Educación Primaria

La educación primaria, se conoce como los primeros seis años de la enseñanza estructurada que se presta a los niños. Ya sea que usted está considerando la enseñanza en la escuela elemental o es responsable de un menor, es útil comprender los objetivos básicos y modificar el enfoque del plan de estudios.


1. Educación Primaria - Descripción

La educación primaria, también conocida como la educación elemental, es la primera de seis años establecidos y estructurados de la educación que se produce a partir de la edad de cinco o seis años a aproximadamente 12 años de edad. La mayoría de los países exigen que los niños reciban educación primaria y en muchos, es aceptable para los padres disponer de la base del plan de estudios aprobado.

Normalmente, la enseñanza primaria se imparte en las escuelas que se ubican dentro de los barrios de las comunidades de todo el mundo. Los alumnos de primaria por lo general comienzan en jardín de infancia a la edad de cinco a seis años. Esta es la primera etapa de educación primaria y es aquí donde los estudiantes aprenden a interactuar con sus pares, comienzan a leer y escribir, aprender su ABC's, y otras habilidades cognitivas de aprendizaje. Muchos profesores, los padres y los profesionales están de acuerdo que el Kindergarten está como una condición de los restantes años de la escuela, mientras que otros ven a este nada más como un "tiempo de juego" para los estudiantes.

La educación primaria sigue a través de los grados 1, 2, 3, 4, 5, y 6. Los cursos que se ofrecen en la educación primaria van aumentando con cada nivel de grado, donde los estudiantes deben exponer el grado de aprendizaje antes de su siguiente nivel.

La educación primaria por lo general se enseña a los estudiantes por un profesor que imparte todos los cursos. Puede haber profesores especializados para cursos más específicos como la música, educación física, el arte, o las computadoras. Los estudiantes en general permanecen en un aula, con la excepción de la educación física y otros cursos específicos. Esta característica es uno de los fundamentos de la enseñanza primaria, se enseña al estudiante a tener estrechos lazos con sus maestros, que ganan un nivel de confianza y respeto, y la creación de una estrecha amistad con sus compañeros de clase, que les enseña acerca de la estructura social.

2. En el Principio

A principios de los 1600's, la educación nace y se basa en cuatro temas: lectura, escritura, aritmética, y los estudios religiosos. Los estudiantes de edades comprendidas entre seis y ocho años de edad asistieron a "dame las escuelas." La primera escuela formal se formó en 1635 por Puritanos para los niños de un determinado estatus social a fin de lograr un mayor aprendizaje. En la "dame las escuelas", los profesores se centraron en la lectura-escritura y las matemáticas no fueron una alta prioridad en la educación elemental en ese momento. Después de que el niño terminaba su "dame la escuela", sus padres tenían tres simples opciones la escuela Latina de preparación para la universidad, la formación en el hogar de su padre, o el aprendizaje con un artesano.

A fines de 1600 y principios de 1700, la educación elemental comenzó siendo influenciada por la religión. En 1642, Massachusetts aprobó una ley que indicaba que todos los niños debían aprender a leer, la incapacidad para leer se consideró como intento de Satanás para mantener a la gente alejada de la lectura de la Biblia y de las escrituras y de llegar a Dios.

En 1839, el secretario de la primera Junta de Educación convencido de legislatura de Massachussets estableció un mínimo de seis meses de curso escolar, con la esperanza de que la pobreza y la delincuencia disminuiriá con la educación formalizada de los estudiantes.

La Asistencia obligatoria se estableció aproximadamente en 1852. El gobierno intervino para controlar la participación de los niños en los sistemas educativos. Los estudiantes tenían que asistir a un mínimo de tres meses a la escuela de un año y tenían que ser consecutivos. Los padres fueron penalizados con $ 20 si sus hijos no asistían a la escuela. No eran aceptables las razones para no enviar los niños a la escuela, ni siquiera la discapacidad y la pobreza. La ley fue sin embargo ineficaz ya que no había manera de que las autoridades escolares locales hicieran cumplirla. La ley fue revisada a fines de 1800, se redujo la edad límite a 12 años y se aumento la asistencia obligatoria a un plazo 20 semanas al año.

3. Progresión de los primeros de 1900

En el año 1900, el comercio y la industria tuvieron un importante impacto en la enseñanza primaria. Los niños inmigrantes sabían muy poco Inglés y estaban familiarizados con las costumbres de su nueva patria estaban inundado el sistema educativo. Se pensaba que la enseñanza primaria pública sería eficiente en el "Americanizing" de los nuevos estudiantes en el camino de América. La asistencia obligatoria estuvo plenamente en las leyes en vigor para ayudar a proteger a estos niños de la explotación, sobre todo por sus familias asoladas por la pobreza y las empresas industriales que buscan una mano de obra más barata.

El año de 1900 trajo un gran cambio en el sistema educativo, principalmente a través de la nueva legislación y controvertidos casos judiciales, con lo que el sistema de educación paso a ser lo que es hoy.

