aquí para leer mas artículos de TeleTrabajo - Trabajo a Distancia

Artículos Similares
- Políticas de Apoyo al Teletrabajo Tamaulipas
Los gobiernos de los diferentes países y Regiones económicas, haciéndose cada vez más conscientes de este fenómeno del teletrabajo, han comenzado a "moverse" para tomar decisiones políticas tendientes al desarrollo de proyectos de teletrabajo de diversa índole, en particular Telecentros para poder trabajar desde su casa...
- Los Teletrabajadores Tamaulipas
- ¿Qué es el Teletrabajo? Tamaulipas
- Algunos Problemas del Teletrabajo Tamaulipas
- Factores de Incidencia del Teletrabajo Tamaulipas
- Material de Trabajo para Teletrabajadores Tamaulipas
- Introducción al Teletrabajo Tamaulipas
- Modalidades del Teletrabajo Tamaulipas
- Posibilidades de Teletrabajo Tamaulipas
- ¿Cómo Manejar los Problemas del Teletrabajo? Tamaulipas