El Muesli: El Mejor Desayuno Ciudad Mante TA

El Muesli es un preparado dietético de origen suizo a base de cereales integrales, frutas, frutos secos, azúcar moreno de caña y algunos con germen de trigo y otros nutrientes, cuyo conjunto constituye, una vez preparado, un plato delicioso y muy nutritivo para niños y mayores. Debido a su alto contenido en fibra natural, procedentes de los granos de cereales, lo convierte en un excelente regulador intestinal y que facilita la evacuación...

Compañías Locales

Flores Cobos Emma Adriana Dra
831.232-0227
Hidalgo Sur No. 413
Ciudad Mante, TA
Promotores Y Constructores Asociados Del Golfo
831.234-2550
Manuel Gonzalez Sur No. 103 No. 104 Altos
Ciudad Mante, TA
Carniceria Los 3 Cochinitos
831.232-0405
Hidalgo 710 Sur
Ciudad Mante, TA
Jof Muebles Equipos Y Suministros Para Oficina
831.232-7447
Hidalgo No. 203
Ciudad Mante, TA
Oficentro
831.232-2415
Juarez 212 Ote
Ciudad Mante, TA
Agropecuaria De Las Huastecas
831.232-4375
Anahuac 305 Nte
Ciudad Mante, TA
Muebles Exclusivos
831.232-1355
Juarez Ote No. 105
Ciudad Mante, TA
Papeleria La Grafica
831.232-0916
Pedro J Mendez 214 Pte
Ciudad Mante, TA
Ensueo
831.232-2267
Tula 206 Pte
Ciudad Mante, TA
Materiales Para Construccion Sta. Alicia
831.232-0409
Hidalgo No. 604
Ciudad Mante, TA

Proveído Por:

Por su elevada proporción de germen de los cereales, que se caracteriza por su elevado contenido no sólo en ácidos grasos polinsaturados, sino también en vitaminas (especialmente del grupo B) suministra, con excepción de la vitamina C, prácticamente todas y en elevada proporción. Al mismo tiempo, su contenido en minerales procedentes del salvado de los cereales, del azúcar moreno y de los frutos secos es muy apreciable.

El desayuno más apropiado:

Debido a la forma de vida actual y del horario laboral moderno, las personas suelen levantarse temprano, tomar un vaso de leche, o café o zumo de fruta y salen corriendo hacia la oficina, lo fábrica o puesto de trabajo, o tomando nada más hasta las dos o las tres en que se hace un descanso o se termina la jornada laboral. Después a la hora de comer se suele abusar de la comida, lo que reporta una digestión pesada y supone una alimentación excesiva de cara a la tarde en que generalmente se trabajan muchas menos horas que por la mañana.

Esto supone un desequilibrio en la alimentación de muchas personas, que conduce a una excesiva acumulación en forma de grasa de los excedentes de comida del mediodía que no se queman por falta de actividad para quemarlos durante la tarde, mientras que por la mañana nuestro organismo padece más bien hambre y precisa echar mano de sus reservas. Si a esto añadimos el caso de cenas también excesivas y muy tardías no es difícil entender los desequilibrios nutricionales que padecen muchas personas así como la obesidad de una buena parte de la población en el mundo occidental.

Lo ideal sería hacer un desayuno más completo y una comida más ligera, ya que es por la mañana cuando necesitamos de nuestras energías para poder desarrollar nuestra actividad más intensa. Para poder logra que esto sea así es preciso disponer de un desayuno agradable, completo y fácil de preparar y esto puedo ser solucionado con la adopción del desayuno a base de Muesli, que al mismo tiempo ayuda a combatir el estreñimiento, enfermedad muy extendida hoy en día por causa del refinamiento de los alimentos.

Propiedades, composición e indicaciones del Muesli:

El Muesli constituye un alimento altamente nutritivo y sumamente equilibrado, pues contiene todos los principios activos de los alimentos y en una proporción equilibrada. En efecto contiene grasas (poliinsaturadas) del germen de los cereales, hidratos de carbono (del azúcar moreno o fluctuosa, los cereales, las frutas , los frutos secos y la leche –vaca-soja-avena-arroz-almendras-) y proteínas (procedentes de los cereales, los frutos secos y diferentes tipos de leche), además de ser muy ricos en vitaminas naturales y minerales, como se ha señalado antes, de ahí que constituya el desayuno más completo y nutritivo que se pueda tomar, por lo que resulta indicado para niños, adolescentes y convalecientes.

A parte de los diferentes tipos de muesli que se vender ya elaborados como los de copos, snacks, frutas, de chocolate, vitaminados, etc., otra alternativa es la de hacernos nuestro propio muesli según nuestros gustos y necesidades. Por ejemplo, muchas personas en vez de utilizar el azúcar moreno pueden sustituirlo por miel, o fluctuosa; a otros les gusta endulzarlo con pasas. A otros les conviene añadir semillas de lino, a otros pipas de girasol o de calabaza crudas, otros prefieren copos de castaña, etc., etc. Y a usted, ¿cuál es el que más le gusta?

El Muesli y las enfermedades: Precauciones:

Sin embargo, debemos hacer una reflexión sobre el muesli y las personas que padecen alguna enfermedad. Como hemos dicho el muesli es un alimento extraordinario y un excelente desayuno para todos los que durante el día van a realizar una gran actividad de modo que no tengan que echar mano de las reservas. Pero en caso de personas que se encuentren bajo los efectos de una enfermedad no recomendamos el muesli como desayuno. En una gran proporción de las enfermedades, una dieta más reductora, incluyendo un desayuno más ligero es de más beneficio que un desayuno a base de muesli. Un desayuno a base de frutas jugosas de temporada en primer lugar seguidas de frutas dulces secas (ciruelas, pasas, dátiles) con alguna infusión o leche de soja o almendras o avena o arroz según convenga al caso es más eficaz porque en estos casos lo que más se necesita es depurar de acumulaciones tóxicas que por tiempo el organismo ha retenido.

Por otra parte, no olvidemos que el muesli se salta las mejores reglas de combinación de los alimentos y, por lo tanto, para muchas personas la combinación de diferentes cereales, con frutas secas y frutos secos, puede no ser fácilmente digerido y, más aún, si el organismo está sufriendo alguna enfermedad, que en estos casos lo que nos pedirá es casi un ayuno o semi ayuno. Por lo tanto, seamos sabios y démosle a nuestro instinto la capacidad de decidir y de guiarnos hacia la curación así como lo hacen los animales en la naturaleza. No pensemos como lo hacían nuestras madres y abuelas que nos obligaban a comer cuando nuestro instinto nos pedía ayunar.

Haga click aquí para leer más artículos en SaludBio.com