El Límite de Crédito Hermosillo SO

El crédito se da cuando los clientes reciben alguan mercancia que no pagan al recibirla sino a un plazo, este puede utilizarse como un método para retener o mantener a tu cliente, su aplicación da buenos resultados, pero recuerda que debes de poner límites de crédito...

Compañías Locales

SALAZAR Y ASOCIADOS
(662)2186867
colonizadores 32
Hermosillo, SO
DAE DESARROLLO ACTIVO EMPRESARIAL
(662)2111880
antonio villareal 77
Hermosillo, SO
GAVE CONTADORES SC
(662)2174464
luis donaldo colosio 128
Hermosillo, SO
C.P. MANUEL GERARDO HOLGUIN RODRIGUEZ
662-1-56-29-09
Arroyos No.7 Col. Praderas
HERMOSILLO, SO
RC & ASOCIADOS
(662) 2192667
Roberto Romero # 1428
Hermosillo, SO
RAMOS CABALLERO Y ASOCIADOS
(662)2149476
tamaulipan 233
Hermosillo, SO
FULLER VELAZQUEZ Y ASOCIADOS S.C
(662)2141136
tabasco 282
Hermosillo, SO
JCRM CONTADORES
(662)2152287
manuel gonzales 37
Hermosillo, SO
OFICINA CONTABLE
662 2520924
Blv. Berrendo No. 57 Col N. Hillo.
Hermosillo, SO

Proveído Por:
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Una vez que se ha aceptado a un nuevo cliente como merecedor de un crédito comercial, el segundo paso que ha de dar la empresa suministradora es el de determinar su límite de crédito.

Existen varias maneras de fijar el límite de crédito, y es conveniente que cada empresa desarrolle el más adecuado según las características de su sector y mercado.

El límite de crédito deberá figurar en la ficha del cliente y será respetado por todos los empleados de la compañía, ya que no se podrá sobrepasar dicho límite sin permiso expreso de la dirección financiera o del Credit Manager.

El departamento de créditos debe controlar el riesgo disponible que tienen todos los clientes y comprobar que esté dentro de los límites de riesgo concedido. Para conocer el riesgo disponible hay que restar del límite de crédito otorgado al cliente, el riesgo ya cubierto. El riesgo cubierto se obtiene no solamente teniendo en cuenta las facturas pendientes de cobro, sino también sumando los pedidos en cartera, los pedidos ya servidos pero todavía no facturados, los efectos pendientes de vencimiento y los documentos de cobro ingresados en el banco pero a la espera del resultado de cobro.

Asimismo es conveniente incluir en el riesgo cubierto los cheques o pagarés pendientes de vencimiento, y no caer en el error de algunas empresas que consideran la entrega de cheques y pagarés como equivalentes a un pago en efectivo aplicando el pago sin ninguna reserva a la cuenta del cliente. Esta práctica totalmente inadecuada puede provocar problemas en caso de resultar impagados dichos instrumentos de cobro ya que se dispararía a límites peligrosos el riesgo real con el cliente que ha impagado.

En el caso que la empresa proveedora disponga de la información adecuada acerca del riesgo disponible de sus clientes, será prácticamente imposible que ocurran situaciones de insolvencia en las que existan deudores con saldos impagados superiores al límite de crédito concedido.

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