El Cuidado De La Piel

La piel es uno de los órganos mas importantes y delicados de nuestro organismo, es por eso que debemos de protegerla, principalmente del sol. Continúe leyendo el artículo para conocer mas del tema...

Artículos Proveído Por:

Caricia del sol:

Además de producir arrugas y manchas, la exposición excesiva a las radiaciones ultravioletas provenientes del sol es un importante factor de riesgo de cáncer dermatológico. Los especialistas aconsejan tomar una serie de precauciones.

Es muy importante que las personas entiendan que el efecto de las radiaciones ultravioletas sobre la piel es acumulativo. A lo largo de los años, se van produciendo modificaciones que se acumulan y se combinan con otros factores que colaboran con la aparición de los tumores de piel.

Las manchas en la piel:

Es muy importante que las personas entiendan que el efecto de las radiaciones ultravioletas sobre la piel es acumulativo. A lo largo de los años, se van produciendo modificaciones que se acumulan y se combinan con otros factores que colaboran con la aparición de los tumores de piel.

Síntomas:

Manchas en la piel, cambio de coloración, lunares, pecas, etc.

Para evitar enfermedades de la piel:

Ciertos problemas de la piel como el Acné y eczema se pueden considerar modos en que el cuerpo trata de alojarse de toxinas a través de la piel. Podemos ayudar a nuestro cuerpo hacer estos procesos más efectivos con cuidar mejor nuestros riñones. Hay que ver que nuestros riñones funcionen bien y no sobrecárgalos con el trabajo de eliminar las toxinas del cuerpo.

Para no tener enfermedades de la piel, hay que tomar mucha agua. Beba por lo menos de ocho vasos a dos litros de agua (filtrada si es posible) a través del día, y trate de comer grandes porciones de fibra cada día. Limite los alimentos y las bebidas azucarados. Trata de comer más frutas y vegetales.

Tratamiento

Liberarse de una exposición prolongada al sol puede ser el mejor antídoto para que no aparezcan muchas de las indeseadas manchas en la piel. Las personas que tienen tendencia a desarrollar manchas debería utilizar protección solar con factores elevados. (Esto se hace prácticamente necesario si se trata del vitiligo). De presentarse estos problemas, la medicina y la cosmética moderna cuentan con procedimientos muy variados para su parcial o total eliminación. Podemos acudir a la ayuda del láser, de cremas blanqueadoras o decolorantes, la aplicación de técnicas como el "peeling" que elimina las células de la epidermis e incentiva la aparición de otras nuevas, etc.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Similares
- Pasos Para el Cuidado de la Piel
La piel del rostro es el espejo de nuestro estado de ánimo, ya que refleja situaciones de estrés, ansiedad, malestar, cansancio o insomnio. De ahí la importancia de mantenerla lo más sana posible. Independiente de cada tipo de piel, deben seguirse al pie de la letra tres pasos indispensables en su cuidado...
- Recomendaciones Para Un Buen Cutis
- Cremas y Tratamientos para las Estrías
- Remedios Naturales Para La Piel
- Daños Del Sol En La Piel
- Tratamientos De Belleza Durante El Embarazo
- Las Estrillas
- Productos naturales para el Cutis
- El Aloe Vera No Debe Faltar
- Tener una Piel Suave, Joven y Tersa