El Mercado en el Marketing Baja California Norte

El mercado se encuentra estrechamente relacionado con la gestión profesional del Mercadeo a través de diferentes etapas...

Compañías Locales

Alta Imagen Digital
(646) 178 0714
Av. Reforma 1122-1A
Ensenada, BN
TODOOFERTAS TIJUANA
(664) 255-9250
CALLE RIO PANUCO 2350 COL REVOLUCION
TIJUANA B.C., BN
OTB Media
686-5677552
Av. Tapiceros 1299-3
Mexicali, BN
Centurion5 Agencia de Publicidad
(664) 235-9198
San Jose Purua Colinas de Agua Caliente
Tijuana, BN
AYSTEC PUBLICIDAD
(665) 655-4960
3a s/n , loma alta 2 ,
TECATE, BN
Moviola Producciones
646 149-05-28
Placido Mata 2309
Ensenada, BN
BAJANDES DE MEXICO
(664)6219704
Del bosque 10554 jardines de chapultepec
Tijuana, BN
OUI PUBLICIDAD
686 8420226
BOSQUES DEL SOL
MEXICALI, BN
COMUNICACION INTEGRAL
(646) 161.13.68
Vista Hermosa
Ensenada B.C., BN
Estrategico Marketing
(646)1205525
Calle Las Rocas 117-105, Fracc Playa Ensenada
Ensenada, BN

Proveído Por:

Haga click aquí para leer más artículos en CEF.- Marketing Del Siglo XXI

A) Conocimiento
Investigar y analizar un mercado supone considerar los diferentes nichos y segmentos de mercado que, una vez agrupados, forman el mercado global, un conocimiento profundo de ellos contribuirá a que tengamos éxito en nuestra gestión.

B) Elección de las estrategias
Una vez segmentado el mercado, debemos poner en marcha las diferentes estrategias posibles, de cara a alcanzar los objetivos marcados, adecuarnos a la demanda y mantenernos en una posición estratégica. Para ello desarrollaremos una política de marketing acorde a nuestras posibilidades y objetivos.

C) Implementación
Para alcanzar los objetivos que nos hemos marcado debemos pasar a la acción; para ello utilizaremos las diferentes variables o herramientas de marketing de que dispongamos. A este respecto tenemos que considerar la existencia en el mercado de una serie de variables incontrolables (competencia, management, cultura, leyes, entorno...) y otras controlables (canales elegidos, vendedores, promoción, precios, marca...) que pueden desvirtuar en gran medida los resultados previstos. Del mix que realicemos, con las diferentes variables, se obtendrán las respuestas válidas que deseemos dar al mercado.

D) Control
Al encontrarnos en un mercado muy dinámico, cualquier cambio que se produzca, en una o varias variables, puede modificarlo, por lo que el responsable del marketing deberá permanecer atento y efectuar los ajustes necesarios para alcanzar los objetivos marcados.

Haga click aquí para leer más artículos en CEF.- Marketing Del Siglo XXI