El Ceviche

Para los amantes de los mariscos y en especial del pescado, presentamos la deliciosa receta para preparar el ceviche. El ceviche es una platillo de mar, en el cual se mezcla el pescado con algunos vegetales, marinados en limón...

Artículos Proveído Por:

En la receta del ceviche el pescado se cocina en frío, o sea que nunca recibe calor (de un horno u hornalla, por ejemplo). Esto hace que sea un modo de cocción bastante particular.

Puede servirse como entrada o como plato principal.

Ingredientes

• Mero - 800 g (Un filete. Puede utilizarse otro pescado blanco de carne firme. Abadejo, por ejemplo)
• Limas - 5 unidades
• Jengibre - 14 g (una vez picado serán aproximadamente dos cucharadas)
• Cilantro - 20 g (un manojo de hojitas)
• Ají picante - 2 unidades
• Cebolla morada - 1/2 unidad

Preparación

Cortar el jengibre y el ají picante en brunoise (pequeños cubos de 2 mm de lado) y mezclar con el jugo de las limas. Este jugo puede prepararse utilizando un exprimidor o simplemente cortando las limas al medio y luego escurriéndolas con ayuda de un tenedor. Adicionarle el cilantro picado y reservar.

Cortar el mero en bocados de aproximadamente 1 o 2 cm de espesor. Si se prepara con trozos más grandes la parte central quedará cruda, y no es lo que se busca.

Mezclar el pescado con el juego preparado anteriormente y adicionar sal. Esta preparación debe reposar al menos 20 minutos antes de servirse.

Mientras tanto, ciselar la cebolla y “lavar” con agua y sal. Esto implica colocarla en un recipiente, salar y cubrir con agua. Dejarlo reposar un par de minutos, escurrir y repetir el procedimiento dos o tres veces. De esta forma la cebolla seguirá siendo sabrosa pero mucho menos fuerte.

Incorporar la cebolla al resto de la preparación justo antes de servir.

Tradicionalmente, este plato puede acompañarse con choclo o batata hervida, camote, cancha salada (maíz andino) o yuyos (algas).

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/recetas-articulos/ceviche-recetas-y-tecnicas-de-cocina-898132.html

Haga click aquí para leer mas artículos de Artiguloz.com

Artículos Similares
- Higo
El higo desde el punto de vista botánico el higo no es un fruto sino una infrutescencia (o sea un conjunto de frutos). Existen más de 750 especies de higos diferentes entre las que hay comestibles y no comestibles...
- Verduras I
- Legumbres y Patatas VI
- Atún Blanco
- Seguridad Alimentaria de Carnes
- Chile de Oaxaca
- Bacalao al Horno con Patatas Panaderas
- Recetas con Espaguetis I
- Baguette Francesa
- Carnes II