Dotación de Personal

El proceso de dotación de personal ha cambiado mucho en los últimos diez a quince años. En lugar de limitarse a la búsqueda de candidatos para llenar una vacante o posición, los departamentos de Recursos Humanos están ahora en la tarea de usar buenas prácticas para la dotación de personal para mantener la empresa competitiva y en funcionamiento arriba. Las cifras de personal, también hacen referencia a las cifras en materia de recursos humanos como la medición de recursos humanos, cualitativos y cuantitativos son medidas que ayudan a los departamentos de recursos humanos para determinar la eficacia global y el progreso de su departamento de la entidad en su conjunto.


1. Medida tradicional del éxito de los Recursos Humanos

El método tradicional de medir si los departamentos de recursos humanos están haciendo correctamente su trabajo era examinar el tiempo que tomó para cubrir un puesto vacante, y cuántas posiciones están abiertas en un momento dado. Partamos del supuesto de que siempre que se cubrieron los puestos vacantes dentro de un plazo razonable de tiempo, el personal del departamento de Recursos Humanos está haciendo bien su trabajo. En algunas empresas, incluso hay bonificaciones ofrecidas para los departamentos de recursos humanos, que lograron llenar constantemente posiciones rápidamente. Lamentablemente para las empresas que creían que estas bonificaciones eran un incentivo para hacer un trabajo bien hecho, todas estas prácticas condujeron a la contratación de los departamentos de recursos humanos los candidatos para llenar las posiciones abiertas que son esencialmente "asiento relleno". Si bien estas personas pueden haber sido buenos candidatos, que no son necesariamente las mejores personas para los cargos que estaban de relleno, lo que les deja frustraciones con sus puestos de trabajo y la contratación de empresas con empleados ineficaces para llenar sus filas.

2. ¿Por qué son importantes las medidas cuantitativas?

Una de las principales cifras de la dotación de personal se estar llevando la información que siempre ha estado disponible para los departamentos de recursos humanos para analizar y cuantificar, lo que la convierte en porcentajes de dólares o números. La importancia de disponer de los números reales disponibles para los departamentos de recursos humanos para comparar y contrastar no puede exagerarse.

Los datos cualitativos tiende a ser menos concretas, menos seguros, y es difícil determinar con simples datos cualitativos donde fue mejor curso de acción de mentiras. Cuando un gerente de recursos humanos puede decir definitivamente el mas alto puesto de dirección de la empresa va a costar veinte mil dólares más para cubrir un puesto vacante con una contratación incondicional, de lo que costaría a dejar simplemente el cargo vacante hasta que se encuentra un candidato mejor, eso se convierte muy simple para determinar qué curso de acción se debe seguir. Esto no quiere decir que los datos cualitativos son inútil en un moderno negocio, simplemente que se convierte mucho más útil cuando hay números flexibles a las suposiciones y hipótesis de que los datos cualitativos tienden a confiar. Los cambios en las cifras de la dotación de personal han hecho una gran diferencia en la capacidad de los departamentos de recursos humanos a analizar el desempeño de los diversos departamentos de la empresa tanto en el tiempo y en comparación con otros departamentos de la misma empresa.

3. Los problemas con los empleados que no se necesitan

Con las empresas de hoy creciendo de manera exponencial y el aumento del número de puestos cualificados, que son vitales para el funcionamiento de la empresa, los empleados que se encuentran en una posición simplemente para llenar una vacante puede costar millones de dólares a las empresas y afectar su capacidad de hacer negocios en una ampliación del mercado mundial. Es importante entender que estos empleados no están necesariamente en virtud de los empleados calificados o de baja calidad, sino simplemente que son personas que no han sido colocados en una posición que utiliza sus puntos fuertes, en detrimento de empleado de relleno y la contratación de la empresa. Las cifras de personal para los departamentos de recursos humanos determinan si es una desventaja para una empresa emplear a un candidato que no está plenamente cualificado para el puesto, y si realmente es vital tener la posición de rellenado, independientemente de la capacidad de la persona.

4. Nueva Medición de Indicadores de Desempeño en R.H

Ahora que el viejo paradigma de la dotación de personal de Recursos Humanos y metodologías ha sido en su mayor parte, desacreditado, es importante para estos departamentos encontrar nuevas formas para determinar si se trata con éxito el cumplimiento de sus objetivos. La tasa de rotación de los empleados es una forma de determinar si los candidatos que son contratados son realmente lo mejor para el trabajo. Después de todo, incluso si el departamento de Recursos Humanos contrata a personas que sólo son excepcionalmente bien calificado para la oferta de trabajo, no hacen ningún bien a la empresa en caso de que salgan seis meses después de que se contrató. La capacitación para los nuevos contratados puede generar un costo exorbitante de dinero para una empresa, y, en general, hay un umbral de tiempo (que es diferente dependiendo de la empresa y la particular posición de llenado) hasta que el trabajador ha contribuido lo suficiente para la empresa y tenga que salir.

