Diseño de Panfletos

Los folletos son una medida eficaz de publicidad. El diseño del folleto, el estilo de fuente, el formato del folleto, y el tema general del folleto son características vitales de esta forma de publicidad. La apariencia del folleto es tan importante como el público objetivo para el cual esta diseñado el folleto.


1. Selección de la Información para su folleto

Un folleto es una forma de publicidad que le permite llegar a un público más amplio con el fin de hacerlos conscientes de su empresa y los servicios que ofrece. Incluso si no se está ejecutando una empresa y que son sólo interesadas en la promoción de actividades de organización, los folletos son medios eficaces para llegar a las masas. Los folletos pueden ser enviadas por correo a un público objetivo o se pueden insertar en los periódicos y también pueden ser entregados a los clientes potenciales. La información que usted decida poner en un folleto es crítica, si bien son medios de publicidad eficaces, ofrecen un espacio limitado. Algunos folletos están impresos en un solo lado, mientras que otros permiten poner la información en ambos lados; el estilo depende de ti totalmente. Sea cual sea el estilo que usted elija, esto determinará en cuánto espacio tiene que poner la información sobre su empresa u organización. Tendrá que sentarse y determinar cuál es el mensaje principal de su folleto. Usted puede decidir centrarse en un solo aspecto de su negocio u organización, o puede decidir ofrecer información general a su público objetivo. Escribir un proyecto de su folleto antes de empezar a hacerlo, es una buena idea; después de la planificación de un proyecto, puede centrarse en los elementos de diseño del folleto. Dado que el espacio en un folleto es limitado, usted debe limitar su información seleccionada: se recomienda que no incluya más de cuatro o cinco piezas críticas de información en su folleto. Por lo tanto cuando se trata de hacer folletos, menos es más, y el espectador del folleto no se convierta en un confuso, lleno de zonas o abrumado por la recepción de demasiada información en una sesión. Esencialmente, la idea del folleto es ofrecer a su público, información sobre su empresa u organización más rápida, eficaz y, en el menor tiempo posible.

2. Diseño del Folleto y Estilo de la letra

Una vez que haya seleccionado su información, llega el momento de diseñar su folleto. Si está haciendo un folleto por usted mismo, es imperativo que usted elija un estilo de letra para su folleto, que permite que la información se lea con facilidad. Si bien las letras muy ornamentadas pueden ser atractivas, también puede ser una distracción cuando se está tratando de leer la información. Se recomienda que usted elija letras adornadas para los encabezados e impresiones de mayor tamaño; cuanto mayor sea el tamaño de la letra, más fácil es leer aun con fuentes adornadas. Mientras tanto, la parte interior de su folleto debe hacerse en estilos de letras simples y palabras impresas en letras de menor tamaño. Este último hará que sea fácil para el lector, encontrar rápidamente, la información que está buscando y el uso adecuado de las letras, también exhortan a los lectores a seguir leyendo en lugar de sentirse frustrados con el material. Cuando usted este considerando los tipos de letras, también tendrá que considerar el color de las letras en su folleto. Usted tendrá que considerar el color del papel que está utilizando también, y el color de la fuente contra el color del papel elegido. Si lo desea, puede mantener alejado de los patrones intrincados en papel, ya que puede hacer que resulte difícil de leer la prensa. Asegúrese de que la principal cosa que destaca en su folleto al imprimirlo, son las palabras y no el atractivo de fondo. Recuerde, los folletos se utilizan para transmitir información a su audiencia y si es difícil de leer, se pierde la oportunidad para expresar su mensaje.

