Temas > Bodas >

El Presupuesto Para Una Boda Perfecta

Para muchas parejas febrero es el mes ideal para formalizar su relación amorosa. En la actualidad es muy común que ambas familias participen en los gastos. Así que si estás pensando en pedir la mano de tu novia o si te toca dar el sí, toma la calculadora y empiecen a hacer cuentas...

Proveído Por:
Haga click aquí para leer más artículos en Publiboda

EL ANILLO DE COMPROMISO:

El anillo de compromiso En primer lugar está la pedida de mano, la cual comúnmente se realiza en casa de la novia y es una pequeña reunión en la que sólo asisten los padres de ambos. Aquí se entrega el anillo de compromiso cuyo precio variará dependiendo de su calidad, pero aproximadamente cuesta 2 mil pesos.

LOS INVITACIONES Y LOS ANÁLISIS PRENUPCIALES:

Posterior a su entrega vienen los preparativos de la boda entre los que destacan los análisis prenupciales con un costo de 800 pesos; el precio de las invitaciones tiene un estimado de 3 mil pesos aunque variará de acuerdo a la cantidad y el papel utilizados; asimismo, los recuerdos de la boda variarán entre 600 y 2 mil pesos.

LA CEREMONIA CIVIL:

Si la ceremonia civil la realizan en el registro pagarán aproximadamente entre 100 y 500 pesos. Sin embargo, tienen que estar a la disposición de la fecha y hora asignados. Si la ceremonia se realiza a domicilio el precio varía de mil a 2 mil dependiendo de la complejidad del traslado, el papeleo, etc.

LA MISA, VIDEO, FOTOS Y ARREGLOS FLORALES:

La ceremonia religiosa consta de la misa de un costo aproximado de 600 pesos; 500 pesos de la alfombra roja; mil 200 pesos del video y 4,500 pesos de las fotografías. Es muy importante mencionar que en la mayoría de los templos los arreglos florales van por cuenta de los novios y tiene un costo de mil 300 pesos Si se desea algún tipo de música en la misa como un órgano o algún solista hay que agregar a la cuenta unos 800 pesos.

LAS ARGOLLAS MATRIMONIALES:

De las cosas que se utilizan al momento de la ceremonia religiosa destacan las argollas matrimoniales, las cuales tienen un costo de 3 mil 500 pesos; 800 pesos de las arras; 900 pesos del lazo; 400 pesos de los cojines y finalmente 250 pesos del Rosario y el Libro.

VESTIMENTA DE LA NOVIA:

Siguiendo con la tradición matrimonial es indispensable el ajuar de la novia el cual incluye el vestido de un costo aproximado de 9 mil pesos (puede aumentar según el diseño, el costo de la tela y la confección); el ramo y el azahar valen 600 pesos; 2 mil 500 de la gargantilla y un par de aretes de oro de 14 kilates ; zapatos (tipo zapatilla) 900 pesos; tocado de 400 pesos; y del peinado y maquillaje 750 pesos.

VESTIMENTA DEL NOVIO:

El ajuar del novio también puede variar si es nuevo o rentado. Una renta de un smoking cuesta entre mil y 3 mil pesos también dependiendo de la tela y el diseño. La compra de un smoking oscila entre los 5 mil 10 mil pesos. Sin embargo la compra de un traje sastre puede ser una opción y un gasto aproximado de 5 mil pesos; 500 pesos de la corbata; 500 pesos de la camisa; 300 pesos de las mancuernillas; 300 pesos del cinturón; 700 pesos de los zapatos y 140 pesos de la ropa interior y los calcetines.

BANQUETE Y FIESTA:

Después de contar con los ajuares hay que hacer los preparativos para el banquete o fiesta. El servicio que ofrece un salón para aproximadamente 200 personas tiene un costo de 60 mil pesos incluyendo la renta del salón, el banquete, la cristalería, la loza, los manteles, arreglos florales, la bebida y el grupo musical. No hay que olvidar agregar a la lista el pastel con un precio de 2 mil pesos.

LUNA DE MIEL:

Finalmente para la Luna de Miel consideremos un paquete a Cancún en temporada baja, 5 días y 4 noches con transporte, hospedaje, alimentos y bebidas incluidas, el cual cuesta alrededor de 14 mil pesos.

TOTAL A GASTAR:

La suma total de tan tradicionales artículos y servicios nupciales (y al parecer nos quedamos cortos) es de 130 mil pesos.

Haga click aquí para leer más artículos en Publiboda
Artículos Regionales
- El Presupuesto Para Una Boda Perfecta Aguascalientes
- El Presupuesto Para Una Boda Perfecta Baja California Norte
- El Presupuesto Para Una Boda Perfecta Baja California Sur
- El Presupuesto Para Una Boda Perfecta Campeche
- El Presupuesto Para Una Boda Perfecta Chiapas
- El Presupuesto Para Una Boda Perfecta Chihuahua
- El Presupuesto Para Una Boda Perfecta Coahuila
- El Presupuesto Para Una Boda Perfecta Colima
- El Presupuesto Para Una Boda Perfecta Distrito Federal
- El Presupuesto Para Una Boda Perfecta Durango
- El Presupuesto Para Una Boda Perfecta Guanajuato
- El Presupuesto Para Una Boda Perfecta Guerrero
- El Presupuesto Para Una Boda Perfecta Hidalgo
- El Presupuesto Para Una Boda Perfecta Jalisco
- El Presupuesto Para Una Boda Perfecta Mexico
- El Presupuesto Para Una Boda Perfecta Michoacan
- El Presupuesto Para Una Boda Perfecta Morelos
- El Presupuesto Para Una Boda Perfecta Nayarit
- El Presupuesto Para Una Boda Perfecta Nuevo Leon
- El Presupuesto Para Una Boda Perfecta Oaxaca
- El Presupuesto Para Una Boda Perfecta Puebla
- El Presupuesto Para Una Boda Perfecta Queretaro
- El Presupuesto Para Una Boda Perfecta Quintana Roo
- El Presupuesto Para Una Boda Perfecta San Luis Potosi
- El Presupuesto Para Una Boda Perfecta Sinaloa
- El Presupuesto Para Una Boda Perfecta Sonora
- El Presupuesto Para Una Boda Perfecta Tabasco
- El Presupuesto Para Una Boda Perfecta Tamaulipas
- El Presupuesto Para Una Boda Perfecta Tlaxcala
- El Presupuesto Para Una Boda Perfecta Veracruz
- El Presupuesto Para Una Boda Perfecta Yucatan
- El Presupuesto Para Una Boda Perfecta Zacatecas
Artículos Similares
- División De Los Gastos De Una Boda
La decisión de contraer matrimonio no es tan fácil como parece sobre todo por los gastos en los que se tiene que incurrir, la ceremonia, la fiesta, la comida, las invitaciones, etc. A continuación te presentamos cómo se deben de dividir los gastos de una Boda...
- El Calendario De Boda
- Opciones De Banquetes Para Tu Boda
- Grandes Ideas Para Regalos De Boda
- Consejos Para Planear Tu Boda
- Piel Perfecta Para Su Gran Día
- Ahorrar Dinero Planeando Tu Boda
- Opciones Para El Cuello Del Novio
- Organizadora De Bodas
- El Número De Invitados Y Presupuesto Para tu Boda