5. Beneficios de las cifras cuantitativas en la dotación de personal

La cifra de dotación de personal cuantitativa puede permitir que el departamento de recursos humanos determine los departamentos que parecen tener problemas particulares con una alta rotación de los empleados, y que similitudes tienden a aparecer entre los empleados que abandonan la compañía antes de tiempo. Estos datos por sí solos pueden contribuir en gran medida a ayudar a los departamentos de recursos humanos a identificar y resolver el problema. Por ejemplo, si hay un departamento que parece tener un problema con sus empleados rápidamente dejando a la empresa, entonces es probable que haya algo en esa sección de la empresa.

El problema puede ser un gerente dominante, un entorno de trabajo hostil, o de una descripción inexacta de puestos de trabajo que deja candidatos no preparados para el trabajo que se espera de ellos, pero sea lo que sea, a sabiendas de ello será más fácil solucionar el problema. En general, una vez que se corrija el problema, el departamento de recursos humanos puede hacer un mejor trabajo de mantener el departamento dotado de personal suficiente, lo que reduce la rotación de los empleados y un ahorro de dinero para la empresa. Del mismo modo, si el departamento de recursos humanos descubre que existen similitudes entre las personas que son contratados y sólo están con la compañía durante un corto período de tiempo, entonces se pueden tomar medidas para eliminar los candidatos que parecen más propensos a dejar la compañía dentro de Un año.

6. El valor de los Departamentos de Recursos Humanos

Las cifras de la dotación de personal, lo que puede parecer a primera vista como nada más que papeleo adicional de perdida de tiempo, y el trabajo del personal de Recursos Humanos, en realidad proporcionar muchos beneficios a la empresa y al departamento de recursos humanos. Los departamentos de Recursos Humanos que tienen la capacidad de cuantificar y medir los impactos de los puestos vacantes, ausencias imprevistas, vacaciones anuales, en realidad están en una posición mucho mejor para entender qué hacer con estos temas, que otros departamentos los que simplemente adivinan, o hacen suposiciones acerca de los impactos de estos sucesos en la competitividad de la línea inferior.

Además, cuando los departamentos de recursos humanos pueden demostrar la alta dirección de una empresa, dónde exactamente y cómo están haciendo la diferencia y la mejora de la empresa global en los resultados fiscales, entonces sus puestos de trabajo son mucho más seguros. Más y más en las últimas décadas, las empresas están empezando a preguntarse si realmente fueron los departamentos de recursos humanos necesarios, y los recortes tienden a impacto a este departamento antes que los demás. Con la creación de las cifras de la dotación de personal, los departamentos de Recursos Humanos están en condiciones de demostrar de manera muy concreta lo que contribuirá a la empresa, por lo que las más altas direcciones se han dado cuenta de lo valiosa que precisamente es este departamento.

7. Cifras de dotación de personal

Las cifras en materia de recursos humanos, revolucionaron la forma en que los directores de Recursos Humanos hacían su trabajo, la dotación de personal dentro de las prácticas de la empresa a menudo se basan en supuestos comunes acerca de lo que constituye un buen candidato trabajo, y si o no un puesto vacante debe llenarse inmediatamente. Se partió del supuesto de que todos los puestos vacantes deben cubrirse lo antes posible, y de hecho la mayoría de los indicadores de desempeño con frecuencia determinaban que el departamento de Recursos Humanos hacían un buen trabajo, en torno a cómo el departamento podía llenar una posición vacante rápidamente.

Ahora que es posible que los departamentos de recursos humanos midan cuantitativamente el costo de llenar una posición frente a los gastos de la empresa al dejarlo vacío hasta que el candidato se presenta, los Recursos Humanos ha pasado a ser mucho más vital para la empresa en el bienestar económico. Considerando que se pensaba que todos los puestos deberían cubrirse tan pronto como posiblemente se podría, con el advenimiento de las cifras de la dotación de personal ha quedado claro que este no es siempre el caso. Por un lado, está la cuestión del volumen de negocios y los costos asociados con la formación: cuando la empresa tiene que gastar una buena cantidad de dinero para formar y contratar a una nueva persona que se va muy rápidamente, la empresa está gastando mucho más dinero de lo que lo habría gastado si la posición se hubiese dejado vacante.

