El Agua y el Cuerpo Huamano

Los remedios naturales se han utilizado por millares de años para apoyar el balance del agua en el cuerpo humano. En épocas mas recientes, la investigación ha confirmado esta sabiduría tradicional y hay muchos estudios clínicos publicados que demuestran la capacidad de una gama de hierbas de apoyar niveles fluidos equilibrados en el cuerpo...

Artículos Proveído Por:

¡El agua es de suma importancia al cuerpo humano - el cerebro se compone de 70 por ciento de agua y los pulmones son casi 90 por ciento de agua!

Los seres humanos cada día deben substituir el agua que sus cuerpos pierden al sudar, el orinar y otros procesos celulares metabólicos. El agua se substituye sobre todo con beber, y un poco de agua se obtiene de los alimentos que comemos. El cuerpo humano utiliza el agua para disolver muchas sustancias y permite que sus células utilicen los alimentos, los minerales y los productos químicos valiosos en procesos biológicos.

Los carbohidratos y las proteínas que el cuerpo utiliza como alimento es metabolizado y transportado por el agua en la circulación sanguínea. No es menos importante la capacidad del agua de transportar el material de desecho del cuerpo. Cerca del 83 por ciento de la sangre es realmente agua, que ayuda a la digestión del alimento, al transporte de la basura, y al control de la temperatura del cuerpo.

Cuando el equilibrio fluido en el cuerpo se compromete o desbalancea, las varias funciones del cuerpo se pueden obstaculizar con resultados negativos. Un cuerpo sano regula su equilibrio del agua a un nivel celular, asegurando así la salud y equilibrio sistémico. Beber 8 vasos de agua al día y la reducción del consumo diario de sal y cafeína pueden a la larga ayudar en el soporte del equilibrio fluido sano en el cuerpo.

La manera natural.

Los remedios naturales en la medicina alternativa y complementaria se han utilizado en la medicina tradicional por millares de años para apoyar el balance del agua. En épocas más recientes, la investigación ha confirmado esta sabiduría tradicional. Ahora hay muchos estudios clínicos publicados que demuestran la capacidad de una gama de hierbas de apoyar niveles fluidos equilibrados en el cuerpo y de actuar como un diurético natural.

Otros estudios también indican que las hierbas naturales pueden ayudar a apoyar el sistema cardiovascular y a mantener la presión arterial sana dentro de la gama normal. Los estudios recientes también han demostrado efectos beneficiosos en la salud y en el soporte de los sistemas implicados en el flujo sanguíneo cardiaco.

Estas hierbas utilizadas en remedios naturales apoyan el balance del agua en el cuerpo.

Agathosma betulina (también conocido como Buchu) ha sido utilizado por los naturales del cabo occidental de Suráfrica por muchos siglos. Las hojas del buchu contienen 1.0 - 3.5% aceites volátiles asi como flavonoides - compuestos encontrados en las frutas y vegetales que tienen diversos efectos bioquímicos y antioxidantes beneficiosos. Buchu apoya la capacidad natural del cuerpo de librarse de toxinas estimulando la secreción del agua conservada lo que le hace un diurético natural. La investigación sugiere que la acción antiséptica natural es debido a los aceites volátiles, de los cuales se piensa que el componente primario que tiene acción anti-bacteriana es disophenol monoterpene.

Taraxacum officinalis (también conocido como diente de león) fue utilizado en la medicina americana nativa y se encuentra comúnmente en muchas partes del mundo de hoy. Contiene principios amargos que tienen un efecto estimulante sobre el hígado y el sistema digestivo promoviendo el flujo de la bilis. Es también una fuente muy rica de vitaminas y de minerales, incluyendo la vitamina A, D, C, las varias vitaminas de B, el hierro, la lecitina, el silicio, el potasio, el magnesio, el zinc y el manganeso. También tiene características diuréticas naturales. El diente de león también se considera ser un tónico de limpieza excelente para el hígado y los estudios recientes sugieren que es especialmente beneficioso en lo que respecta a desórdenes digestivos.(Chakurski I, Matev M, Koichev A, Angelova I, Stefanov G. "Treatment of chronic colitis with an herbal combination of Taraxacum officinale, Hipericum perforatum, Melissa officinaliss, Calendula officinalis and Foeniculum vulgare." Vutr Boles.

Olea europea (extracto de la hoja verde del olivo) el componente activo en la hoja verde del olivo es oleuropein, un glucósido phenolico (clasificado estructuralmente como un iridoid). La hoja verde del olivo también contiene el rutin, el luteolin, y el hesperidin de los bioflavonoides, que trabajan sinérgeticamente con el oleuropein para realzar su actividad natural. Este ingrediente es bien conocido por su acción de apoyo a la presión arterial equilibrada, a la circulación sana y a los niveles de azúcar de sangre equilibrados. Los componentes del extracto de la hoja verde del olivo tienen actividad antioxidante de gran alcance y han demostrado reducir la oxidación del colesterol dañino de LDL en los estudios animales - confirmando que el oleuropein bajó la presión arterial relajando los vasos sanguíneos y previniendo la acumulación de la placa en las arterias.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Similares
- El Cuidado De La Piel
La piel es uno de los órganos mas importantes y delicados de nuestro organismo, es por eso que debemos de protegerla, principalmente del sol. Continúe leyendo el artículo para conocer mas del tema...
- Parto En El Agua
- Aromaterapia: Aceites Esenciales
- Beneficios del Agua Destilada
- Acelera el Metabolismo para Bajar de Peso
- Perder Peso Rápido
- Curación con Agua
- La Desintoxicación del Cuerpo
- Cuida A Tus Hijos En La Playa
- El Agua - Terapia Curativa