Entorno de Trabajo en Flash

Describimos la internase de la aplicación Flash MX en el desarrollo de webs. En este artículo vamos a relatar la manera de actualizar una página Web. Sigan leyendo este artículo en este lugar...

Es un tema bastante trivial para una persona que tenga ya un poco de experiencia en el desarrollo de webs pero, después de haber recibido varias solicitudes para abordar este tema de los lectores del manual de Publicar en Internet, parece que merece la pena abordar el asunto.

Obtener los archivos a actualizar.

El primer paso sería disponer de los archivos de la página Web que queremos actualizar en nuestro ordenador de trabajo. Generalmente tendremos que editar un texto o una fotografía, así que este primer paso será obtener los ficheros con el código de la página, con extensión .html o las fotografías, que serán archivos en formato GIF (.gif) o JPG (.jpg).

Referencia: Hablamos más sobre los archivos HTML y los JPG o GIF en los artículos:

- Cómo es una Web por dentro
- Qué es HTML
- Formatos gráficos para páginas Web

Puede ocurrir que la página la hayamos programado nosotros u otra persona. En el primer caso posiblemente ya tengamos esos archivos en nuestro ordenador, en caso contrario, o si era otra persona la que había desarrollado el sitio a actualizar, deberemos conectarnos por FTP al servidor Web para obtener los archivos.

Para conectarse por FTP al servidor de la página necesitaremos la dirección de dicho servidor, algo como ftp.tudominio.com. Además necesitaremos los datos de usuario y contraseña con permiso para acceder al FTP. Estos datos los debemos obtener, si es que no los tenemos ya, pidiéndoselos al proveedor del espacio o a la persona que lo ha contratado. Para conectarse al servidor deberemos configurar un programa FTP con esos datos. Algunas posibilidades de programas FTP son Cute FTP, ACE FTP o FTP Voyager.

Referencia: Se habla más sobre el acceso al FTP en el artículo Subir los archivos al servidor.

Una vez dentro del FTP debemos descargar los archivos a nuestro ordenador local y para ello nuestro programa de FTP presentará dos áreas, una con los archivos de nuestro ordenador local y otra con los del servidor remoto. Arrastrando los archivos del servidor remoto al área del servidor local podremos realizar la transferencia de los archivos. Lo más adecuado es que descarguemos los archivos en un directorio en nuestro ordenador creado a propósito para contener las páginas a actualizar.

Editar las páginas.

Una vez disponemos de los archivos que deseamos editar en nuestro ordenador podemos empezar el trabajo de actualización propiamente dicho. Para trabajar será importante disponer de algunos conocimientos en la edición de páginas Web o en el diseño gráfico.

Si deseamos actualizar un texto de la página deberemos editar los ficheros HTML y para ello nos bastará con utilizar un programa de edición de textos simple como el Bloc de Notas. De todos modos, existen numerosos programas de edición HTML que nos simplificarían mucho el trabajo, con posibilidad de editar el código y el texto de las páginas directamente o con la ayuda del diseño WYGIWYS.

Referencia: Hablamos más de editores HTML y los distintos tipos en el artículo Editores HTML.

Si deseamos actualizar un gráfico, deberemos disponer de una herramienta de edición gráfica, entre las que podemos destacar PhotoShop o Paint Shop Pro.

El proceso, ya sea tanto para editar un gráfico como un texto, será el mismo. Básicamente abriremos el archivo donde se encuentra la información a editar, lo actualizaremos y guardaremos los cambios.

Subir los archivos otra vez al servidor

Para que las actualizaciones tengan validez y sean visibles por todos los visitantes de nuestras páginas, hay que colocar los archivos que hemos editado en el servidor.

Para eso basta con conectarse de nuevo al servidor por FTP y subir los archivos, realizando un proceso similar al realizado al descargar los ficheros, pero en dirección contraria, es decir, arrastrando esta vez los ficheros desde nuestro ordenador local hasta el servidor remoto.

Será suficiente con subir los archivos que hemos actualizado. Los que no hayamos tocado son, en teoría, iguales que los del servidor, por lo que será indiferente que los volvamos a colocar, porque no estaríamos alterando nada.

Comprobar las actualizaciones.

Ya está el trabajo realizado, así que sólo faltaría acceder a nuestra página Web con nuestro navegador en su dirección de la Web y comprobar que los cambios se han realizado satisfactoriamente.

Nota: Si no vemos los cambios realizados en la página posiblemente sea porque estaremos recibiendo los datos desde la caché de nuestro navegador. Para saltarnos esta caché y solicitar los archivos directamente al servidor podemos utilizar la tecla Control (CTRL). Con la tecla apretada, pulsamos sobre el enlace de la página que deseamos que se obtenga desde el servidor sin pasar por la caché. También podemos actualizar la página, evitando la caché, con la tecla CTRL apretada y pulsando el botón de la barra de herramientas de nuestro navegador o con la tecla rápida correspondiente (F5 en Internet Explorer).

Haga click aquí para leer mas artículos de DesarrolloWeb.com

Artículos Similares
- Secretos de los Ricos de Internet
Internet esta lleno de engaños de ¿Hazte rico rápido? Cada oportunidad quiere que usted crea que mágicamente pasara de la noche a la mañana. No es verdad. Algunas exigencias básicas son necesarias para que suceda y no pueden ser lo que usted piensa...
- Actualizar Páginas Web
- Riesgos Informáticos en Línea
- El Pago de las Ventas por Internet
- Diseño y Programación de Páginas Web
- La Accesibilidad En La Web
- Mejorar Nuestra Productividad como Bloggers
- Internet - Hobby o Negocio
- Tecnologías para Construir Sitios Web
- Link Building: Popularidad para tu Web