La educación ha dado un giro completo, desde el original sistema de enseñanza centrado en la lectura, y las escuelas rurales en el año 1900 que se centraban en la escritura y las matemáticas y la ciencia cuando el primer satélite fue puesto en el espacio ultraterrestre y la órbita, y se ha dado una orientación actual de vuelta a la lectura.

Por supuesto, la lectura y la escritura a menudo van de la mano en las escuelas primarias de hoy, centrándose mas en estos dos temas que en matemáticas, ciencias o historia.

A los estudiantes a través de Estados Unidos se les enseña una variedad de temas en las escuelas primarias, pero todos se centran en el conocimiento básico, la capacidad de leer y escribir. La alfabetización, una vez más, ha pasado al primer plano de la enseñanza primaria por ser la principal base de todo el aprendizaje, así como la educación superior, como la escuela media, la secundaria, y la enseñanza secundaria. La educación primaria en efecto, la base para todos los otros niveles de educación, similar a una pirámide, la educación elemental está la parte inferior, o base, de la pirámide.

4. La Pirámide Primaria

La educación primaria es la base para el resto de nuestras vidas. Parece un poco tonto decir que las cosas que empiezan a aprender cuando se tiene cinco años le llevará a ser un ciudadano alto, pero es cierto.

Piense en la educación en su conjunto como una pirámide. La base de la pirámide es la educación elemental, con el pico de la escuela secundaria y la universidad. Es imposible construir una pirámide al revés, si ese es el caso, la pirámide se derrumbaría.

La educación primaria es la base de la pirámide de aprendizaje. Sin ella, la educación de una persona se derrumba por completo. Cuanto más fuerte sea la base, más sólida es la pirámide es en sí misma. Si hay lagunas y agujeros en los cimientos, luego el resto de la pirámide también tendrá lagunas y agujeros y será poco robusta. La educación primaria se debe dar a su debido tiempo con los estudiantes que asisten regularmente para que se de el aprendizaje de las habilidades básicas que se llevaran a través de el resto de su vida escolar.

Las habilidades que se enseñan en la educación primaria son primordiales para el resto de la vida. Es en las escuelas primarias que los niños aprenden a interactuar socialmente. Se les enseña no sólo cursos académicos, sino también la conducta social y lo que es aceptable para la sociedad en general. Las influencias de sus padres, así como los maestros acerca de la moral y los principios, tendrán un efecto eterno sobre la personalidad de un estudiante. Así, es imperativo que los padres, los maestros, la escuela y las divisiones trabajen en estrecha colaboración para garantizar que los conocimientos se exponen tanto en la escuela como en el hogar.

5. Los 4 Cursos

La educación primaria, una vez más, se centró en la lectura y la escritura. La alfabetización, la capacidad de leer y escribir, es el principio fundamental de toda la educación. En la vida, la alfabetización de la mayoría de la gente se da por sentado, sin darse cuenta de hasta qué punto se utiliza cada día. Leemos recetas para cocinar, signos en la carretera durante la conducción, los formularios de solicitud de empleo, e incluso mientras vemos televisión. La lectura y la habilidad de escribir se consideran uno de los aspectos más importantes de la educación, con una buena causa.

La educación primaria también se centra en las matemáticas básicas. Matemáticas es otra habilidad que muchas personas dan por sentado, sin darse cuenta con qué frecuencia se utiliza. Usamos los conocimientos básicos de matemáticas, suma, resta, multiplicación y división, a diario. La usamos para cocinar, ver la televisión, y decir la hora. La educación primaria se inicia con conocimientos básicos de matemáticas para los estudiantes de jardín infantil y luego progresa a través de más y más difíciles niveles de matemáticas hasta ir a la escuela, donde una vez más, las competencias son expuestas y reforzadas.

La historia está obligada a repetirse, si no es adquirida. Las lecciones aprendidas pueden ser compartidas en la educación elemental de informar a los estudiantes de la historia de su propio país y de otros países y es de esperar evitar se repitan los errores. Este concepto es la base para los estudios sociales y las lecciones históricas en la educación primaria. A los estudiantes se les enseña las bases de su sistema de creencias del país, la estructura de gobierno y la aplicación de la ley, para educarlos, esencialmente en lo que funcionó y lo que no.

La ciencia está ahora siendo dada a su debido tiempo también. Desde el lanzamiento del Sputnik, la educación elemental ha tomado una nueva dirección con la ciencia en el aula. Muchas cosas se aprenden experimentando con lo más básico de los suministros. Los estudiantes aprenden sobre su medio ambiente y por qué las cosas suceden de la manera en que lo hacen.

Otros cursos que se imparten en la escuela primaria incluyen la educación física, arte, música, informática, y la salud.

6. Aprende a Jugar

Desde el inicio de Pre-escolar y todo el camino hasta el resto de educación primaria, el juego es una gran parte del proceso de aprendizaje. Algunos padres se burlan de la idea de que los niños pueden aprender mientras se encuentran jugando, sin embargo, muchos profesionales han observado que los niños aprenden mejor y más eficientemente cuando están haciendo algo físico.

