E-Negocios

E-negocio o e negocio es un sinónimo para la palabra inglesa e-business e involucra mucho más que los negocios por internet. De hecho e-negocios significa básicamente negocios electrónicos...

Las empresas que utilizan e-business, se apoyan de las tecnologías de información y comunicación (TIC) para todas sus actividades empresariales, principalmente en materia de negocios, ventas y administración interna.

Existen diversas formas de llevar a cabo el comercio electrónico, que permiten a las empresas vincular sus recursos internos y externos, de manera más eficiente y flexible, para trabajar más estrechamente con los proveedores y socios, para satisfacer mejor las necesidades y expectativas de sus clientes. Un ejemplo de ello es la famosa factura electrónica, que permite a proveedores emitir facturas de forma electrónica, sin necesidad de que exista un documento físico de por medio ni semanas de espera para que los clientes puedan reunir sus comprobantes fiscales.

En la práctica, el e-business (o negocios electrónicos) es algo más que el comercio por internet. El e-business se refiere a un enfoque más estratégico de los negocios. Es decir, a través de este concepto, se puede administrar las relaciones con los departamentos de la empresa, las relaciones con clientes, o las relaciones con proveedores.

E-business implica procesos de negocio que abarcan toda la cadena de valor: de compra electrónica y la gestión de la cadena de suministro, el procesamiento pedidos por vía electrónica, la administración del servicio al cliente, y la cooperación con socios comerciales.

Los e negocios, se pueden llevar a cabo utilizando la Web, la Internet, intranets, extranets, o alguna combinación de estos.

Los negocios electrónicos se conforman de 3 partes, que se describen a continuación:

1. Sistemas internos de administración del negocio:

Permiten a la empresa administrar recursos de producción, administración, finanzas y mercadotecnia.

2. Mecanismos de comunicación y colaboración:

Permiten que los empleados y la gente externa permanezcan en contacto constante, a nivel nacional e internacional.

3. Ecommerce:

Intercambios de compra-venta entre empresas, con consumidores o con instituciones.

Haga click aqui para leer mas articulos de 100 Negocios

Artículos Similares
- Plan de Negocio para Medir Progreso
Has dedicado mucho tiempo y esfuerzo a tu plan de negocios. ¿Qué pasa una vez que está terminado? Continúa leyendo el artículo y aprende a utilizar tu plan de negocios para medir el progreso de tu negocio...
- Negocios: Su Propio Restaurante
- Guía De Negocios Desde Casa
- Cómo Ganar Dinero En Tiempos De Crísis
- Tu Actitud en los Negocios
- Cómo Elaborar un Buen Plan de Negocios
- Una Idea de Negocios te Puede Hacer Millonario
- Tamizando una Idea de Negocios
- Instructor De Negocios
- Dónde Encontrar Ideas De Negocios