Además, si se contrata a alguien simplemente como un "puesto de relleno" y después, el candidato perfecto para el trabajo se encuentran algunas semanas más tarde, la empresa queda en una posición difícil. No pueden simplemente despedir los empleados menos cualificados, por lo que deben encontrar otro puesto vacante a la persona que esta en transición, a fin de que el candidato más cualificado pueda llenar la posición original. Toda esta transición y los trastornos afecta a la eficiencia del departamento en el que esta ocurriendo esto, y la empresa, una vez más, pierde más dinero de lo que lo habría tenido si la posición hubiera permaneció vacía.

8. Indicadores de rendimiento

Si bien las cifras de la dotación de personal han hecho un enorme y, en general, muy positivo impacto en la manera en que los departamentos de Recursos Humanos hacen su trabajo y los beneficios globales del departamento dentro de una empresa, es importante que los directivos de recursos humanos de la empresa y la alta dirección no se saturen con Informes y cuantificación. El exceso de datos puede ser tan perjudicial como poco datos, sobre todo si frívolos informes se están creando con el fin de satisfacer una necesidad de cuantificación, esto lleva más tiempo en la generación de datos y el análisis, que en buscar la solución a los problemas que en realidad se identificando.

El centro de atención de los directores de recursos humanos tanto en el departamento y en toda la empresa debe estar siempre en los indicadores de rendimiento. Los indicadores de rendimiento, o KPI, son los objetivos que se han decidido a para beneficiar la misión para la empresa global. Dependiendo de qué es lo que una empresa hace, y por lo tanto, lo que exige a sus empleados a hacer, KPI estándar para el departamento de recursos humanos puede suponer la creación de puestos de trabajo que refuerzan los objetivos de la empresa, la contratación y la retención de los empleados que tienen características que la empresa desesperadamente necesita, o la contratación y retención de empleados con grados avanzados.

9. Identificación de problemas

Más allá de la simple contratación y nómina de tareas, la cifra de dotación de personal podría ayudar a los departamentos de Recursos Humanos a determinar la forma en que sus políticas de empleados se pueden mejorar. Por ejemplo, si muchos empleados a largo plazo parecen estar dejando a la empresa, un miembro del personal de recursos humanos podría ser capaz de generar datos sobre por qué la gente está dejando la empresa, y medir estos resultados cuantitativamente. El objetivo de la mayoría de las empresas sería la de mantener a largo plazo los empleados hasta que llegan a la jubilación, de modo que si los informes que indican que a largo plazo los empleados obtienen mejores ofertas de empleo, pobres paquetes de beneficios, pobres niveles de indemnización, o ambientes de trabajo hostiles son una razón para renunciar, el personal de recursos humanos debe descubrir una evidente argumento en el seno de la empresa. El departamento de recursos humanos tiene que trabajar con la administración con el fin de determinar la mejor manera de resolver el problema, ya sea mediante el aumento de la indemnización o de beneficios, la reorganización de un departamento, o el despido de un empleado que está causando problemas a los compañeros de trabajo y subordinados.

Another valuable aspect of staffing metrics is the ability to use quantitative data to compare where a company ranks against its competitors. Otro aspecto valioso de las cifras de la dotación de personal es la capacidad de utilizar datos cuantitativos para comparar empresa las columnas de una empresa contra sus competidores. Es difícil determinar cuando un competidor está siendo mejor en cualquier área particular utilizando sólo los datos cualitativos y de observación, pero cuando los datos se hacen cuantitativamente, como los números, se hace mucho más simple para comparar.

Cuando los departamentos de Recursos Humanos pueden determinar que las empresas líderes en el campo son excelentes, pueden dirigir su atención a las áreas de personal dentro de su propia empresa. La llegada de las cifras de la dotación de personal como instrumento para el perfeccionamiento de cómo una empresa hace negocios ha mejorado enormemente la eficacia general de los departamentos de Recursos Humanos, y dejó claro a todo el mundo lo valiosos que son en las empresas.
Artículos Similares
- Mantener Motivado Al Personal
Antiguamente los negocios se centraban en el producto. Hoy la clave de un negocio exitoso es estar centrado en el cliente para descubrir y satisfacer con rapidez sus necesidades, que mejor manera de hacerlo que por medio de tus empleados, pero para eso debes de mantenerlos motivados...
- Pasos para Reducción de Personal
- Guía del Seleccionador de Personal
- Reducción de Costos = Recorte de Personal
- Equipo de Abridor de Cartas
- El Proyecto Personal
- Reclutamiento y Selección de Vendedores
- Contrato para Emplear
- Escasez de Personal
- Claves para Retener al Personal