El Ser Obeso

Obesidad significa tener un exceso de grasa en el cuerpo. Se diferencia del sobrepeso, que significa pesar demasiado. El peso puede ser resultado de la masa muscular, los huesos, la grasa y/o el agua en el cuerpo. Ambos términos significan que el peso de una persona es mayor de lo que se considera saludable según su estatura...

Artículos Proveído Por:

Hoy en día, la obesidad es una epidemia mundial. Los cambios de los patrones de alimentación y la vida sedentaria hacen que las personas consuman más alimentos de los necesarios y no lleguen a eliminar las calorías sobrantes, acumulándose mayor cantidad de grasa en sus cuerpos. Estos cambios se observan desde la primera infancia, aumentando de manera preocupante la obesidad en la población infantil.

A pesar de que en los últimos años la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado a la obesidad como una enfermedad crónica que incrementa el riesgo de vida, muchas personas con exceso de peso no reconocen su estado real. Consideran a “esos kilitos demás” sólo como un problema estético y no están dispuestos a bajarlos ya que “no les agrada” ser delgados.

Sin embargo, en la actualidad sabemos que ser obeso no se relaciona simplemente con tener una forma física “poco atractiva”, sino que afecta severamente nuestra calidad de vida. Por ser un desorden progresivo, es de esperarse que la persona continúe aumentando de peso y empeorando su condición.

Además de las enfermedades asociadas y el gran riesgo de salud, la obesidad impide vivir una vida normal. Si la persona tiene unos pocos kilos demás, puede que el exceso de peso no lo moleste realmente ni condicione sus actividades, pero a medida que el peso sube, cambian las formas y comienzan las molestias.

Estos son algunos problemas comunes:





Resumen: La obesidad tiene que ser reconocida como una enfermedad y como tal tiene que ser tratada, si has intentado con diferentes métodos para bajar de peso y nada ha funcionado, recuerda que puedes recurrir a una cirugía de obesidad, que ha probado a través de los anos ser un método altamente eficaz y confiable.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/salud-y-ejercicio-articulos/ser-obeso-no-es-solamente-el-estar-gordo-888269.html

Haga click aquí para leer mas artículos de Artiguloz.com

Artículos Similares
- Huevos Rellenos con Brandade
Los Huevos Rellenos con Brandade pueden ser una entrada fría y muy original. Esta receta de comida solo se lleva unos minutos de preparación. Conoce los ingredientes necesarios para su elaboración a continuación...
- Sándwish con Kiwi
- Pescados IV
- Carnes II
- La Riqueza Culinaria de la Papa
- Refrigeración y Congelación de Frutas
- Arroz y Pasta II
- Pescados VII
- Beneficios de la Cebolla
- Pato a la Naranja