3. Estilos de Folletos

Hay una variedad de estilos de folletos para elegir. Usted puede decidir que desea imprimir una volante, un folleto plegable y el número de paneles en su folleto también puede variar. Normalmente, el tipo de estilo del folleto que usted elija, depende de cómo usted planea llegar a su público objetivo. Si piensa entregar los folletos a mano, entonces las volantes puede ser un estilo de folleto adecuado para usted. Las volantes trabajan bien como un inserto en los periódicos y revistas y usted puede entregarlos a los clientes potenciales y a los usuarios. Las volantes normalmente están impresas por un lado, por lo general no están dobladas para permitir a su público leer rápidamente, la información que ofrecen. Las volantes pueden diseñarse con imágenes atractivas, gráficos y fotos que trabajen para capturar la vista del lector. Si usted planea enviar sus folletos por correo, puede diseñar un folleto que le permite añadir las direcciones más tarde. El folleto se pliega de manera especial a fin de que cuando este totalmente plegado, se pueda ver los prediseños del panel de correo. La inclusión de un panel de correo, hace que sea más fácil de agregar direcciones y, posteriormente, enviar folletos a través del correo. En contraste, un grupo de correo tiene un espacio considerable en un folleto y si usted tiene una gran cantidad de información para transmitir a su público, un panel de correo puede ser poco práctico. El folleto plegable puede ser doblado por la mitad, en terceras partes en función del estilo que desee. Si usted planea insertar los folletos en sobres de correo, usted querrá elegir folletos plegables que se ajusten a las dotaciones que está planeando utilizar. Por lo general, si los folletos son doblados en tercios alcanzan muy bien en un modelo de sobre de negocio.

4. Diseño del Folleto y el Tema

Su diseño de folleto y el tema deben coincidir con la información que usted está tratando de transmitir. Por ejemplo, si usted está enviando un folleto relativo a una Navidad que su organización está organizando, un buen tema para el folleto sería algo que tenga que ver con la Navidad. Si lo desea, el tema del folleto y los colores pueden corresponder con los colores populares de Navidad como verde, rojo, oro y plata. También puede optar por incluir gráficos, imágenes y fotos relacionadas con la Navidad. Cualquiera que sea el tema, siempre debe coincidir con la información que quiere compartir. Si va a crear un folleto que ofrece información general acerca de su organización empresarial, puede parecer difícil llegar a un tema. Se puede optar como base de su folleto, los colores elegidos para el logo de su empresa u organización, o puede ser simplista basado en los colores de negocios. Algo que es bonito de hacer uno mismo su folleto es que usted puede sacar una muestra para ver como se ve con un tema particular y luego usted puede cambiar si así lo desea. Es imprescindible que esté satisfecho con el tema antes de imprimirlo, si lo envía a una imprenta y están descontentos con el tema después estarán atascados con los folletos que se imprimen. En cambio, si usted imprime sus propios folletos, usted puede imprimir un folleto para ver cómo se ve el producto final antes de tomar una decisión definitiva.

5. Diseño de Folletos con un aspecto profesional

Su folleto requiere ciertos elementos con el fin de que tengan una apariencia profesional y es posible crear folletos profesionales, incluso si los esta haciendo usted mismo. Si está creando un folleto plegable, el folleto tendrá un panel frontal y el panel frontal es lo que el público va a ver en primer lugar. Por lo tanto, es importante que el panel frontal de su folleto sea estéticamente agradable a la vista. El panel frontal del folleto sirve como una invitación a la audiencia objetivo y tiene por objeto atraer a la lectura de su información. La cantidad de información que puso en el panel frontal de su folleto debe ser limitada; puede incluir una imagen en la parte delantera, que sea atractivo, y un poco de información sobre su empresa u organización. Es posible que incluso deba limitar la información al nombre de su organización empresarial y poner el resto de la información que desea compartir, en el interior del folleto plegable. Si usted ha decidido que su folleto plegable también tendrá el panel trasero, tiene mas espacio a su disposición para su información. La información sobre el panel trasero debe ser limitada; en esencia, toda la información que desea compartir, se guarda para el interior del folleto. Un folleto plegable es muy similar a un libro: el texto principal se coloca en el centro, el panel frontal sirve como la página de título, y el panel posterior sirve como un lugar donde puedes incluir información de la compañía, información de contacto, o de los créditos. Algunas empresas y organizaciones, incluso optan como un lugar testimonial en la espalda. La información imperativa, nunca debe ser colocada en la parte posterior del folleto porque el lector a veces no mira la última página.

