Estrategia de mercadeo por Internet

Es muy probable que usted va a utilizar más de una estrategia de mercadeo por Internet en sus campañas de mercadeo. Hay, de hecho, muchas técnicas de mercadeo por Internet que puede utilizar para ganar y mantener clientes mientras usted está construyendo su negocio. Las siguientes son algunos de las estrategias de comercialización por Internet, más populares, que se utilizan en la actualidad.


1. SEO

SEO u Optimizacion de Motor de Investigacion es un componente importante de cualquier estrategia de comercializacion en Internet. En esencia, SEO implica la creación y el mantenimiento de un sitio web que ranqueará alto en los motores de búsqueda cuando los usuarios busquen sitios usando palabras claves. SEO se utiliza para dirigir el tráfico a un sitio de modo que, una vez que los usuarios encuentren su sitio, van a realizar una compra. Si bien existen diversas formas para optimizar tu sitio para los motores de búsqueda, la mayoría de los expertos coinciden en que el mejor camino para que su sitio encuentre su camino en la cúspide del ranking de los motores de búsqueda es que sea un sitio que los clientes encuentren valioso. En otras palabras, en lugar de intentar rellenar su sitio web con demasiadas palabras clave, los propietarios de sitios web deberían centrarse más en artículos y otro tipo de contenido que sus clientes encuentren útiles. Los sitios que los clientes encuentren útiles y valiosos, sin duda, serán útiles y valiosos para los rastreadores de motores de búsqueda. Las palabras claves son importantes, no obstante. Sin embargo, las palabras clave son mucho más importantes que un sitio lleno de palabras clave que no reflejan adecuadamente de lo que el sitio se trata. A los rastreadores de motores de búsqueda o arañas, no les gustan los lugares con demasiadas palabras clave. Los propietarios de sitios web deben recordar que una vez que han logrado dirigir el tráfico a su sitio, es necesario ofrecer a sus visitantes una razón para navegar alrededor. Ofrecer a los visitantes un sitio lleno de información útil y recursos es una de las mejores estrategias de comercialización por Internet que un webmaster puede desarrollar.

2. Comercialización por Email

La comercialización por correo electrónico es una estrategia popular de comercialización por Internet que ha demostrado ser muy lucrativa para los comerciantes conocedores de Internet. La comercialización por correo electrónico es una de las técnicas de mercadeo por Internet que toma un montón de trabajo duro y preparación, sin embargo, ciertamente paga por los grandes números de venta. Con el fin de tener éxito con esta forma de comercialización por Internet, usted tiene que construir una lista de posibles clientes. Una forma de construir una lista exitosa para tu campana de comercialización por correo electrónico es ofrecer algo gratis, como un curso en su sitio web. Supongamos que usted tiene un sitio web dedicado al entrenamiento de perros. Usted podría ofrecer un curso gratuito para aquellos que le proporcionen sus nombres y direcciones de correo electrónico. A continuación, enviar un correo electrónico todos los días por 5, 7 o 10 días con información útil relativa al entrenamiento de perros, o lo que sea que usted este comercializando. Al término de cada jornada de "lección", puede proporcionar un enlace a su página de ventas para aquellos interesados en obtener más información. Además, puede mantener el contacto con sus miembros de la lista de vez en cuando, ofreciéndoles más información e invitándoles a visitar su sitio web. Usted tendrá que proporcionar un vínculo para que ellos puedan optar a no recibir más mensajes de correo electrónico de usted, pero con la construcción de una lista orientada en esta manera, usted mejorara las probabilidades de venta a las personas que están verdaderamente interesados en lo que usted tiene que ofrecer.

