El Móvil Se Consolida Como Medio Para El Marketing Interactivo Centro Villa De Garcia NL

David Tomás, director de Cyberclick Livedoor, defiende en este artículo que las empresas españolas de marketing e internet móvil están por encima de la media del mercado. Se basa en su experiencia en el GSMA Mobile Asia Congreso...

Compañías Locales

MKX Marketing Execution
(81) 88503133
Lazaro Cardenas #2232
San Pedro Garza Garcia, NL
OVELAR
(811) 052-3044
1º de mayo 120 ,
MONTERREY, NL
IMAGEN PUBLICITARIA
(818) 347-9246
moises saenz 260 , mitras
MONTERREY, NL
CINE CARTELERA MEXICO SC
(818) 356-7092
cll rio guadalquivir 119
SAN PEDRO GARZA G, NL
DESARROLLO INTEGRACION PUBLIC
(818) 379-1132
adolfo ruiz cortines 620
SAN NICOLAS DE LOS G, NL
Akevia.com
044-811-607-4645
NA
San Pedro, NL
Vigo Vision
018183484866
Pablo A Gonzalez 911-1 int 5 San Jerònimo
Monterrey Nuevo, NL
BUSETA
(818) 334-7412
lazaro cárdenas 2321 3r
MONTERREY, NL
CANO REZENDIS DANIEL
(818) 335-8178
cll rio grijalva 206 l 6
SAN PEDRO GARZA G, NL
FOTO MAGIC 3D
(818) 356-7272
cll mississippi ote 301 loc
SAN PEDRO GARZA G, NL

Haga click aquí para leer más artículos en www.interactivadigital.com

El desarrollo de las nuevas tecnologías de la información ha marcado el final del último milenio y su consolidación ha definido la entrada en el actual. En este marco, un fenómeno capaz de definir la época en la que vivimos es el móvil, una nueva ventana al mundo. Y aunque muchos han definido la “era móvil” simplemente como una tendencia, la realidad habla por sí sola: más del 50% de la poblacin mundial utiliza teléfonos móviles y cada día se venden más terminales y se contratan nuevas líneas y servicios. El panorama apunta unas inmejorables perspectivas de crecimiento del mercado del móvil y de todas sus aplicaciones.

La más reciente evidencia de este fenómeno la hemos vivido este año 2008 en encuentros como el GSMA Mobile World Congress, celebrado en Barcelona el febrero pasado, y en el recién acontecido GSMA Mobile Asia Congress, evento hermano que ha tenido lugar en Macau, China, los días 18, 19 y 20 de noviembre.
Con una gran afluencia del tejido empresarial asiático del sector, al GSMA Mobile Asia Congress no le han faltado visitas internacionales de compañías de todo el mundo que cuentan, la mayoría, con una fuerte influencia en el mercado de Asia. Entre ellas, las españolas no destacamos por una numerosa presencia ya que la representación nacional agrupaba unas 10 empresas, pero sí por situar a nuestro país dentro de la vanguardia del desarrollo de la tecnología móvil.

Por nuestra parte y contrastándolo con las demás compañías vecinas, la respuesta obtenida en el congreso ha sido muy positiva por parte de muchas compañías que ven en el ámbito del marketing e internet móvil una nueva fórmula para ampliar su negocio. El congreso en China puso de manifiesto que las campañas de marketing móvil que se desarrollan en España están por encima de la media del mercado.

El marketing móvil en nuestro país se ha convertido en el medio, en cuanto a inversión publicitaria, con mejor comportamiento en el 2008, según un estudio presentado por la Mobile Marketing Association y la consultora Accenture. Por otro lado, siguiendo los datos del estudio, la penetración de los teléfonos móviles alcanza en España el 99% y su penetración en internet móvil es de casi el 70%.

Con todo, el marketing móvil es el canal, dentro del marketing digital, con mayor capacidad de crecimiento en el futuro. Así, es importante aprovechar las incipientes posibilidades que nos ofrecen mercados como el de China e India, que identifican el móvil como la primera toma de contacto para muchos usuarios con el mundo de internet.

Haga click aquí para leer más artículos en www.interactivadigital.com