E-Mail Marketing

A medida que Internet ha ido creciendo, el mercadeo mediante correo electrónico se ha convertido en la herramienta más eficiente y poderosa para realizar una campaña de mercadeo. El "email marketing" se ha impuesto tanto en negocios B2B (empresas que ofrecen productos o servicios a otras empresas) como en B2C (empresas que ofrecen productos o servicios a consumidores finales)...

Artículos Proveído Por:

El "email marketing incrementa la fidelidad de sus clientes hacia su marca y la percepción de la calidad del servicio al cliente. Cuando el mercadeo mediante correo electrónico bajo suscripción voluntaria se realiza de forma correcta puede ser el arma más efectiva que pueda existir en todo el espectro de técnicas de venta a lo largo y ancho de la red.

Lo que debe tenerse siempre en cuenta es que ningún componente del internet marketing puede tener éxito de manera aislada. Por ejemplo, un boletín electrónico necesita contar con un buen sitio web a sus espaldas desde donde captar los suscriptores y construir su listado
de correo.

Sitio Web+Sistema de Automatización=Ingresos Mensuales:

La actividad número uno de Internet es el email. Esta es la razón por la cual puede ser utilizado como un arma poderosa de marketing. Estudios indican que un gran número de usuarios de internet prefieren recibir mensajes en sus buzones de correo en lugar de ser molestados con llamadas telefónicas en el teléfono sus hogares.

Listas de correo por suscripción voluntaria:

Una clave importante para lograr el éxito en cualquier estrategia de mercadeo mediante correo electrónico es enfocarse únicamente en listados de suscripción voluntaria. Esto significa que los usuarios deben optar por recibir sus mensajes de manera voluntaria. Es conocido en inglés como "opt-in".

Jamás debe rentar o comprar ningún listado de correo ajeno. Su utilización se considera spam y es además una pésima inversión que podría hundir su negocio en cuestión de días. No importa lo que el propietario de estas gigantescas listas pueda decirle o prometerle, la mayoría de las direcciones de email allí incluidas seguramente no desean recibir sus correos y lo más importante: jamás lo solicitaron. Tampoco dieron su permiso para que usted posea sus datos. Cuando usted envía mensajes a personas que no lo han solicitado, usted está enviando "spam", no importa las normas legales o descargos o posibilidades de de suscripción que incluya su mensaje. Tampoco importa si usted promete que no enviará más que ése mensaje. Es spam. Y el spam dará a su empresa una imagen "barata" y poco seria, echando por la borda al instante cualquier esfuerzo previo por construir su credibilidad. Usted desea prospectos de calidad y esto solo se logra de una forma: construyendo su propio listado de suscriptores. Notará con el tiempo que los resultados finales serán inmejorables tanto para usted como para su empresa si mantiene por delante esta importante premisa.

El mercadeo mediante correo electrónico debe ser considerado una extensión del servicio de soporte al cliente que su empresa se encuentre proveyendo. Debe aprender a comunicarse con sus clientes en cualquier punto del proceso de venta. Cuando entrega a sus clientes lo que ellos están buscando y han solicitado, usted está estableciendo una base firme para una relación basada en el respeto y esto es el mejor inicio para conseguir la fidelidad de un cliente.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Similares
- E-mail marketing: Un Arma En La Era Digital
La tecnología brinda un gran respaldo al área del marketing y un ejemplo de esto es el e-mail marketing. Este e-mail se basa en la utilización del correo electrónico con ánimo comercial o informativo y se diferencia de otras herramientas de marketing tradicional...
- Marketing Estratégico vs Marketing Operativo
- Cartas de Venta por E-Mail
- Mezcla De Marketing
- Aspectos Determinantes Del Marketing
- Sistema De Información De Marketing
- Marketing Directo
- El Mercado en el Marketing
- Los Diez Pecados Capitales Del Marketing
- Las PyMES Y El Mercadeo Por Internet