Dolor de Espalda Baja California Sur

Sabe usted que tan importante es mantener una buena postura ergonómica al estar sentado en su escritorio? Sabia usted que muchos de los problemas de dolores de espalda, cabeza y articulaciones se de...

Compañías Locales

OMNIMAYA
(612) 122-7776
MARCELO RUBIO 134
LA PAZ, BS
Health Energy
(624) 128-7246
mza a4 lt 7 calle san carlos fracc. misiones de santa fe col. arcos del sol
cabo san lucas, BS
HURISTICA
01612-1222947
ENCINAS 2520
LA PAZ, BS
SAMADHI, ESSENTIAL WELLNESS
(624) 125-3930
san josé del cabo
san josé del cabo, BS
Centro de Terapia Integral
(612) 124-6818
Sonora e/ Carretera al Norte y Emiliano Zapata Col. Chametla
La Paz, BS
DR. ALEJANDRO SANTOYO FLORES *Cirugia de Obesidad y Laparoscopica*
612 11 79 142
Av. 16 de Septiembre #1420 Esq. Felix Ortega
La Paz, BS
MAXIcontroL
(11 ) 4 7-0 33
Josefa Ortiz de Dominguez
La Paz, BS
SPA CLINICA DE SALUD INTEGRAL
016121222947
MANUEL ENCINAS No. 2520 COL. LOS OLIVOS
LA PAZ, BS
Shivantar Kaur / Kundalini Yoga
01 624 120 52 67
San José del Cabo, Cabo San Lucas
Los Cabos, BS
Consultorio Veterinario Sarita
016121663220
An Sta. Ana 253 E/Blvd. Sta. Isbel y san Fernando Fracc. san Carlos
La Paz, BS

Artículos Proveído Por:

La importancia de la postura ergonómica en los niños.

Que es la ergonomía?

Según la "International Ergonomics Association"[1], la ergonomía es:

•La disciplina científica relacionada con la comprensión de las interacciones entre seres humanos y otros elementos de un sistema.

•La profesión que aplica teoría, principios, datos y métodos para diseñar a fin de optimizar el bienestar humano y el rendimiento global del sistema.

El objetivo de los estudios ergonómicos es de buscar la forma de adaptar los productos, las tareas, las herramientas, los espacios y el entorno a la capacidad y necesidades de las personas de manera que mejore la eficiencia, la seguridad y el bienestar de las personas.

Por que es importante la postura ergonómica?

Según muchos estudios publicados por diversas revistas y "journals" médicos, la mala postura ergonómica es causa de muchas dolencias y lesiones. Entre los problemas que genera una mala postura ergonómica están los dolores de espalda, de cabeza, tensión muscular, molestia y dolores en las articulaciones, lesiones de tendones y muchos otros más.

En los años recientes se le ha dado mucha importancia al tema de la postura ergonómica en el ámbito de trabajo y hay diversas organizaciones que se dedican a estudiar este problema y a dar soluciones concretas para mejorar los espacios de trabajo mediante una buena postura ergonómica. Hay muchas empresas que han rediseñado sus productos para atender el mercado de la ergonomía, buscando eliminar los problemas de la mala "postura ergonómica". Pero la importancia de una buena postura ergonómica no debe de comenzar en el ámbito laboral...

La postura ergonómica en los niños
Con el aumento de problemas de lesiones por una mala postura ergonómica en personas mayores o adultas, cabe mencionar que el problema se debe de atacar desde la infancia.

Existen diversos productos que están diseñados para tener una buena postura ergonómica en la infancia y así poder desde niños desarrolla buenas costumbres de postura ergonómica al realizar actividades diarias como comer, hacer tareas, leer, estudiar, dormir, etc.

En el caso especifico de las tareas y el estudio (actividad que lleva la mayor parte del día de un niño de entre 5 y 18 años), es sumamente importante que se mantenga una postura ergonómica adecuada en todo momento.

Cuantos niños no hacen sus tareas sentados en la mesa del comedor o de la cocina? Cuantos niños no estudian acostados en una cama o en el sofá? Cuantos niños realizan sus tareas en el suelo? Cree usted que estos sitios están promoviendo una postura ergonómica correcta?

Es por esto que se ha diseñado un sistema de escritorio para niños que busca proporcionar las herramientas para que se mantenga una postura ergonómica correcta durante el periodo de estudios.

Como es el sistema de escritorio ergonómico para niños?

El sistema consta de un escritorio y una silla que están ergonómicamente diseñados para niños con el objetivo de que mantengan una postura ergonómica correcta. Y lo mejor de este sistema es que crece con el niño! Es decir, tanto el escritorio como la silla se ajustan en su altura para poder mantener siempre, durante el crecimiento del niño, una postura ergonómica correcta.

Cual es la postura ergonómica correcta?

Para un adulto, la altura típica de un escritorio de trabajo oscila entre los 71 y 75 centímetros. Ahora imagínese la postura ergonómica de un niño de 6 o 7 años sentado en un escritorio de adulto?

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Haga click aquí para leer mas artículos de Artiguloz.com