El Plan de Mercadeo Santa Catarina NL

Toda actividad, sea ir de un cuarto a otro, ir de compras al supermercado iniciar un nuevo negocio o preparar una campaña de publicidad requiere de planeamiento. El planeamiento es esencial en toda actividad personal o empresarial, para tener un marco de referencia y medir resultados.

Compañías Locales

RED DE SERVICIOS FINANCIEROS, S.A. DE C.V. SOFOMO ENR
(81) 83636968
MADERO 327 CENTRO
MONTERREY, NL
Axis
(52) (81) 83653751
Puerto Vallarta 4124 Cp 64790
Monterrey, NL
Cajas Empaques Diseo Y Publicidad
818.374-6090
Miguel Nieto 632 Nte
Nuevo Leon, NL
Monitor
(52) (81) 83338133
Daniel Zambrano 451 Col. Chepevera Cp 640303
Monterrey, NL
Admirax Comunicacin Visual
(52) (81) 83453737
Morelia # 302 Col. Independencia Cp. 64720
Monterrey, NL
PRESTACCION
(818) 398-2723
AV BENITO JUAREZ #3332 COL CAMINO REAL
GUADALUPE, NL
Gonzales A Arnulfo
(52) (81) 83818732
Peonia No. 100 Cp. 64000
Monterrey, NL
Sayco Servicio Nen
(52) (81) 86755113
Lzaro Cardenas 1253 ,C.P. 44490
Monterrey, NL
Higthech Sings
(52) (81) 83471742
Insurgentes 1600 Cp. 64000
Monterrey, NL
Dies Consultores
(52) (81) 83366235
Rio Elba 602 Pte Col. Del Valle Cp 66220
Monterrey, NL

El primer plan de marketing lo desarrolló en 1951 Clarence Eldridge de General Food, en un memorándum que especificaba que se debía preparar anualmente un plan de acción de mercadeo. El Plan Eldrige se convirtió en un ejemplo clásico. Naturalmente ha evolucionado radicalmente, desde sus incios.

Algunos preferimos llamarlo Plan Flexible de Mercadeo, para dar a entender que debe adaptarse a las necesidades reales de las cambiantes circunstancias del mercado. Es requisito de todo plan que debe hacerse por escrito. Esto tiene dos finalidades. Una dejar documentados los objetivos y forma en que se espera lograrlos, y para que sirva como ejercicio mental para los que lo realicen. Mostramos a continuación un formato elemental del plan de mercadeo.

Es corriente hacer planes de mercadeo por divisiones o por producto, lo cual se consolida en un plan general de la empresa. No importa el tamaño de la operación, siempre es conveniente tener por escrito un plan de mercadeo.

Formato Sencillo de un Plan de Mercadeo:

1. Estrategias Principales: Exponga en pocas frases las estrategias para el producto(s) o servicio(s).

2. Objetivos de Mercado: Consigne objetivos mensurables del mercadeo y que se obtendrá por medio de ventas, promoción e investigación.

3. Efectos de Resultados de la Recomendación, en términos de pérdidas y ganancias.

4. Plan de Comunicaciones

1. Metas específicas que desea conseguir en temas como incremento de unidades,nuevos clientes, etc.

2. Estrategias para lograr los objetivos:

1. Estrategia Creativa. Mensaje principal

2. Estrategia de Medios. Medios en que usará los recursos asignados.

3. Estrategia de promoción de ventas.

4. Actividades promocionales.

5. Estrategia de Relaciona Públicas.

3. Tácticas Específicas.

1. Plan Creativo (bocetos, guiones, etc.)

2. Plan de Medios

3. Plan de Campaña de Ventas.

4. Plan de Promoción de Ventas.

5. Plan de Relaciones Públicas.

5. Plan de Investigación de Mercadeo.

1. Estrategia

2. Tácticas Específicas

6. Plan de Campaña de Ventas: Responsabilidad del Gerente de Ventas. Fuerza de ventas. Tipos de ventas a utilizar. Capacitación. Territorios. Reportes. Control de Resultados.

Autor Jorge Pereira de www.mercadeo.com haga click aqui para ver mas articulos del autor.