Temas > Bodas >

El Traje Del Novio

Si bien la novia, con su vestido blanco, sus tules, sus colas y sus velos, suele ser el centro de todas las miradas, el novio no debe ceder ante su tradicional figura de segundón y dejar de preocuparse por su atuendo. Continúa leyendo y conoce los diferentes tipos de trajes para novios...

Proveído Por:
Haga click aquí para leer más artículos en Publiboda

Complementos del traje del novio:

Hay que aprovechar una ocasión especial como ésta para utilizar una camisa de puño francés de gemelos, en desuso hoy en día pero muy elegante, así como el alfiler de corbata. Otra joya a la que hay que prestar especial atención es el reloj: si no se tiene uno elegante, se puede utilizar la buena costumbre de los regalos de compromiso y pedirle un reloj a la novia, lo cual permitirá al novio no tener que llevar uno muy deportivo de correa de plástico que no le sentaría nada bien al chaqué. Para terminar, un pequeño detalle muy elegante y festivo es colocar una pequeña flor en el ojal, la cual siempre debe ir en consonancia con el ramo de la novia, con el mismo tipo de flores.

El chaqué clásico:

El chaqué clásico se compone de levita negra o gris marengo, chaleco negro o gris, camisa blanca blanda y los pantalones, grises con rayas. Antes la corbata solía ser de color gris, con lunares o rayas discretas, pero ahora se puede llevar de cualquier tono y con dibujo. Los más lanzados, dentro de la tradición del chaqué, pueden decantarse por chalecos y corbatas a juego, de diseños y colores divertidos.

Cuando un novio decida vestir de chaqué, los padres de los contrayentes y los testigos también deben hacerlo, aunque a los testigos se les permite (protocolariamente hablando) llevar traje oscuro. Esta excepción también sirve para los novios, puesto que hoy en día cada vez son más numerosas las bodas en las que el traje sustituye al chaqué.

El Frac:

Otro traje pensado para cenas de gala que también se usa en algunas bodas -siempre de noche- es el frac, pero no se suele utilizar mucho. Es semejante al chaqué pero con chaqueta y pantalones negros y siempre con pajarita blanca. El chaleco siempre debe ser blanco, si no quieres que te tomen por un camarero.

Haga click aquí para leer más artículos en Publiboda
Artículos Similares
- El "Si" En Una Boda Religiosa
El momento mas esperado de tu boda es la ceremonia y el momento mas esperado de la ceremonia es la hora de dar el "si", es por eso que nosotros te damos unas formulas para dar el "si" en la ceremonia religiosa...
- El novio: Elegir Un Estilo De Saco
- Bendición Y Entrega Del Anillo Y Arras
- Opciones Para El Cuello Del Novio
- La Elección De Flores Para La Fiesta De Bodas
- La Agenda De Los Novios
- El Día De La Boda
- Grandes Ideas Para Regalos De Boda
- Vestido Y Velo De Novia
- Consejos Para El Traje Formal Del Novio