El Nacimiento de una Idea

En el siguiente artículo veremos como el nacimiento de una idea puede llevarnos a ser grandes emprendedores. Continúe leyendo el artículo para obtener mayor información acerca de crear una idea...

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Nacimiento de una idea

En las pocas exploradas regiones del cerebro humano se produce el milagroso proceso del pensamiento. Dos hemisferios, conectados por un cuerpo calloso, intercambian, comparten y procesan información.

Sobre la mesa de los creativos del departamento, el briefing les recuerda las líneas maestras del cliente y del producto, su target group y los objetivos básicos de la campaña. Investigaciones previas les han hecho conocer multitud de datos sobre el producto y sus diferentes aplicaciones, sus ventajas y beneficios, los puntos fuertes. Tanto el Director de Arte como el Redactor, se han “empapado” de todo lo relacionado con la campaña. Miles de conceptos revolotean dentro de sus cabezas.

En el momento menos esperado, cuando cualquiera de los dos creativos se encuentra en su estado más relajado y sus pensamientos muy alejados de la campaña que tienen entre manos, cualquier sensación o experiencia de tipo casual y aparentemente trivial (una canción, un programa de televisión, una conversación, un párrafo leído al azar, una risa, un perfume, una comida…) desencadena el estallido de la idea más deseada.

Taller creativo:

Análisis de situación:

Un diario deportivo ha constatado que ha perdido terreno cediéndolo a su más directo competidor. Se pierde en número de lectores y se pierden también anunciantes. La tendencia es a la baja y de continuar la misma situación de mercado, las ventas seguirán descendiendo en beneficio de la competencia.

Análisis estratégico:

Se trata de recuperar presencia en el mercado incidiendo en los valores de liderazgo y en el prestigio que acumula el diario en la prensa deportiva. Los lectores tienen que recordar quien ha sido el número uno y deben tener claro en qué información pueden confiar siempre, con independencia de las modas pasajeras.

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