El Asma

El asma es una enfermedad crónica del sistema respiratorio caracterizada por vías aéreas hiperreactivas. A continuación vamos a hablarles de lo que podemos hacer si se nos presenta una crisis de asma...

Artículos Proveído Por:

¿Qué sucede durante una crisis de asma?

Las personas con asma tienen episodios agudos cuando los conductos del aire de sus pulmones se hacen más estrechos y les resulta más difícil respirar. Esto se debe a un aumento de la sensibilidad de los pulmones y los conductos de aire.

Los pulmones y los conductos de aire reaccionan de forma exagerada ante ciertos desencadenantes, con lo que se inflaman y se obstruyen.

La respiración se vuelve más difícil y puede resultar dolorosa.

Puede haber tos.

Puede haber sibilancias o sonido silbante, que son típicos del asma. Las sibilancias se producen por los motivos siguientes:

- Los músculos que rodean los conductos de aire se estrechan y el revestimiento interior de los conductos de aire se hincha y presiona hacia el interior.
- Las membranas que recubren los conductos de aire segregan más mucosidad de lo normal.
- El moco puede formar tapones que posteriormente bloquean el paso del aire.
- El aire, al pasar a través de las conductos de aire estrechadas, produce los silbidos.

! ALERTA!

1. El asma es una enfermedad seria. Todos los años, alrededor de 5,000 estadounidenses mueren a causa del asma y las salas de emergencia reciben casi 2 millones de personas por consultas relacionadas con esta enfermedad.

2. El asma es una enfermedad impredecible. Los síntomas de asma pueden parecer leves o incluso no existir, pero pueden intensificarse y agravarse en cualquier momento.

3. Aunque no la sienta, la enfermedad puede perjudicarle. Quizá no la sienta, pero la inflamación de las vías respiratorias (hinchazón e irritación) siempre está presente, incluso cuando usted no tiene síntomas. Si no se trata, la inflamación puede provocar daños a los pulmones y perjudicar la función pulmonar.

Crisis

Las medidas a tomar dependen del grado del asma. Pueden ir desde utilizar un broncodilatador hasta la necesidad inmediata de hospitalización, resalta Guerrero.

Si no se actúa correctamente, el paciente corre el riesgo de, incluso, morir por un paro respiratorio. Aunque no es común este tipo de muerte, sí hay varias. El año 2001, la Organización Mundial de la Salud reportó que de cada 250 muertes, una era por asma.

"ASMA" QUE HACER Y QUE NO HACER

Debido a que el asma no es una enfermedad que se pueda curar, sino que más bien se controla, es importante evitar todos los factores que la puedan desencadenar.
A continuación se señalan algunas cosas que se pueden hacer y cosas que se deben evitar en temporadas en las que el polen y el moho aparecen frecuentemente como es en invierno y primavera:

• Mantenga sus ventanas cerradas en la noche para prevenir que el polen o moho entren a la casa.
• Disminuya las actividades temprano en la mañana ya que generalmente el polen se emite entre las 5 y 10 a.m
• Mantenga las ventanas de su automóvil cerradas al viajar
• No corte el césped, ni se ponga cerca de césped recién cortado
• No barra hojas con rastrillo.

#Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Similares
- Parásitos Intestinales
Los parásitos intestinales afectan a muchas personal al rededor del mundo, esto se da debido a los vegetales mal lavados, el contacto con aguas contaminadas y el consumo de carnes en mal estado. A continuación les daremos algunos aspectos que los ayudaran a saber si tienen parásitos en el intestino...
- La Motivacion y la Salud
- Hierbas Curativas
- Remedios Naturales del Eczema
- Como Controlar El Asma
- Nombres De Medicamentos Naturales
- Remedios Naturales para la Tos
- Mapa de Auriculoterapia
- Utilidad de la Acupuntura
- Pierda Peso con la Pimienta Roja