Jugar durante la educación primaria es muy importante por un montón de razones. Los niños se aburren muy fácilmente y si no se le dan los materiales educativos que estimulan sus cerebros y tiempo para explorar su propia imaginación, a continuación, el aburrimiento se refleja en su comportamiento general en la escuela. La educación primaria permite que los niños tengan dos recesos, uno por la mañana y otro por la tarde, así como un almuerzo en muchos sistemas escolares en todo el país. Estas pausas dividen el día para los estudiantes, lo que les permite interactuar socialmente con sus amigos, disfrutar de la vida al aire libre, explorar su propia imaginación mediante la creación de nuevos juegos, y ejercitarse físicamente para quemar algo de su energía.

Los maestros de todo el mundo incluyen el juego en el día a día de las enseñanzas de educación. Los estudios han demostrado que cuando a los niños se les permiten "jugar", la absorción de los conocimientos se da de manera más eficiente y rápida y sin darse cuenta que están aprendiendo. Esta es la fórmula de enseñanza que los profesores han encontrado para ser más eficaces en la enseñanza primaria. Los maestros deben permitir a los niños que exploren su mundo usando las manos. Es cuando se pueden tener, tocar, sentir, y jugar con un artículo que realmente empiezan a aprender y entender los conceptos detrás de la educación.

7. Intimidación

Es un triste hecho que muchos niños vean su educación elemental como una horrible experiencia. Para la mayoría de los niños, la causa fundamental de esta mala experiencia se debe a la intimidación. La intimidación ocurre en muchas formas. Puede ocurrir de un niño a otro, que es la más típico situación. Esta forma de intimidación se da a menudo con amenazas, gestos o apodos. La mayoría de las veces, nadie más conoce acerca de este acoso. Finalmente se presenta en el niño intimidado una variedad de comportamientos incluyendo no querer asistir a la escuela, fingir enfermedad, o la creación de nuevas excusas sobre por qué están actuando en la manera en que lo hacen, que es normalmente moderada y miedosa.

Otra forma de intimidación es de un grupo de niños a un niño. El acoso moral es el mismo, a menudo se presenta con amenazas, gestos amenazantes, y apodos. El niño o grupo de niños intimidado tiende a retirarse, y por lo general tienen un pacto para permanecer en silencio por temor a que la agresión pueda empeorar.

Por desgracia, hay otro tipo de acoso-intimidante de profesores a los estudiantes. Incluso en estos tiempos en que los profesores se ven supervisados mucho más de cerca por los administradores y padres de familia, aún hay profesores que emplean tácticas de intimidación dentro y fuera de sus aulas. Si bien el castigo corporal fue abolido desde la enseñanza básica y de todas las escuelas en los años 80, algunos profesores siguen empleando algunos de los castigos corporales para lograr la disciplina.

Si usted cree que su hijo está siendo acosado por otro estudiante o un profesor, hable con el director, consejero, director o asociado al problema en su origen.

Si su niño es el que intimida hay ayuda disponible. Este problema no desaparecerá por arte de magia. Con algo de ayuda, puede cambiar su comportamiento en la escuela y una vez más, aprenderá conductas socialmente aceptables.

8. Dormir y la adecuada nutrición de su hijo

La nutrición adecuada es muy importante para su hijo en la educación elemental. Los alimentos son una de las bases de su día. Un buen desayuno es el comienzo. Los niños en la escuela primaria requieren alimentos como combustible para sus cerebros cada día. El desayuno no tiene que ser con carne, huevos y pan tostado. Sin embargo, pan tostado y mantequilla de maní y mermelada o un vaso de leche o jugo de naranja de combustible ayudará a sus cerebros hasta la hora del almuerzo en la escuela.

El almuerzo de su hijo debe ser lleno de energía para la construcción de la mente rápida aperitivos, como barras de granola y frutas individuales o tazas de salsa de manzana son perfectas para aperitivos en el receso. El almuerzo de su niño debe incluir una pieza de fruta fresca o vegetales, un sándwich, espaguetis, leche, jugo, o agua para beber, y unos bocadillos que ayuden a construir la energía.

La nutrición afecta el rendimiento de un niño en la escuela. Si no come adecuadamente a lo largo del día, su cerebro simplemente no podrá funcionar de la mejor forma posible. Todos los cerebros necesitan suficiente combustible para funcionar. Por supuesto, una plena y adecuada cena ayudará a su hijo a dormir bien por la noche, que es otro factor en su rendimiento escolar.

Un niño en la escuela primaria debe tener aproximadamente 9 a 10 horas de sueño para funcionar adecuadamente y tener suficiente descanso para el día siguiente. Los adolescentes requieren entre 8 y 9 horas para funcionar correctamente.

9. El Siguiente Paso

Después de que un niño ha terminado su educación elemental, de grado 6, pasan a la escuela media. Así como en la elemental, la escuela media se basará en los conocimientos que han aprendido a lo largo de su educación básica. La educación media difiere de la escuela elemental y la transición puede ser difícil para algunos niños. La Escuela Media es donde los niños comienzan prepararse para la escuela secundaria.
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