Educación Financiera en Niños

Todos los niños poseen un espíritu emprendedor innato. Son curiosos, inquisitivos y sumamente creativos. Todas éstas son cualidades esenciales de un emprendedor. El espíritu emprendedor va más allá de solo ganar dinero. Se trata del descubrimiento y del desarrollo de los talentos y de las habilidades del niño y es el rol de los padres ayudarles a sus hijos a descubrir sus fortalezas, desarrollarl...

Artículos Proveído Por:

Cuando hablo de educación financiera, muchos padres me preguntan cómo fomentar un espíritu emprendedor en sus hijos.

La verdad es que todos los niños poseen un espíritu emprendedor innato. Son curiosos, inquisitivos y sumamente creativos. Todas éstas son cualidades esenciales de un emprendedor.

En realidad, todo ser humano nace con ese mismo espíritu, pero es apagado en el transcurso de nuestras vidas por nuestra educación, cultura y tradiciones.

¿Por qué debemos fomentar un espíritu emprendedor en nuestros hijos?

Algunos padres se preocupan porque creen que sus hijos se pondrán muy materialistas.

Sin embargo, el espíritu emprendedor va más allá de solo ganar dinero. Se trata del descubrimiento y del desarrollo de los talentos y de las habilidades del niño.

Cada ser humano nace con una combinación única de dones y de fortalezas. Son un regalo de Dios y es nuestra responsabilidad desarrollarlos y usarlos para el bien nuestro y de la comunidad que nos rodea.

Es el rol de los padres ayudarles a sus hijos a descubrir sus fortalezas, desarrollarlas y en última instancia aprender como generar ingresos con ellos. Lo más importante es permitir que el niño se desempeñe en un ambiente que respete su individualidad y que no obstaculice el desarrollo de su creatividad.

De esa manera se manifestará el espíritu emprendedor en forma muy natural en ellos.

El proceso natural del desarrollo del espíritu emprendedor en un niño:

Un niño está constantemente explorando su entorno. Acompaña a sus padres en las labores diarias y copia lo que ellos hacen. Crea objetos y dibujos que son un reflejo de su deseo de producir y aportar. Durante todo éste proceso va descubriendo quien es él.

Al principio sus creaciones son informales y muy rústicas. En ésta etapa es difícil reconocer el poderoso proceso de desarrollo que se oculta detrás de estas primeras creaciones. Parecen ser un mero pasatiempo, pero el niño está desarrollando sus habilidades.

Si se le permite la suficiente libertad y tiempo para seguir en éste proceso natural, va a descubrir en qué áreas puede sobresalir, las va a desarrollar con los años y algún día llegará a destacarse en ellas.

Una vez llegado a éste punto, otras personas van a recurrir a sus conocimientos y habilidades e incluso van a estar dispuestos a pagar por ello.

De: Bettina Langerfeldt

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com

Artículos Similares
- La Psicología de la Educación
En el siguiente artículo veremos las áreas de la psicología, pero principalmente hablaremos de la psicología de la educación. Continúe leyendo el artículo para obtener mayor información acerca de esta ciencia...
- Educación Superior
- Enseñar Matematica a los Niños
- Multilúdica: Enseñanza Para Niños
- Abre Tu Centro De Desarrollo Infantil (CENDI)
- Educación en Casa
- Educación Secundaria
- Educación Para Adultos
- Educación Primaria
- El Secreto de La Educación Financiera