El Cliente Cordoba VC

Además de conocer su mercado, el vendedor ha de conocer al cliente al que se dirige, que es la razón de ser de la compañía...

Compañías Locales

PUBLIGARCIA
(272)2716796
u.h. santa ana and 3 no. 5 , santa ana
Orizaba, VC
Proyectarte Studio
271 132 58 75
www.proyectartestudio.com
Córdoba, VC
PUBLIGRAFF
(271) 736-1045
av 11 nº 2817 , dos caminos
CORDOBA, VC
PROMOMERC
(272) 728-8138
sur 8 277 , centro
ORIZABA, VC
LASER 89
(272) 724-3482
oriente 4 nº 1019 , centro
ORIZABA, VC
PUNTO CREATIVO
(271)7148790
Av 17 nº 203 , alameda
Cordoba, VC
LASER 89
(272)7243482
oriente 4 nº 1019 , centro
Orizaba, VC
Especia Consultores
01 (271) 71 31040
Av. 3 esq. Calle 2 No. 201-B, Col. Centro
Fortín, Ver., VC
ENLACE COMUNICACION VISUAL
(272) 726-2828
sur 12 32 a , centro
ORIZABA, VC
PUBLIMAX
(272) 726-1055
and 2 nº 12 , centro
ORIZABA, VC

Proveído Por:

Haga click aquí para leer más artículos en CEF.- Marketing Del Siglo XXI

Además de conocer su mercado, el vendedor ha de conocer al cliente al que se dirige, que es la razón de ser de la compañía. El cliente está cada vez más formado e informado, por lo que el asesor debe dar respuesta a sus crecientes demandas con el mismo grado de información y de una manera personalizada y con un compromiso formal.

Características

Como hemos comentado, conocer a los clientes es fundamental para que los vendedores adapten sus mensajes comerciales a razón de sus necesidades. Es positivo que este conocimiento abarque todas y cada una de las características que sean de interés para los vendedores, de manera que pueda profundizar en su entendimiento y en el proceso por el que pasa antes de tomar la decisión final.

Clasificación de clientes

La tipología de clientes de una empresa varía según el sector en que ésta se desenvuelva, pudiendo ir desde clientes directos al ámbito industrial a clientes finales del canal gran consumo.

En el manual se diferencian tantos tipos como sea necesario, para que el vendedor se familiarice con los conceptos y sea consciente de dicha distinción. Una práctica muy común es clasificarlos en tres categorías (A, B, C) en función del volumen de compra, y asignarles un nombre simbólico que los vendedores recuerden fácilmente y con el que se sientan cómodos.

Mecánica con cada tipo de clientes

La gestión con cada tipo de cliente es un arma estratégica que el vendedor no puede ignorar. Por ello, se explicará la mecánica más adecuada a seguir con cada tipo de cliente, según la clasificación anterior y el objetivo que se pretenda con cada uno.

Recuperación de clientes perdidos

La recuperación de clientes perdidos, asignatura pendiente de la gran mayoría de los equipos comerciales, puede ser tratada en el manual como una cuestión estratégica, ya que no sólo es ventajoso captar y fidelizar a los clientes habituales, sino que los clientes antiguos son una interesante opción que aumenta las oportunidades de la cartera de cada vendedor.


Haga click aquí para leer más artículos en CEF.- Marketing Del Siglo XXI