Estrategias Para Enfrentar La Crisis Amecameca De Juarez MX

Es un hecho! y no podemos negarlo. Estamos (nuevamente) en tiempos de crisis y basta con leer el diario de hoy para comprobarlo. Es por eso que debemos de buscar las oportunidades necesarias para salir adelante...

Compañías Locales

SOCIO-MAX
222 3991666
7 sur No. 304 5to. Piso Centro
Puebla, PU

Haga click aquí para leer más artículos en Ideas de Negocios

Pero "convertir la crisis en oportunidad" debe ser mucho más que un slogan o una bonita frase motivacional. Para enfrentar con éxito estos tiempos, todo empresario debe prescindir de estrategias que le ayuden a mantener sus negocios a flote.

Existen 8 estrategias para contrarrestar los efectos de la crisis en los negocios. Estas estrategias no se pueden obviar. Simplemente son fundamentales y debemos leerlas, analizarlas e implementarlas con un sentido de urgencia en las empresas.

Hablan entre otras cosas de analizar el mercado, conocer a la competencia y hacer alianzas. Pero especialmente quiero expandir sobre una que me llama la atención porque usualmente los emprendedores y propietarios de empresas le damos poca importancia y es: CONOCER LOS ÍNDICES INTERNOS DE TU EMPRESA.

Hoy más que nunca, los empresarios necesitamos establecer índices de medición y controles que nos permitan en cualquier momento y con un alto nivel de detalle, determinar los costos, rendimientos y todos los niveles de crecimiento y utilidad de la empresa.

Esta estrategia nos habla de conocer nuestro negocio a fondo para determinar con exactitud las decisiones necesarias para mantenerlo funcionando.

Para ello, necesitas definir los parámetros más importantes que te ayuden a medir aquellas áreas de la empresa que deben estar bajo control. Algunas ideas que te ayudarán a definirlos:

• Números de ventas diarias y mensuales
• Volúmenes de producción
• Efectividad de tus vendedores
• Costos de venta
• Costos publicitarios y de promoción
• Niveles de carga administrativa
• Costos de salarios y pasivos laborales
• Ticket promedio
• Márgenes de utilidad
• Líneas de productos o servicios con mayor demanda
• Líneas de productos con menor demanda
• Cartera de clientes
• Y otros que tú mismo consideres importantes

Una vez establecidos los parámetros, deberás definir márgenes aceptables dentro de tus propios objetivos internos y trabajar para alcanzarlos.

Esta estrategia correctamente aplicada te ayudará a tomar con mayor claridad las decisiones acerca de reducciones de personal, moderación de líneas de producción, enfoque, racionamiento de gastos de publicidad, análisis de salarios y comisiones, etc.

Y recuerda, no importa si tu empresa es grande o pequeña, igualmente debes ser profesional y trabajar inteligentemente para tus propios objetivos.

Haga click aquí para leer más artículos en Ideas de Negocios - Dónde tus Ideas se Convieten en $$