Elementos De Marketing

La redacción y diseño de los materiales de Marketing son aspectos clave en la comunicación de sus productos y servicios, siendo este el primer contacto que en general tendrán los potenciales clientes con sus productos o servicio, continúe leyendo...

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La medida del éxito de una campaña de Marketing es el alcance, al menor costo posible, de la mayor cantidad de personas que pueden comprar su producto o servicio.

Esto se aplica a los elementos que utilice y a la atracción de las personas que necesiten, puedan pagar y compren lo que su emprendimiento ofrezca.

A continuación expondremos 12 ideas para crear elementos y materiales de Marketing exitosos y atractivos:

1. Piense en términos de campaña, más que en piezas individuales: Cada pieza o material de promoción debe reforzar los objetivos de su campaña de marketing. Desarrolle una estrategia global y un marco de acción integrado donde cada acción debe complementar y mejorar las otras. Ejemplo: Un volante debe tener una imagen de su producto, y la misma imagen debe aparecer en su web site.

2. Dirija su mensaje a sus clientes potenciales (a quienes beneficia su producto o servicio y que estén en condiciones de adquirirlo): No intente satisfacer a todo el mundo, ni pierda tiempo y esfuerzo en llegar a alcanzar solo un pequeño segmento desarrollando una costosa campaña masiva.

3. Póngase en el lugar de su cliente potencial: Todo lo que redacte, hágalo desde el punto de vista de su cliente potencial. A él no le interesa todo lo “brillante” que es su producto, sino las ventajas que le proporciona.

4. Produzca material que venda: Deje de lado su ego y busque que su mensaje venda, no que aumente su egocentrismo.

5. El objetivo es crear una pieza que convierta en memorable a su producto o servicio, no generar una pieza promocional memorable: Hay publicidades muy “lindas” pero nadie se acuerda de que marca habla. No cometa el mismo error.

6. Ser inteligente por el solo hecho de ser inteligente es peligroso: Si usted solo cree que lo que genera es brillante no llegará lejos, debe generar la misma sensación en su público objetivo.

7. Apunte a lograr un impacto inmediato: Usted tiene solamente hasta 2 segundos para lograr captar la atención de sus posibles clientes.

8. Menos en general es Más: Evite excesos. Mientras menos diga, más impacto tendrá. Cada parte de su texto o imagen debe reforzar el mensaje, si no, elimínelo.

9. Limite cada pieza a un único objetivo: Mientras más puntos intente destacar, menos podrá reforzar la efectividad de su beneficio diferencial y principal. Logrará además confundir a su público con tantas “ventajas”. Un único y principal beneficio generará foco y diferenciación de su marca.

10. Cuide su comunicación visual: Al igual que en el punto anterior, pero aplicado a lo visual. Si destaca varias cosas gráficamente (con colores, tamaños, negritas, etc.) terminará sin destacar ninguna!

11. Siempre “llame a la acción”: Una pieza promocional no solo deberá atraer e interesar a la audiencia. También debe motivarla a actuar, indicándole que quiere que hagan. Ejemplo: “llámenos al tel.. o por mail a . Visite nuestra web y encontrará.”

12. Asegúrese de conocer todos los aspectos reglamentarios en las comunicaciones: Sepa que, por ejemplo, está prohibido repartir folletos en vía pública sin autorización, o hacer sorteos sin bases y condiciones. O reproducir imágenes ya registradas por banco de fotos. Evite sorpresas desagradables en forma de multas o acciones legales.

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