El Bypass Gástrico

La obesidad es considerada la epidemia del siglo XXI. Es uno de los problemas más graves de la salud pública, es por eso que decidimos hablarles de una técnica para bajar de peso. El Bypass Gástrico es un procedimiento quirúrgico restrictivo y de mala absorción que disminuye el estómago y desvía el alimento a una parte del intestino delgado...

Artículos Proveído Por:

Bajar de peso con el bypass gástrico:

El bypass gástrico es una técnica para bajar de peso, realizada por primera vez por el Dr. Edward Mason en 1967, en ese entonces la intervención era mucho menos segura y más invasiva.

La cirugía consiste en minimizar el tamaño del estómago, para reducir la ingestión de alimentos y la absorción de calorías, en promedio, con esta cirugía se logra perder del 70 al 100 por ciento del peso extra.

El bypass gástrico puede realizarse por vía abierta o por una incisión pequeña para permitir la entrada de una cámara de video, llamada laparoscopía, la segunda es la más utilizada, gracias a su eficacia, sus pequeñas cicatrices y a una recuperación más rápida.

Los riesgos a considerarse por la cirugía de un Bypass Gástrico son las mismas que cualquier otra cirugía, el sangrado, infecciones y obstrucción intestinal, pero dependen de cada paciente, por lo que para llevar a cabo un Bypass Gástrico es necesario hacer una evaluación personal a cada paciente. Se han hecho estudios de cómo un Bypass Gástrico, ha ayudado a mejorar la salud de la mayoría de los pacientes con hipertensión arterial, gastritis o alguna enfermedad relacionada con la obesidad. También ayuda a los pacientes a tener una mejor autoestima.

En muchos países se ha incrementado el número de personas que desean hacerse este tipo de cirugía para lograr tener una mejor salud, ya que la belleza es solo la misma apariencia, pero con el Bypass Gástrico, cantidades de personas dejaron atrás la obesidad y llegaron a tener una mejor calidad de vida tanto en salud como en estética.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Haga click aquí para leer mas artículos de Artiguloz.com

Artículos Similares
- El Balón Gástrico
¿Has intentado todos los métodos convencionales para perder peso y ninguno te ha funcionado? Si es así, te recomendamos que sigas leyendo el artículo para que te des cuenta que existen más posibilidades para ti y el balón gástrico es una de ellas...
- La Obesidad y El Síndrome Metabólico
- Información del Bypass Gástrico
- La Obesidad y La Diabetes
- Despues de una Cirugía Lap Band
- Después del Bypass Gástrico
- Cirugía Bariátrica