El Remante Del Cordón Umbilical Tula De Allende HG

He aquí algunos consejos para el cuidado del cordón umbilical.

Compañías Locales

CLINICA DE ESPECIALIDADES Y MATERNIDAD ABC TEZONTEPEC DE ALDAMA HGO.
01763 7376003
INSURGENTES SN, PANOAYA, SALIDA HACIA LOS HOYOS
TEZONTEPEC DE ALDAMA, HG
CLINICA DE ESPECIALIDADES MEDICAS Y QUIRURGICAS EL LLANO
O1 773 7324166
LIBERACION NACIONAL No:72 COL. EL LLANO PRIMERA SECCION
TULA DE ALLENDE, HG
LABORATORIO CLINICO ABC
01 (763) 7376003
Avenida Hidalgo No. 35. Col. Centro, MIXQUIAHUALA. HIDALGO
MIXQUIAHUALA DE JUAREZ, HG
Notaria Publica N 5
771.715-5100
Plaza Independencia No. 108 Piso.2
Pachuca, HG
Rodriguez Varela Jose Miguel Dr
771.719-6592
Allende No. 911
Pachuca, HG
RAMOS CERON JUAN DR
(772)7272078
zaragoza 3 altos 6 , centro
Hidalgo, CH
FARMACIA BIOS EQUIVALENTE
7241244-- 7731343356
AV. UNIVERCIDAD NUMERO 12 COL ELCARMEN TULA DE ALLENDE HIDALGO
TULA DE ALLENDE, HG
atencion psicologica
017717955362
calle lic. verdad 153 col. chapultepec
actpan, HG
Refaccionarias Rivesa
771.107-5039
Av Fco I Madero 806
Pachuca, HG
Sistemas De Seguridad Integral
771.715-1114
Av Del Palmar No. 100 No. 402
Pachuca, HG

A pesar de que cordón umbilical de su bebé parece una llaga dolorosa, tenga la seguridad de que no le causa ninguna molestia. Sin embargo, para prevenir la infección, usted querrá mantener el área limpia y seca. A continuación encontrará algunos consejos para el cuidado para el cordón:

• Doble la cintura del pañal de su bebé hacia abajo un poco, para que el cordón esté expuesto al aire tanto como sea posible, y el pañal no le roce e irrite.

• Limpie la zona con una pelotita de algodón humedecida en alcohol, limpie suavemente todo la grieta desde la base del cordón. Haga esto tres veces al día (o tan a menudo como su pediatra lo recomiende).

• Evite bañar a su bebé en bañera hasta que el remante del cordón se le halla caído. Sumergir el área en agua puede causar irritación o promover la infección.

A los pocos días, después de llevar a su bebé a casa le aviso que el cordón se pondrá seco y arrugado. No se preocupe, esto es natural - significa que ha iniciado el proceso de curación y en el plazo de una semana o dos debe caerse. De vez en cuando, sin embargo, el cordón umbilical puede infectarse. Si usted nota cualquiera de los siguientes avisos, llame al médico del bebé inmediatamente.

• Descargas de Pus alrededor de la base del cordón.
• Un olor ofensivo (un ligero olor es normal, pero un olor fuerte no lo es).
• Enrojecimiento, calentamiento, hinchazón y sensibilidad al tacto alrededor del cable. Si su bebé llora cuando usted le limpia con alcohol, esto es normal ya que el alcohol es frío. Sin embargo, no debe llorar cuando usted lo toca suavemente con su mano.

En caso de que el cordón umbilical se infecte, su médico por lo general lo va a tratar con una medicación tópica o con antibióticos orales.

Si su bebé desarrolla un chichón húmedo y carnoso en su ombligo, es que padece de una condición llamada "granuloma umbilical", su pediatra podrá aplicar una solución de secado llamada nitrato de plata, o puede requerir eliminar la hinchazón de manera quirúrgica (este procedimiento es menor y es hecho en la oficina del médico).

Si el cordón umbilical del bebé se sale hacia el exterior, especialmente cuando llora, puede tener una hernia umbilical (un pequeño agujero en la pared abdominal y cuando el bebé llora, la presión obliga a los tejidos cercanos a empujar hacia afuera a través del agujero). Una hernia umbilical es dos veces más común en los niños que en las niñas, y casi siempre se cura sin ningún tratamiento después del primer cumpleaños del bebé. Si no lo hace, su pediatra le recomendará que la hernia sea tratada quirúrgicamente.
Artículos Similares
- Comidas Fáciles Para Bebés: Recetas Y Consejos De Alimentación Tula De Allende HG
Preparar y servir los alimentos para bebé en casa es una gran manera de ayudar a su bebé a desarrollar una preferencia por los alimentos sanos
- Cuidado De Los Hijos Tula De Allende HG
- ¡Es la hora del baño! Tula De Allende HG