El Juego Del Dinero: Ganar o No Perder Campeche

En estos días todas las personas se interesan por ganar dinero o aumentar sus ganancias financieras, pero, lo están haciendo de la mejor manera, están jugando el juego correcto, y tu a que apuestas a ganar o a no perder…

Compañías Locales

SOLUCIONES FISCALES
(938)3825023
34 152 , ciudad del carmen centro
Ciudad del Carmen, CM
compartamos banco
0449811222868
av. gobernadores 478B santana
campeche, CM
CONSULTORIA INTEGRAL
(981) 811-7673
cll 59 23 centro
CAMPECHE, CM
CONSORCIO ESTRATEGICO DE NEG
(981) 811-6853
cll 10 a 1 s/n guadalupe
CAMPECHE, CM
EMPRELACE CONSULTO
(981) 811-6807
ave 16 de septiembre
CAMPECHE, CM
BUFETE DE CONSULTORES Y DEFENSORES FISCALES SC
(993)3144715
lamberto castellanos 302 desp. 13 piso 2 , arboledas
Ciudad del Carmen, CM
VAZQUEZ Y ASOCIADOS SA
(938)3841131
35 10 loc 2 , ciudad del carmen centro
Ciudad del Carmen, CM
EMPRELACE CONSULTORES
(981) 811-6807
16 de septiembre 118
CAMPECHE, CM
CONSULTORIA MONTEBER
(981) 811-0055
ave del mar s/n
CAMPECHE, CM
DESARROLLO AUTOGESTIVO
(981) 827-4023
ave ostional s/
CAMPECHE, CM

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

Según Robert Kiyosaki hay dos tipos de personas en el juego del dinero, quienes juegan “para ganar” y quienes juegan “para no perder”.
Los primeros constituyen personas que tienen y no recomiendan ciertos tipos de inversión y se concentran en “no gastar” y “ahorrar” hasta lograr riqueza, el problema con ellos es que su avance es muy lento de hecho quienes apliquen muchos de los principios de este tipo tardaran mucho en generar riqueza o puede que la obtengan poco antes de tener que jubilarse.

Este tipo de principios se encuentran en libros como “El Millonario de al lado” de Thomas J. Stanley, William D. Danko, “El Peluquero Rico” por David Chilton o “El Millonario Automático” de David Bach.

¿Que de malo tienen estos libros? La respuesta es: nada, son buenos libros, sus consejos son efectivos pero se concentran más subsanar las grietas financieras por donde sale el dinero, en disminuir drásticamente los gastos y aprovechar todo lo posible los millones de dólares en becas, ayuda gubernamental, extranjera, créditos sin intereses para gente pobre o instituciones como habitad para la humanidad e invertir en cuentas de retiro (a las cuales Kiyosaki desprestigia indicando que ya están sobregiradas).

No hay nada malo en eso, solo que el proceso de conseguir riqueza o libertad financiera es muy lento con estos libros porque no enseñan a ser emprendedores, tener su propio negocio e invertir de formas más seguras.

Están concentrados en “no perder”, en buscar mejores precios, en no endeudarte, en ahorrar lo más posible, en aprovechar los descuentos, en realizar muy buenos presupuestos, pero seguir viviendo quizá en un empleo que no te agrade y tal vez trabajes hasta tu vejez solo que con los principios de estos libros terminarás una vejez rica.

Robert Kiyosaki apuesta por el dinero rápido según él hasta puede endeudarse pero con una deuda buena que termine pagándose sola, mientras los anteriores libros enseñan como idea central no endeudarse y vivir siempre por tus propios medios.
Los que juegan para “no perder” (sin embargo pierden) se concentran mucho en disminuir los gastos y tal vez seguir haciendo lo mismo que siempre hicieron hasta avanzada edad.

Los que juegan “para ganar” se concentran mucho en aumentar los ingresos, invertir e innovar, innovar, innovar.
No está mal comenzar jugando para “no perder” incluso puede considerarse como una etapa en la acumulación de la riqueza, siempre es bueno tapar los agujeros que quitan dinero de forma constante; lo que si puede estar mal es quedarse jugando para “no perder” y no pasar a jugar “para ganar”, lo cual hará que tu acumulación de riqueza sea mucho más lenta de lo que podría ser; en otras palabras no estarías explotando lo suficiente tu potencial económico.

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com
Artículos Similares
- La Educación Financiera Campeche
Es de suma importancia que dentro de la relación de familia se tome en cuenta la educación financiera, para que así tus hijos desde niños aprendan a administrar sus bienes monetarios. La educación financiera te enseña que no se debe de gastar más de lo que se gana...
- Una Psicología Del Dinero Campeche
- El Dinero: Lo Mas Importante Campeche
- Obtenga sus Propios Ingresos Campeche
- Una Razón Para Ahorrar Campeche
- Proteger Ingresos de Negocios En-Linea Campeche
- 4 Maneras de Ahorrar Dinero Campeche
- El Ahorro como Gasto Fijo Campeche
- La Inversión Campeche
- Libretas de Ahorro y Pagos a Domicilio Campeche