El Step: Entrenamiento Aeróbico Sonora

Las clases de step se originan en un programa de ejercicios aeróbicos y cardiovasculares. Involucra reiterados ascensos y descensos de una plataforma (algunas de altura regulable para generar distintos niveles de resistencia), al compás de la música...

Compañías Locales

Dr. Gilberto Valenzuela Soto
(662) 212-7190
Jalisco 11-6 Colonia Centro entre Matamoros y Juarez
Hermosillo, SO
UÑAS ACRILICAS '' EXODUS NAIL'S ''
044(653)115-0597
san luis rio col. son.
SAN LUIS RIO COLORADO, SO
CLINICA DEL DOLOR DE ESPALDA
(667) 162-0879
1353 Dr. Mora, Local 1
Culiacan, SO
masajes terapeuticos profesionales
6441 005625
a domicilio
obregon , son, SO
ZumbaO Studio
(644) 173-2645
Calle Jesus Garcia casi eskina coni paris
Obregon, SO
SERVICIOS DE MASAJES CON SEXO ORAL Y SEXO AL GUSTO
(622) 224-2130
PROLONGACION PEDRO G MORENO
GUAYMAS, SO
Renace Clinica Alternativa
(662) 224-9863
Calle Articulo Tercero Esquina con Calle dos
Hermosillo, SO
AEE Asistencia Especia de Enfermeras, S.C.
6622- 2 17 07 70
Horacio Soria #63 Int. 9 Col Centro.
Hermosillo, SO
DESIREE CLINICA DE BELLEZA
644 4153343
NUEVO DOMICILIO
OBREGON, SO
PSICOLOGÍA CLÍNICA INTEGRAL “Asesoría y Apoyo Psicológico”
(622) 138-6151
Avenida Serdán No. 82 Int. 9, Pasaje Romano. Col. Centro
Guaymas, SO

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

Orígenes Del Step Como Entrenamiento Aeróbico:

Es un ejercicio dinámico y divertido; hoy una de las opciones preferidas por los alumnos en los gimnasios.

Orígenes como entrenamiento aeróbico
De igual forma que cabe destacar la figura de Cooper como pionero del entrenamiento aeróbico, en el step su nacimiento y expansión se debe a una mujer llamada Gin Miller.
Cuenta la historia que Miller se había lesionado una rodilla haciendo gimnasia aeróbica. Por tal motivo debió realizar un programa de rehabilitación que incluía el ejercicio de subir y bajar de diferentes maneras de unos escalones. En tres años de práctica encontró 250 formas de subir y bajar.

A partir de este momento su interés por este tipo de ejercicios fue cada vez mayor hasta llegar a convertirse en la fuerza creativa del step. Encontró en este ejercicio de rehabilitación la posibilidad de hacer una gimnasia nueva. En 1986 se presenta con la idea en la prestigiosa firma de ropa deportiva Reebok, con el fin de vendérsela. La compañía la compra y desde entonces el step se hizo famoso.
Es digna de mención la labor de investigación en este tema, realizada por Peter Francis –profesor de educación física e ingeniero en biomecánica de la universidad de San Diego, renombrado conferenciante internacional y consultor en biomecánica del comité olímpico de los EEUU-. También la tarea de Lorna Francis, profesora de educación física en la universidad de San Diego y autora de notables libros sobre educación física.

Algunos aspectos técnicos sobre el step:

Hace siete años el step surgió como actividad dentro del contexto general del fitness. El uso de la plataforma entonces era bastante peculiar.
Entre todas las actividades normalmente practicadas en las salas y academias ninguna ha sido tan investigada como ésta. Como consecuencia de los estudios, al step le han sido atribuidas unas características de entre las cuales podemos resaltar:
Ser el único trabajo cardiovascular y muscular al mismo tiempo.
Llevar el consumo de oxígeno a niveles superiores a los de la carrera.
Producir un impacto similar al de caminar.
Proporcionar la participación simultánea de alumnos con diferentes niveles de acondicionamiento y habilidades o condiciones cardiovasculares.
El step fue científicamente investigado para que pudiera ser practicado con total seguridad.

Una clase de step:

Las clases de step invadieron los gimnasios hace ya más de 10 años. Conozca cómo es una clase de step.
Puede dividirse en 3 partes; en todas se trabaja con el step como elemento principal o complementario.

Entrada en calor: consiste en preparar al cuerpo para el ejercicio desarrollando amplios movimientos moderados y progresivos combinados con un trabajo de estiramiento para los grupos musculares más comprometidos en los ejercicios que se realizarán.

Ejercicios aeróbicos: Se caracterizan por ser de intensidad progresiva, con duración aproximada de entre 20 y 40 minutos para producir beneficios cardiovasculares.

Ejercicios localizados: Pueden trabajarse algunos ejercicios utilizando el step como elemento para determinados grupos musculares en especial. Por ejemplo: estocadas y sentadillas, ejercicios para trabajar los cuádriceps y glúteos principalmente.

Vuelta a la calma: En esta etapa se trabaja a través del método de elongación de los grupos musculares involucrados en los ejercicios efectuados.

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com
Artículos Similares
- El Sistema De Les Mills Sonora
Compuesto de una serie de programas de rutinas basados en la pre coreografía y la formación continuada de los instructores. Se los conoce como los Les Mills Body Training Systems y se implementa en más de 4.000 clubes del mundo...
- El iPhone Evalúa Bienestar Cardíaco Sonora
- Principios Básicos Del Yoga Sonora
- El Método Pilates Sonora
- Adelgazar la Cintura Sonora
- Ejercicios para Tonificar Glúteos Sonora
- Beneficios Del Spinning Sonora
- El Entrenamiento en las Primeras Fases Sonora
- Los Primeros Reflejos de tu Bebé Sonora
- El Cuido de la Boca de un Infante Sonora