El Embarazo Y La Diabetes Baja California Sur

La diabetes es una enfermedad muy delicada que debe de ser tratada con mucho cuidado. Esta enfermedad puede presentar en el periodo de embarazo de una mujer y requiere de un atención especial ya que puede traer grandes riesgo para la madre y el bebé...

Compañías Locales

OMNIMAYA
(612) 122-7776
MARCELO RUBIO 134
LA PAZ, BS
HURISTICA
01612-1222947
ENCINAS 2520
LA PAZ, BS
FumiXpress
624 17 48599
c felix ortega e/moreelos y leona vicario
Los Cabos, BS
Centro de Terapia Integral
(612) 124-6818
Sonora e/ Carretera al Norte y Emiliano Zapata Col. Chametla
La Paz, BS
ACUPUNTURA HUMANA
(624) 157-0786
Valerio Gonzalez 1126, Col. 1° de Mayo San Jose del Cabo
Los Cabos, BS
Centro Holistico de Psicologia y Desarrollo Humano
612-127-10-41
M.Ocampo #714-A y B
La Paz, BS
Health Energy
(624) 128-7246
mza a4 lt 7 calle san carlos fracc. misiones de santa fe col. arcos del sol
cabo san lucas, BS
Shivantar Kaur / Kundalini Yoga
01 624 120 52 67
San José del Cabo, Cabo San Lucas
Los Cabos, BS
PNL e Hipnosis en los Cabos.
624-1433066
ILDEFONSO GREEN S/N
CABO SAN LUCAS, BS
HOSPITAL VETERINARIO DOGTOR HOUSE
01 612 1221623
IGNACIO RAMIREZ # 1650 ENTRE 16 DE SEPTIEMBRE Y DEGOLLADO
LA PAZ, BS

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

Durante el embarazo, la diabetes es un problema que requiere atención especial. Ésta puede presentarse en mujeres que no están embarazadas o puede comenzar durante el embarazo, cuando ocurre esto último se llama “diabetes gestacional”. Hoy en día los avances y conocimientos sobre la diabetes permiten disminuir enormemente los riesgos de tener complicaciones durante el embarazo. Lo fundamental es tener un buen control de los niveles de azúcar en sangre.

El riesgo de que surjan problemas durante el embarazo es mayor cuando la diabetes no está bien controlada. Algunos de estos problemas pueden aumentar las posibilidades de un parto por cesárea. Es por eso que, durante el embarazo, necesitas un buen control de azúcar en la sangre.

Si tienes diabetes o si corres el riesgo de contraer diabetes gestacional, es conveniente que estés al tanto de los problemas que podrían presentarse:

•Las malformaciones congénitas, tales como defectos cardíacos y los defectos de la espina dorsal, ocurren más a menudo en los niños de mujeres cuya diabetes no fue debidamente controlada antes del embarazo.
•La macrosomía (bebé demasiado grande), ocurre cuando el nivel del azúcar sanguíneo de la madre es alto. Ello hace que el feto reciba demasiada azúcar y que, como resultado, crezca excesivamente. Un bebé demasiado grande puede dificultar el parto. La salida de los hombros del bebé, podría causar problemas.
•La preclampsia es hipertensión durante el embarazo y puede ocasionar problemas tanto para la madre como para el niño. Puede ser necesario inducir el parto para que el niño nazca antes de tiempo.
•El hidramnios ocurre cuando hay exceso de líquido amniótico en el saco que envuelve al bebé. Puede causar molestias en algunas mujeres y hacer que se inicie prematuramente (antes de las 37 semanas) el trabajo de parto y el parto en sí.
•Las infecciones de las vías urinarias pueden producirse sin presentar síntomas. De no ser tratada, la infección puede propagarse de la vejiga a los riñones y causar daños a la madre y al niño.
•El síndrome de dificultad respiratoria en el bebé después de nacido. El riego de esta afección es mayor en los bebés de madres diabéticas.

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com