6. Personalizar un Folleto

Existen multitud de métodos para la personalización de un folleto. Usted encontrará que hay una serie de programas de software que le permiten crear un folleto y para personalizarlos según sus necesidades específicas. También hay recursos en línea que pueden utilizar para personalizar un folleto o inserto. Los catálogos, folletos, carpetas, y las inserciones son más fáciles de diseñar que nunca. Una serie de programas de procesamiento de texto ofrecen plantillas que pueden utilizarse para la creación de folletos y en Internet hay sitios web donde los folletos se pueden hacer e imprimir. Los colores, las imágenes, los gráficos y la información de los folletos, son todos ellos elementos personalizables en el diseño de un folleto. Si usted decide tener una imprenta profesional para que haga su folleto, puede que tenga que pasar algún tiempo discutiendo el diseño del folleto. Ellos pueden tener plantillas especiales o diseños pre-hechos entre los cuales usted puede escoger y se puede discutir la personalización de elementos para determinar qué diseño que usted necesita para satisfacer su diseño de folleto. Si elige una imprenta profesional para que haga los folletos para usted, el coste de sus folletos, evidentemente, aumentara.

7. Diseño de Folletos y Costos

Usted tendrá que pagar a la imprenta por el diseño de su folleto, así como la impresión. Por el contrario, si decide imprimirlos usted mismo, usted evita los costes de intermediación del diseño. Además, si usted decide imprimir usted mismo, usted reducirá los costes al precio del papel y la tinta. Si tiene un profesional para que imprima sus folletos, usted encontrará que los folletos de color son mucho más caros que en blanco y negro. Los folletos que se imprimen en color cuestan más debido a que la tinta de color es mucho más cara. Usted tendrá que planificar esos gastos si quiere folletos coloridos. Tenga en cuenta, que los folletos de color son mucho más atractivos que en blanco y negro y el lector puede ser más receptivo a los folletos que se imprimen en color. Si usted está haciendo sus folletos, usted puede encontrar un interesante equilibrio entre el uso del color y el uso de blanco y negro. Usted puede decidir utilizar sólo elementos de color en la portada de su folleto plegable o inserto o se puede optar por el uso de gráficos para seleccionar las imágenes para reducir al mínimo la cantidad de tinta de color que usted usa. De este modo, puede obtener los beneficios estéticos de color de tinta al mismo tiempo minimizar el costo total de su folleto de impresión.

8. Software para Folletería

Antes de invertir en software para el diseño del folleto es posible que desee ver si su ordenador ya está ofreciendo el software que está buscando. Hay una serie de programas diferentes que tienen plantillas de diseño de folletos que son bastante fáciles de usar. Si encuentra que tiene el software y el ordenador para el diseño de folletos, pero ofrece plantillas limitadas, a veces se puede descargar más plantillas en línea. Mientras tanto, si usted no tiene un software de diseño de folleto en su computadora ya hay sitios web en Internet donde es posible acceder a plantillas, subir imágenes y gráficos, e insertar información de modo que usted puede hacer un folleto en la web. Usted puede optar por hacer un esfuerzo adicional y comprar el software específico para diseño de folletos. Los precios varían folleto de software y puede ir desde asequibles a bastante costoso, dependiendo de sus necesidades. Si sólo planea hacer folletos una vez en la vida la inversión en un software con un programa para diseñar folletos puede ser poco práctica. Por el contrario, si se planea hacer Folletos todo el tiempo, puede gastar el dinero extra para obtener un software con un programa para diseño de folletos de calidad.

9. Hágalo usted mismo. Consejos para hacer un folleto

Cuando usted haga sus propios folletos es importante que usted recuerde unos consejos básicos para el diseño de folletos. En primer lugar, cuando usted está compartiendo información que desea transmitir en forma clara, debe asegurarse de chequear la gramática y la ortografía del texto. El lenguaje conciso, claro y comprensible es necesario si desea obtener su mensaje en un folleto. Muchas personas dentro de su público objetivo no necesariamente aprecian la lectura y, por tanto, debe mantener su folleto tan simple como sea posible. Asegúrese de que los colores que usted seleccione para usar en su folleto contrastan y son agradables a los ojos. El uso de colores fluorescentes, de demasiados colores, o el uso de colores coincidentes pueden demasiado la atención del resto del material. Por lo tanto, es imperativo que usted tenga un buen gusto al elegir los colores. Por último, no olvide elegir un papel que sea una buena calidad. Si está esperando que el folleto pase de un individuo a otro, usted debe usar un papel de buena calidad. El papel debe ser duradero y uno que y ser pesado. Usted también puede querer que se abstengan de utilizar el papel brillante pues el brillo puede hacer que resulte difícil de leer.
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