El Producto en Acción Celaya GT

El Merchandising son técnicas de mercadeo que se preocupan de la presentación, la rotación y el beneficio de los productos, en un Punto de Venta. Merchandising no tiene una traducción exacta al idioma Castellano, ya que es un anglicismo formado por la palabra: "merchandise" (mercadería) y la terminación "ing". (que denota acción).

Compañías Locales

IMPRESION DISEÑO DEL CENTRO
(461)6136966
Pza las americas l-25
Celaya, GT
ESTUDIO JEROGLIFICO
(461)6177278
Hacienda de claverias 324
Celaya, GT
enlaceweb
014616131877
Rivapalacio 303
Celaya, GT
Target
044 461 12 764 68
prol.ignacio camargo 317 centro, celaya gto.
celaya, GT
ROTULOS LUNA
(411) 155-1281
clle allende 430 b
CORTAZAR, GT
CARRO DE SONIDO SONI RED
(461)6130562
Nicolas bravo 514
Celaya, GT
MARKET GRAPHIC
(461)6150294
A quintana roo 493 , centro
Celaya, GT
SISTEMA YEDO
(461) 615-4309
CAOBA NO. 89 LAURELES 2DA SECC.
CELAYA, GT
Nomadik
(461)1338084
B de Chapultepec 104
Celaya, GT
DXpress graficos
(412) 110-0098
boulevard lazaro cardenas # 208 zona centro
Juventino Rosas, GT

El sentido es "el producto en acción". Formando parte del Programa de Mercadeo de una organización, el Merchandising permite presentar al posible comprador el producto o servicio en óptimas condiciones, incorporándole todo lo que puede hacerlo más atractivo al consumidor en un punto de venta; esto es marca, forma, color, despliegue, ubicación, colocación, envase, exhibición, etc. Por ello se dice que el Merchandising es el mercadeo del punto de venta.

Para tener en claro el valor de este sistema no debe olvidarse que ante la existencia de grandes cadenas de supermercados el consumidor adquirió el hábito de pasear, mirar y comparar, encontrándose sólo frente a una impresionante masa de productos en donde deberá ejercer su sentido crítico y tomar una decisión de compra. Es decir que hay un libre acceso del consumidor al producto sin la intervención de ningún vendedor y con la centralización del pago de las compras en lugares específicos (cajas). Básicamente, en un establecimiento de autoservicio el consumidor desea:

• Poder elegir; utilizando todas las informaciones disponibles.

• Libertad de movimiento; sin sentir la presión de un vendedor.

• Rapidez; agrupación de compras en un sólo lugar.

Es fundamental que el consumidor se sienta seguro al efectuar la libre elección y para ello todos los mensajes recibidos previamente, e incluso los mensajes emitidos por el empaque del producto, deber ser claros, concisos y directos.

Existen dos divisiones fundamentales: el Merchandising del Fabricante y el del Distribuidor Merchandising del Fabricante Implica todas las operaciones y técnicas posibles que tienen por objeto promocionar en su concepto amplio a un producto. Para ello se hace hincapié en el desarrollo de productos, manejado con investigaciones de consumidores y que persigue el objetivo de satisfacer a los mismos.

También se fomentan las actividades de promoción, de manera tal de desviar la atención del receptor hacia una determinada característica del producto. Estas actividades se pueden desarrollar a través de la entrega de muestras, cupones, ofertas, descuentos, concursos, degustaciones o demostraciones, gratificaciones o premios.

Finalmente, el otro sector bien definido del Merchandiser del Fabricante, es una persona dentro de la organización que debe poseer un gran conocimiento de sus productos y de la gestión de los mismos. Es un promotor, un informador y un asesor comercial de sus clientes que debe manejar perfectamente los productos técnica y comercialmente; conocer las técnicas de importación (puntos fríos y calientes del punto de venta); saber sobre técnicas de promoción (ubicación de carteles, folletos, cabeceras de góndola) e informar de las existencias, organizando la tarea de los mismos según los lineales de exhibición y la rotación del producto. Merchandising del distribuidor El mismo aparece necesariamente por los cambios registrados en los consumidores y la necesidad de hacer más atractivos los lugares de compra y los productos ofrecidos. La idea es lograr que el consumidor permanezca mayor tiempo en el punto de venta, vea, tome y eche al carrito la mayor cantidad de productos que capturan su atención.

Autor Jorge Pereira de www.mercadeo.com haga click aqui para ver mas articulos del autor.
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