3. Coregistracion

La coregistracion es otra estrategia de comercialización por Internet que hace uso de una lista de posibles clientes, sin embargo con la co registración, usted esta asociado con otros comerciantes de Internet con el fin de que ambos puedan beneficiarse de la misma campaña. He aquí cómo funciona: Supongamos que usted tiene un producto para vender, pero usted no tiene una lista de prospectos para vendérselos. Usted puede unir sus fuerzas con otro vendedor que tiene una lista de prospectos a los que él o ella regularmente mercadean pero que no tiene el tiempo o la inclinación para identificar un nuevo producto. Las grandes empresas han venido haciendo grandes facturas de esta estrategia de comercialización durante muchos años, mucho antes de la llegada de Internet. Aun así, también se ha convertido en uno de las más populares técnicas de comercialización de Internet. ¿Cuántos sitios ha visitado que le dan la opción de incluirse para recibir correo electrónico o información de uno de sus sitios asociados? Este es un ejemplo de cómo trabaja la coregistracion. A veces, ambos comerciantes, tienen cada uno su propia lista de clientes potenciales y hará un acuerdo para comercializar no sólo a las personas en sus propias listas, si no también a las personas que están en la lista del otro también. Esto le dará una mejor oportunidad de vender si se ha asociado con alguien que tenga una lista tan grande o mayor que la suya. Como siempre, sin embargo, no se permite el spam y siempre debe proporcionar a sus clientes potenciales, la opción de no continuar recibiendo más mensajes de usted.

4. Nicho de comercialización

El nicho de comercialización se trata de establecerse a uno mismo como un experto en un nicho particular, o un área. Si bien esta es una estrategia de comercialización por Internet relativamente fácil para alguien que ya es un experto, ¿cómo puede hacer un vendedor nuevo para establecer un nicho? Aquí es donde usted tiene que mirar adentro y descubrir las cosas que más le interesen o sobre las que tiene más conocimiento. Tal vez usted tiene un hobby que le sirva de base para que usted establezca su nicho. Todo el mundo se preocupa por algo, e incluso si no es un experto en un campo determinado, o no tiene un hobby que pueda usar para su estrategia de comercialización por Internet, no se dé por vencido. Tal vez usted ama la música. Hay miles de ideas que el amante de la música podría llegar a utilizar para una empresa en línea. Si eres un amante de la música, probablemente conoces un montón de bandas o cantantes y seguramente sabrás lo que es más popular en un momento dado. Utilice este conocimiento para su ventaja en todas sus técnicas de mercadeo por Internet. Hay muchas maneras de establecerse a si mismo como un experto en su campo, lo que contribuirá a dirigir el tráfico a su sitio y, por tanto, le ayuda a vender lo que sea que estés vendiendo. Puede escribir en artículos, foros, blogs y sitios de redes sociales acerca de su nicho de mercado y siempre incluya un enlace a su sitio en su firma. En poco tiempo, se le reconoce como la persona donde ir en su nicho particular.

5. Comercialización de afiliados

La comercialización de afiliados involucra al desarrollador del producto con el comercializador, en una situación benéfica para todos. Supongamos que usted ha desarrollado un producto, un eBook por escrito o una aplicación de software. Usted tiene un sitio web y promociona su producto en una variedad de maneras. Una de las estrategias de comercialización por Internet, más lucrativas y populares es el desarrollo de afiliados de comercialización. Usted registra afiliados u otros que estén interesados en vender su producto y por cada producto vendido, ganan una comisión. Esta es una situación beneficiosa para todos porque el afiliado gana porque él o ella se ganan una comisión por la venta de su producto y porque no tienen para desarrollar un producto por ellos mismos. Los afiliados ni siquiera tienen que tener sus propios sitios web, por que hay muchas formas en que pueden promover sus productos. El desarrollador del producto gana porque él o ella tienen muchas otras personas que promocionan sus productos, lo que aumenta las ventas.

6. Comercialización por articulo

Existen varias formas de utilizar la comercialización por artículos, como una estrategia de comercialización por Internet. Algunos directorios de artículos le permitirán incluir un enlace en su artículo o en la sección de bio, al final de su artículo. Usted escribe un artículo sobre su producto, o sobre el producto que está vendiendo, con la idea de que aquellos que lean sus artículos hagan click en el enlace y realicen una compra. Usted no suele recibir pago por los artículos que usted usa de esta manera. Es decir, usted no recibe pago directamente por los artículos, como lo haría si usted les estuviera escribiendo por un cliente que les ha ordenado a ellos. Sin embargo, la comercialización por artículos puede pagar por dirigir el tráfico a su sitio y convertir a los usuarios en clientes. Además, la comercialización por artículo puede ayudarle a establecerse como un experto en su nicho. El correcto uso de palabras claves es importante en la comercialización por artículo, porque cuando los visitantes escriben las palabras claves en los motores de búsqueda, usted quiere que encuentren su sitio, o en este caso, sus artículos. La mayoría de los expertos coinciden en que una densidad de palabras claves de 1-3% es un uso racional de palabras claves. Esto significa que una densidad de palabras claves del 2%, por ejemplo, su palabra o palabras clave escogidas, se utilizan dos veces por cada 100 palabras en el artículo.

