El Mundo Del Mercadeo Multinivel MLM Xalapa Enriquez VC

Un buen emprendedor tiene la capacidad de analizar y ver mas allá de los comentarios negativos de la gente, cuanta mas personas hablan mal de algo es porque seguramente hay algo muy bueno detrás de ello...

Compañías Locales

ECOENTORNO
(228) 813-7281
ave araucarias 297
XALAPA, VC
IMPULSORA EMPRESARIAL
(228) 141-6054
prv dalias 21 , el olmo
XALAPA, VC
CAMBIO GLOBAL MEXICO
(228) 816-9720
cll nicolas bravo 112 centro
COATEPEC, VC
TECNOMANAGEMENT CONSULTORES S.C.
228-8143036
Jesus Reyes Heroles # 5 Col. Ferrer Guardia
Xalapa, VC
GRUPO C Y M SC
(228) 841-1234
cll coatzacoalcos 7
XALAPA, VC
VENEGAS NOGUEIRA VERONICA
(228) 813-7516
cll candelario huizar 40
XALAPA, VC

Haga click aquí para leer más artículos en Ideas de Negocios

MLM: es aquel en el que existe una estructura de referidos. Es decir, que el mercadeo de los productos o servicios se realiza a través de redes de personas que se inscriben en el sistema y cada persona obtiene mayores beneficios de acuerdo al crecimiento de su red personal o del número de referidos que compran o se inscriben en el sistema. De allí su nombre de multiniveles. Si bien es cierto que el sistema en su concepción legitima es muy inteligente y permite que las personas (así como la empresa) obtengan buenos ingresos, lamentablemente las malas experiencias son producto de personas que en un afán desmedido de ambición o de "riqueza rápida" pervierten los sistemas causando que no solamente no se obtengan los resultados deseados sino que en el camino muchas personas se queden con un mal sabor de haber sido parte de la red de alguien que no supo liderarles hacia el éxito.

Aquí los 10 puntos pros y contras de los MLMs.

Ventajas:

1. La inversión inicial es muy pequeña comparada con el potencial de ingresos que se puede obtener.
2. No necesita contar con un local, empleados, inventarios, bodegas ni alguna clase de infraestructura comercial formal.
3. Puede iniciar en cualquier momento y desarrollar su negocio al ritmo que desee de acuerdo a su disponibilidad de tiempo.
4. Existe variedad de multiniveles: vitaminas, cosméticos, ropa, libros, internet, etc. Puede elegir la línea de productos que sea de su mayor interés.
5. Desarrollar una red, a lo largo del tiempo puede representar ingresos muy sustanciosos e incluso viajes, ganancias residuales y regalías.

Desventajas:

1. Los sistema usualmente requieren de asistir a reuniones, seminarios y eventos especiales para mantener el espíritu emprendedor.
2. Si uno no tiene paciencia, se expone a simplemente perder su tiempo y dinero. Si se tiene la paciencia, se puede ganar ambos.
3. Existe mucho pseudo-líder dirigiendo redes. Es difícil reconocer quién puede verdaderamente guiarte de forma correcta a construír un negocio exitoso.
4. Se requiere cierta inversión en libros, tapes y productos que son parte del sistema. Esto es necesario aunque no siempre apreciamos el beneficio inmediato.
5. Muchas veces los sistemas requieren que se cumplan ciertas metas mínimas de ventas para obtener los puntos y beneficios, que si no se alcanzan causan cierta frustración en el Empresario Independiente.

Finalmente y a manera de conclusión, mencionare que los negocios MLM, están teniendo muchísimo éxito en países como Europa, India, USA y Europa, dónde las personas son menos desconfiadas y logran por ello obtener mejores resultados.

Haga click aquí para leer más artículos en Ideas de Negocios - Dónde tus Ideas se Convieten en $$