El Step: Entrenamiento Aeróbico Distrito Federal

Las clases de step se originan en un programa de ejercicios aeróbicos y cardiovasculares. Involucra reiterados ascensos y descensos de una plataforma (algunas de altura regulable para generar distintos niveles de resistencia), al compás de la música...

Compañías Locales

Dental Perfect
(555) 549-1416
Victoria 4002 Col. Gertrudiz Sánchez Mex. DF
DF, DF
Centro de la Columna vertebral, S.C.
(5255) 53396430
Francisco Sosa no. 59
México, DF
VIDA Y SALUD
(552) 307-7110
PRESIDENTES176-403-B
MEXICO, DF
Personal Trainer Mexico
55 3898 3787
Salud y ejercicio en el hogar
Mexico, DF
PSICOLOGIA POLANCO
01(55)46195203 y 92*14*32904
Hegel 138, Col. Polanco, Del. Miguel Hidalgo CP: 11560
México, DF
TARJETAS MEDICAS VRIM
52717260 5551952511
COL. LA CONCHITA
MEXICO, DF
Distribuidora Arrayan
(552) 465-0032
Valentin Reyes, San Miguel Ajusco
México, DF
FISIOTERAPIA Y REHABILITACION FISICA "PATIA"
015541490868
TECNICOS Y MANUALES 16 LOMAS ESTRELLA
MEXICO, DF
Psicoanalisis
044 55 85 76 53 94
LOMAS DE CHAPULTEPEC
De México, DF
Centro de Terapia Intensiva Edward Dowling de Alcoholismo y Drogadicción
(551) 312-8553
Magdaleno Ita no 67 Col. La Conchita
Zapotitlan, DF

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

Orígenes Del Step Como Entrenamiento Aeróbico:

Es un ejercicio dinámico y divertido; hoy una de las opciones preferidas por los alumnos en los gimnasios.

Orígenes como entrenamiento aeróbico
De igual forma que cabe destacar la figura de Cooper como pionero del entrenamiento aeróbico, en el step su nacimiento y expansión se debe a una mujer llamada Gin Miller.
Cuenta la historia que Miller se había lesionado una rodilla haciendo gimnasia aeróbica. Por tal motivo debió realizar un programa de rehabilitación que incluía el ejercicio de subir y bajar de diferentes maneras de unos escalones. En tres años de práctica encontró 250 formas de subir y bajar.

A partir de este momento su interés por este tipo de ejercicios fue cada vez mayor hasta llegar a convertirse en la fuerza creativa del step. Encontró en este ejercicio de rehabilitación la posibilidad de hacer una gimnasia nueva. En 1986 se presenta con la idea en la prestigiosa firma de ropa deportiva Reebok, con el fin de vendérsela. La compañía la compra y desde entonces el step se hizo famoso.
Es digna de mención la labor de investigación en este tema, realizada por Peter Francis –profesor de educación física e ingeniero en biomecánica de la universidad de San Diego, renombrado conferenciante internacional y consultor en biomecánica del comité olímpico de los EEUU-. También la tarea de Lorna Francis, profesora de educación física en la universidad de San Diego y autora de notables libros sobre educación física.

Algunos aspectos técnicos sobre el step:

Hace siete años el step surgió como actividad dentro del contexto general del fitness. El uso de la plataforma entonces era bastante peculiar.
Entre todas las actividades normalmente practicadas en las salas y academias ninguna ha sido tan investigada como ésta. Como consecuencia de los estudios, al step le han sido atribuidas unas características de entre las cuales podemos resaltar:
Ser el único trabajo cardiovascular y muscular al mismo tiempo.
Llevar el consumo de oxígeno a niveles superiores a los de la carrera.
Producir un impacto similar al de caminar.
Proporcionar la participación simultánea de alumnos con diferentes niveles de acondicionamiento y habilidades o condiciones cardiovasculares.
El step fue científicamente investigado para que pudiera ser practicado con total seguridad.

Una clase de step:

Las clases de step invadieron los gimnasios hace ya más de 10 años. Conozca cómo es una clase de step.
Puede dividirse en 3 partes; en todas se trabaja con el step como elemento principal o complementario.

Entrada en calor: consiste en preparar al cuerpo para el ejercicio desarrollando amplios movimientos moderados y progresivos combinados con un trabajo de estiramiento para los grupos musculares más comprometidos en los ejercicios que se realizarán.

Ejercicios aeróbicos: Se caracterizan por ser de intensidad progresiva, con duración aproximada de entre 20 y 40 minutos para producir beneficios cardiovasculares.

Ejercicios localizados: Pueden trabajarse algunos ejercicios utilizando el step como elemento para determinados grupos musculares en especial. Por ejemplo: estocadas y sentadillas, ejercicios para trabajar los cuádriceps y glúteos principalmente.

Vuelta a la calma: En esta etapa se trabaja a través del método de elongación de los grupos musculares involucrados en los ejercicios efectuados.

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com