Temas > Bodas >

El Mejor Vino Para Tu Boda

Cuidar cada detalle para que tu boda salga perfecta es indispensable y uno de los detalles pricipales es la bebida que vas a servir. Para que te relajes y disfrutes de los preparativos de tu boda te presentamos los aspectos que debes de tomar en cuenta a la hora de elegir un vino tinto...

Proveido por:

Haga click aquí para leer más artículos en vidad2.com

Aquí te pasamos las recomendaciones para que elijas el mejor vino para tu boda.

Lo que hay que saber

A la hora de catar un vino es importante que tomes en cuenta algunas consideraciones, este pequeño ejercicio te será muy útil para catar el vino tinto:

Toma una copa de vino y sírvete más o menos hasta llenar un tercio de la copa.

Observa el color del vino y su brillantez, debe de ser un vino atractivo a la vista.

Inclina la copa sobre una superficie blanca y observa el color del ribete que queda en la parte superior. Si ese ribete tiene un color rosado, quiere decir que es un vino joven con poco añejamiento. Si el color que observas es más bien anaranjado u ocre, quiere decir que es un vino que tiene más tiempo de añejamiento.

Con la copa quieta aprecia su aroma y trata de distinguir algunos de los componentes del vino.

Ahora agita un poco la copa y observa como se adhiere a las paredes de la copa y vuelve a olerlo, esta vez notarás que algunos componentes del vino se pueden apreciar mejor.

Toma un sorbo de agua o come un pedazo de pan para neutralizar los sabores y poder degustar bien el vino.

Bebe un trago y recórrelo por toda tu boca, impregnando su sabor en cada espacio y después trágalo.

Ahora si estás lista para degustar el vino, vuelve a beber un trago y esta vez siente como recorre tu garganta y aprecia el sabor que queda en tu boca. Toma en cuenta si el sabor que queda en tu boca permanece por un par de segundos nada más o más tiempo. Observa si el sabor que queda en tu boca te parece placentero.

Mitos sobre los vinos:

Seguramente has escuchado el mito de que los vinos tientos son para carnes rojas y el vino blanco para pollo y pescado, pues ¡nada más falso que eso!

Según la experta lo importante no es el color del platillo con el cual se va a acompañar el vino, sino que haya una armonía de sabores de manera que ninguno sobresalga sobre el otro.

Excelencia en vinos:

Seguramente sabes que Chile es conocido mundialmente por sus excelentes vinos. Ya sea que te guste un vino con un delicado sabor frutal o un vino con más cuerpo y más añejamiento, Viña Tarapacá es la mejor alternativa de vinos.

Sarmientos de Tarapacá:

Es un vino joven, ligero y floral de color rojo rubí brillante y con marcada expresión de la fruta que le da origen. De buena persistencia y muy fácil de beber.

León de Tarapacá:

Vino varietal de color rojo rubí con tonos violetas que a la nariz presenta aromas de frutos rojos como la cereza y la grosella con un ligero toque mentolado y de especias. Vino de buena redondez y dulzor con predominio de fruta ligera y aromática de mucho frescor.

Vino Reserva Gran Tarapacá:

Con un color rojo rubí acentuado y con aromas de frutos rojos en vías de maduración. Notas de barrica, eucalipto, pimiento morrón y chocolate que a la boca permiten experimentar la sensación de un magnífico equilibrio, otorgado por su reposo en barrica de roble francés y americano.

Gran Reserva de Viña Tarapacá

Caracterizado por su color y aroma intenso y complejo. Vino estructurado, de cuerpo armonioso, resultado de su crianza en barricas de roble francés por 12 meses y de un reposo de otro año más en botella para completar su maduración.

Haga click aquí para leer más artículos en vidad2.com
Artículos Similares
- Música Para La Fiesta De Boda
La música le da vida a cualquier fiesta y por supuesto también a una boda. Recuerda que aunque eres tu quien se casa vas a tener invitados y la música la tienen que disfrutar todos, aquí te damos algunas recomendaciones para que tu fiesta de boda tenga la mejor música...
- División De Los Gastos De Una Boda
- Formas Especiales De Personalizar la Ceremonia Y Recepción De Su Boda
- Que Peinado Usaras En Tu Boda
- El Número De Invitados Y Presupuesto Para tu Boda
- Las Fotos De La Boda
- ¿Cómo Vestirse Para Una Boda?
- Piel Perfecta Para Su Gran Día
- El Calendario De Boda
- Consejos Para Planear Tu Boda