Dodge Caliber

Si le gustan los vehículos de la marca americana Dodge y está buscando una camioneta querrá continuar leyendo para conocer las caracterícticas del modelo Caliber, una SUV compacta que viene a reemplazar al modelo Neon y que es una buena opción como vehículos familiar...

Artículos Proveído Por:


Quizás el concepto que mejor defina al nuevo Caliber sea la flexibilidad. Y esta característica surge a partir de dos de las ideas que guiaron el proyecto de este nuevo compacto de Dodge.

El primer concepto en cuestión es el de auto mundial. Por esto se entiende a los vehículos destinados a ser comercializados en diversos países del mundo. Para lograr esto, Dodge ofrecerá diferentes variantes del Caliber adaptadas a los requerimientos de cada mercado, teniendo como herramientas de marketing un precio inicial económico, sucesivos niveles de equipamiento con múltiples opcionales, tres motorizaciones (una Turbo-diesel) e incluso la posibilidad de ensamblar el vehículo con el volante a la derecha o a la izquierda.

La segunda cara de la mencionada flexibilidad del Dodge Caliber se manifiesta ya no en cómo este será comercializado sino en el vehículo en sí mismo. Este auto es un compacto que puede adaptarse muy bien al uso en ciudad como en las rutas, e incluso también incursionar fuera de ellas, gracias a su tracción integral opcional.

En lo que hace al diseño, este automóvil manifiesta claramente su identidad Dodge a través de sus líneas, especialmente las del sector delantero, donde se destaca la parrilla típica de la marca, enmarcada y cruzada por dos líneas perpendiculares y cromadas. El aspecto general del Caliber es musculoso y su quinta puerta de gran tamaño aparece como un indicio de la polifuncionalidad para la que fue pensado el vehículo.

Teniendo en cuenta el segmento al que pertence, el Caliber es digno de alabanza por su nivel de equipamiento y cantidad de opcionales. La versión SE (base) con caja manual de 5 velocidades y motor 1.8 incluye elementos propios de vehículos de precio superior, como por ejemplo doble air bag de cortina, sistema de audio para CD/MP3, pack eléctrico, toma de corriente de 12 Volt, ABS, llantas de aleación de 15’’ y un apoyabrazos deslizable longitudinalmente (ideal para conductores de baja estatura). Entre los opcionales se encuentran, a su vez, elementos como el Chill Zone (una suerte de heladera de gran tamaño ubicada bajo la guantera), tapizados de cuero y un equipo de audio con múltiples parlantes y un subwoofer ubicado en el portón trasero que, al levantar el mismo, se orienta hacia el exterior del vehículo y lo vuelve ideal para las reuniones al aire libre. Las versiones SXT y R/T agregan aún más equipamiento de confort y seguridad.

En lo que hace a la mecánica, este Dodge se destaca por ser el primer automóvil del grupo Chrysler en contar con la nueva transmisión variable continua CVT de segunda generación –CVT2-. La misma se ofrece como opcional y elimina la necesidad del cambio de marchas, proporcionando un andar más suave y sin tironeos. A pesar de esto, Dodge ofrece en el Caliber una suerte de caja de velocidades Autostick que simula el paso de 6 cambios en forma manual secuencial....casi como un juguete. Otro opcional será la transmisión integral de la tracción, así como también lo será el control de tracción EBD.
Las motorizaciones disponibles son, en principio 3. La primera de ellas es un 1.8 Lts. naftero de 148 HP de potencia; la segunda es un turbo-diesel de 2.0 Lts y 158 HP y la tercera es un 2.4 Lts de 172 HP.

Disponible en el mercado norteamericano a partir del primer trimestre de 2006, el Caliber costará en su versión base SE U$S 13.985 (incluído el cargo de destinación), o sea, U$S 410 menos que el Neón, vehículo al cual reemplaza. Posteriormente estará disponible para el resto del mundo.
Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- Modelo Dodge Caliber 2007
Te gusta la Marca de autos Dodge el siguiente artículo nos muestra el modelo Caliber 2007 un auto para el uso diario apto para toda la familia y con buena tecnología. Continua leyendo para conocer más acerca de las características de este vehículo...
- Dodge Challenger: Brutalmente Bello
- Dodge Caliber SRT4
- Dodge Ram 2500 y 3500 En México
- Dodge Magnum 2008
- Concepto Dodge Demon
- Atos - El Gigante De Los Subcomactos
- Dodge Grand Caravan 2008
- Autos con Bajo Riesgo de Aspiración de Agua
- Dodge Dakota