El Límite de Crédito Mazatlan SI

El crédito se da cuando los clientes reciben alguan mercancia que no pagan al recibirla sino a un plazo, este puede utilizarse como un método para retener o mantener a tu cliente, su aplicación da buenos resultados, pero recuerda que debes de poner límites de crédito...

Compañías Locales

CONTABILIDAD INTELIGENTE
(669)1820313
av insurgentes 408-2
Mazatlan, SI
VIZCARRA HERNANDEZ Y ALCAZAR
(669)9816432
hamm 405
Mazatlan, SI
ACOSTA MORALES ROCIO LCP
(669)9843615
cerro de la colorada 139
Mazatlan, SI
DELOITTE
(669)9892120
av camaron sabalo 133
Mazatlan, SI
Contadores PS- MZ .- (CONTABILIDAD GRAL, IMPUESTOS,ASESORIA CONTABLE)
cel 6691.47.22.33
TE DAMOS LA MEJOR ASESORIA,CON EL MENOR COSTO PARA EL CRECIMIENTO PARA TI
mazatlan, SI
CARBAJAL ESPINOSA DE LOS MONTEROS CESAR JAVIER LIC
(669)9823981
Río baluarte 209
Culiacan, SI
CONTADORES GARZON SC
(669)9827731
rio baluarte 136-a
Mazatlan, SI
MARTINEZ CONTADORES PUBLICOS
(669)9825732
av aleman 908
Mazatlan, SI
CIMA CONSULTORES
(669)9813922
av cruz lizarraga 602 l-6
Mazatlan, SI
Grupo Praxis
669-9131213
camaron sábalo 353 local 8 plaza el angel zona dorada
mazatlán, SI

Proveído Por:
Haga click aquí para leer más artículos en GanarOpciones.com

Una vez que se ha aceptado a un nuevo cliente como merecedor de un crédito comercial, el segundo paso que ha de dar la empresa suministradora es el de determinar su límite de crédito.

Existen varias maneras de fijar el límite de crédito, y es conveniente que cada empresa desarrolle el más adecuado según las características de su sector y mercado.

El límite de crédito deberá figurar en la ficha del cliente y será respetado por todos los empleados de la compañía, ya que no se podrá sobrepasar dicho límite sin permiso expreso de la dirección financiera o del Credit Manager.

El departamento de créditos debe controlar el riesgo disponible que tienen todos los clientes y comprobar que esté dentro de los límites de riesgo concedido. Para conocer el riesgo disponible hay que restar del límite de crédito otorgado al cliente, el riesgo ya cubierto. El riesgo cubierto se obtiene no solamente teniendo en cuenta las facturas pendientes de cobro, sino también sumando los pedidos en cartera, los pedidos ya servidos pero todavía no facturados, los efectos pendientes de vencimiento y los documentos de cobro ingresados en el banco pero a la espera del resultado de cobro.

Asimismo es conveniente incluir en el riesgo cubierto los cheques o pagarés pendientes de vencimiento, y no caer en el error de algunas empresas que consideran la entrega de cheques y pagarés como equivalentes a un pago en efectivo aplicando el pago sin ninguna reserva a la cuenta del cliente. Esta práctica totalmente inadecuada puede provocar problemas en caso de resultar impagados dichos instrumentos de cobro ya que se dispararía a límites peligrosos el riesgo real con el cliente que ha impagado.

En el caso que la empresa proveedora disponga de la información adecuada acerca del riesgo disponible de sus clientes, será prácticamente imposible que ocurran situaciones de insolvencia en las que existan deudores con saldos impagados superiores al límite de crédito concedido.

Haga click aquí para leer más artículos en GanarOpciones.com
Artículos Similares
- La Educación Financiera Mazatlan SI
Es de suma importancia que dentro de la relación de familia se tome en cuenta la educación financiera, para que así tus hijos desde niños aprendan a administrar sus bienes monetarios. La educación financiera te enseña que no se debe de gastar más de lo que se gana...
- Línea de Crédito Mazatlan SI
- Puntos de Crédito Mazatlan SI
- Mal Crédito Mazatlan SI
- Procesamiento de tarjetas de Crédito Mazatlan SI
- Señal de Alarma de un Mal Crédito Mazatlan SI
- Reparación del Crédito Mazatlan SI
- ¿Cómo Usar su Tarjeta de Crédito? Mazatlan SI
- El Phishing y la Tarjeta de Crédito Mazatlan SI
- 5 Consejos para Elegir el Mejor Crédito Mazatlan SI