El Aloe Vera No Debe Faltar Oxkutzcab YC

Merecidamente llamada “la planta de la belleza y la vida”. Escucha esto, el aloe es cicatrizante, emoliente, coagulante, hidratante, antialérgenica, regenerador de tejidos, desinfectante, antiinflamatoria, astringente, colerética , laxante, suavizante, nutriente, purificante y desintoxicante…

¿Que tal?. Lo mejor de todo es que puedes tener una macetita con aloe vera, (sábila o como le llames) en tu casa, así que aparte de todas las virtudes que leímos anteriormente, el Aloe puede ser gratis, pues no necesita de demasiados cuidados.

Pero como no todo es miel sobre hojuelas, hay que tener cuidado de no aplicarlo directamente, pues también es astringente, es decir, que puede resecar la piel, por ello siempre debe ir mezclado con otros ingredientes en mascarillas de belleza, aún cuando tu cutis sea graso.

Ahora veremos algunas de sus aplicaciones en la belleza y en la salud:

-Si tienes la piel seca: mezcla un poco de gel con jugo y ralladura de zanahoria.

-Si tienes la piel grasa: mezclar una cucharadita de gel de aloe con crema hidratante o con yogur natural.

-Si tu piel es normal: mezcla el gel con un poco de miel.

-Si quieres prevenir las arrugas prematuras: mezcla un poco de gel de aloe con crema de baba de caracol y aplícatela todas las noches con el rostro limpio

-Si tienes manchas en la piel: mezcla el jugo de aloe con un poco de yogur natural

-Si te muerdes las uñas: frota aloe en las uñas de tus manos, como sabe horrible, lo pensaras dos veces antes de volverlo a hacer.

-Si sufres de alopecia (pérdida de cabello): licua un pedacito de aloe y agrégalo a tu champú.

-Si te has quemado con el sol: corta un pedacito de hoja de aloe por la mitad y frótate con ella la parte afectada.

-Si tienes gastritis: tomar una cucharadita de gel de aloe por las mañanas.

-Si tienes celulitis: un buen pedazo de aloe (media taza), piña en trocitos, una cucharadita de miel de abeja… Licuar y tomar diariamente en ayunas.

Haga click aquí para leer más artículos en VaniTips.com