7. Blogging

Blogging es una disciplina relativamente nueva, pero una estrategia de comercialización de Internet muy popular. Hay más de 100 millones de blogs en la Internet hoy en día y mientras algunos de ellos ganan importante dinero para sus propietarios por su propia cuenta, Blogger ofrecen a los comercializadores por Internet, otro foro para conectarse con sus clientes y clientes potenciales. Hay muchas ventajas de los blogs. Los blogs se pueden utilizar para casi cualquier propósito, algunas personas comienzan a blogs sólo por pasar el rato, mientras que muchos otros blog son con el fin de promover sus sitios web o productos. La palabra blog recibe su nombre de las palabras web y log, ya que es en esencia un registro que usted mantiene en la web. Algunos de los blogs anteriores fueron utilizados como diarios o revistas, pero los conocedores de la comercialización por Internet hoy en día, lo utilizan como sólo una de las muchas técnicas de mercadeo por Internet. Con el fin de tener éxito, los blogs tienen que ser bien mantenidos. Esto significa que deben tener un contenido interesante y actualizarlo con frecuencia. También ayuda si incorpora un escenario donde los lectores de su blog pueden dejar comentarios. Esto ayuda a que los visitantes de su sitio web se involucren y les da una razón para regresar.

8. Sitios de Membresía

Tener un sitio de pertenencia es una gran estrategia de marketing en Internet que ha sido muy lucrativa para los comerciantes conocedores de Internet que constantemente ofrecen a sus abonados algo de valor por una cuota mensual. Esto puede ser eBooks, artículos, o una suscripción a un programa de software, pero si usted puede conseguir que sus clientes compren una suscripción mensualmente, usted puede estar en el camino de disfrutar de una renta pasiva por un largo tiempo. Ser un buen propietario de un sitio de pertenencia puede ser una buena manera de construir una lista de clientes que puede utilizar para campañas de mercadeo por correo electrónico. Una vez que crear confianza entre sus clientes, ellos van a esperar con interés los mensajes de correo electrónico de usted y entonces usted puede utilizar otras estrategias de comercialización para vender más productos. Por ejemplo, supongamos que usted acaba de desarrollar un nuevo producto. A continuación, puede contactar a los abonados de su sitio y les ofrece un descuento cuando compren su nuevo producto.

9. Bono de Ofertas

Los bonos son una estrategia de comercialización por Internet que ningún comercializador puede darse el lujo de pasar por alto. Casi a todo el mundo le gusta recibir algo a cambio de nada y la Internet está llena de una competencia increíble. Independientemente de sus técnicas de comercialización por Internet, casi siempre tienen la oportunidad de ofrecer más a sus clientes. Por ejemplo, puede ofrecer un artículo gratis adicional por la compra de uno, por un tiempo limitado o ejecutar una campaña donde ofrezca algo de forma gratuita cuando su cliente compre el producto que está promoviendo. Estas ofertas de bonos, a menudo pueden hacer la diferencia, entre que sus clientes le compren a usted o a la página web en el Cyber de la calle. No mucha gente se resiste a un obsequio. Incluso en su blog, puede incluir una cláusula-en la casilla donde los clientes pueden solicitar más información. Esto también le ayudará a crear una lista de contactos, que puede luego utilizar para fines de comercialización. Otra exitosa estrategia de comercialización por Internet que puede servir como una bonificación es ofrecer un precio especial por una cantidad limitada de tiempo. Si usted hace esto, sin embargo, asegúrese de que usted de hecho aumenta el precio después del número establecido de días calendario o lo que sea que haya creado. Si no, usted perderá la confianza de sus clientes y probablemente sus clientes no regresen. El fomento de la confianza con sus clientes es la mejor base de comercialización por Internet. Los clientes que están dispuestos a pagar más porque usted ofrece un gran servicio o porque saben que sus productos cumplen con lo que prometen. Sea cual sea la estrategia de marketing por Internet que usted decida utilizar - y usted probablemente utiliza varias - ¡siempre entregue lo que promete y creará una base de clientes leales y un ingreso lucrativo!
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