Dirección del Suministro en Cadena Acambaro GT

La dirección del suministro en cadena es un proceso que muchas personas no comprenden totalmente. Se trata de diferentes aspectos de la compra y envío de productos.


1 . Compañías Locales

Sisair
461.613-8202
Gral Lazaro Cardenaz Del Rio 842
Celaya, GT
Clima Y Confort De Leon
462.626-8429
Av De La Reforma No. 1748 C
Irapuato, GT
Climan
461.615-2233
Sierra Morena 107
Celaya, GT
Club Century
(52) (47) 7610525
Blvd Aeropuerto Km 3,5 Cp 37000
Len, GT

2 . Descripción

La Gestión del suministro en cadena implica todo el proceso de planificación, ejecución, y el control de las operaciones del suministro en cadena. No es sólo el proceso de pedido y recepción de los bienes en el inventario, sino también se enviadas y entregadas a los clientes en forma oportuna. Esto significa que los que están en las áreas de adquisiciones de cada empresa son responsables de todos los aspectos de la circulación de mercancías a partir de la compra requisa y finalmente la entrega de productos terminados al cliente. En el caso de una empresa fabricante, este proceso también implica la adquisición de la materia prima y trabajo de los bienes -en el proceso de la fase de fabricación.

Sin gestión del suministro en cadena, el proceso de entrega de productos a los clientes probablemente no será un proceso tan controlado y eficiente. Para la empresa la ineficiente entrega de la mercancía, significa que los clientes descontentos tratarán de encontrar una nueva fuente de bienes que puedan necesitar para dirigir sus propios negocios. Cada proceso dentro de la cadena de suministro debe trabajar con otro, con el fin de alcanzar el objetivo de la entrega a un cliente final. A menos que cada área trabaje como un equipo, el resultado final será desastroso. Ninguno de los procesos logísticos es independiente de los otros, sino que se debe trabajar en conjunto para que la operación alcance su máxima eficiencia.

3 . Adquisiciones

Las adquisiciones es posiblemente una de las más importantes etapas de la cadena de suministro. Después de todo, sin un personal que sea capaz de localizar las fuentes de materiales y la obtención de los mejores precios, la operación fracasará miserablemente. No es sólo eso, pero uno debe ser capaz de obtener los materiales necesarios a los mejores precios, a fin de obtener un beneficio frente a la venta de las mercancías. Uno de los dos beneficios se derivan de la obtención de precios más bajos para el mismo material: ya sea que haga un mayor beneficio o que esté en condiciones de dar a su cliente un mejor precio y, por tanto, tienen más posibilidades de que no buscan un precio más bajo por parte de otros proveedores.

Algunas empresas utilizan la contratación de personal para la búsqueda de buenos precios para la oficina y otros suministros operacionales. Dependiendo del tamaño de la empresa, puede haber una persona encargada de separar las dos funciones, o una persona puede manejar las adquisiciones para ambos usos internos y externos. No importa la forma en que busca las cosas, el correcto precio de los bienes internos y externos, tiene un efecto en beneficio de la empresa, ya sea como un efecto directo en beneficio o como un gasto que afecta a los ingresos netos. Después de todo, no todo lo que entra en funcionamiento de una empresa afecta directamente a los trabajos en proceso o productos crudos que entran en la fabricación, pero sí afectará a la capacidad de la empresa para producir los productos y las exportaciones a los clientes.

4 . Logística

La mayoría de la gente piensa en la logística como el área de la cadena de suministro que incluye envío de la mercancía al cliente. A pesar de que es en parte cierto, se trata de algo más que eso. La función de gestión de la logística de la zona no es sólo asegurar la entrega rápida al cliente, sino asegurarse de que los productos se mantienen y se almacena de forma eficiente, hasta que estén listas para su envío al cliente. Esto incluye no sólo los productos terminados que todavía no están preparados para su envío, pero si la obtención de materiales que luego serán utilizados en la fabricación de productos terminados.

Impulsado por los clientes dentro de una cadena de suministro, es importante que cada persona sea responsable de la zona logística del suministro de cadena con el conocimiento y la capacidad de interactuar con otros miembros del equipo como parte de la funcionalidad de toda la cadena de suministro. Esto significa que deben saber los pasos antes de llegar a los productos de almacenamiento hasta el embarque, y también deben saber qué va a pasar con la mercancía después de la licencia del almacén. La gestión de la logística es sólo una pequeña parte de la esfera de la gestión de la cadena de suministro, pero es una parte importante del círculo de funciones dentro de la cadena de suministro. Sin cada uno de los miembros del equipo de trabajo en conjunto, la eficacia de la gestión de la cadena de suministro y la logística de gestión de los equipos de ambos, disminuye.