El Peeling o Exfoliación

El peeling, o en español, la exfoliación utiliza sustancias que permiten el rejuvenecimiento de la piel, tratar el acné y cicatrices, poros abiertos, etc. Es considerado uno de los tratamientos de belleza más utilizados...

Artículos Proveído Por:

Exfoliación se llama a la descamación natural o inducida, por medio de activos exfoliantes. Que se produce en la epidermis. A fin de limpiar a ésta de células muertas, toxinas, impurezas, etc. Estimular la renovación celular y preparar a ésta para recibir principios activos que la hidraten y la nutran.

Existen diferentes tipos de exfoliación o peeling inducidos. Según el resultado que se quiera lograr.

Es importante tener bien en claro, para mantener la ética y respeto profesional que merecemos, que a las cosmiatras nos compete realizar peeling superficiales utilizando ácidos en bajas concentraciones. Los médicos dermatólogos, esteticistas o cirujanos plásticos son quienes están habilitados a realizar peeling medios y superficiales utilizando ácidos en concentraciones altas o activos como el Tricloroacético (TCA) o Fenol.

La exfoliación mecánica consiste en pulir a la piel con cosméticos que poseen gránulos y actúan por arrastre. Pueden venir en vehículos como geles, emulsiones o cremas.

Otro tipo de exfoliación es la llamada química, en la cual actúan sustancias químicas como alfahidroxiacidos (AHA), betahidroxiácidos, retinoico (vitamina A ácida) entre otros. En diferentes grados de concentración, según quien lo emplee y cuál es el resultado que se desee lograr.

Es importante saber que el peeling tiene la capacidad de higienizar profundamente la piel, ayuda a equilibrar la producción de sebo, prepara a la piel para la recepción de agentes hidratantes, suaviza la textura de la piel, ilumina, elimina algunas manchas y mejora el aspecto de otras, minimiza a las arrugas más superficiales, mejora en general el aspecto de la piel volviéndola más elástica y lozana.

El peeling cosmetológico NO tiene la capacidad de eliminar arrugas profundas, ni mucho menos suple a las cirugías de estiramiento facial.

Sin embargo si puede ser un buen complemento para este tipo de cirugía.

Haga click aquí para leer más artículos de Artiguloz.com

Artículos Similares
- Patas de Gallina
La patas de gallina puede ser una de las primeras señales de vejez que muchas personas notan. Estas líneas finas en la esquina del ojo pueden revelar tu edad, pero afortunadamente pueden ser efectivamente reducidas con el tratamiento apropiado.
- Arrugas Profundas
- Cirugía Plástica
- Cuidados Del Cuerpo
- Tratamientos para Eliminar la Celulitis
- El Cuidado De La Piel