Examen Visual

Si alguna vez ha experimentado problemas de visión, incluso leve, es probablemente una buena idea realizarse un examen visual. No sólo puede encontrar que tiene un problema de visión corregible, el examen de la vista también podría salvarle la vida. Hay algunos problemas muy graves de salud que comienzan con la visión borrosa que se pueden tratar -, pero sólo si encuentra el problema y lograr el diagnóstico temprano. Esto es lo que usted necesita saber acerca de los exámenes de la vista y lo que pueda encontrar una vez consigue uno.


1. ¿Quién debe obtener un examen de los ojos?

Como hemos referido brevemente en el primer párrafo, hay algunos problemas de salud que tienen síntomas como visión borrosa o distorsionada. Si experimenta cualquiera de estos casos, incluso para un corto período de tiempo, usted debe examinar sus ojos lo antes posible. Puede que ni sea nada grave, pero no vale la pena correr el riesgo para su salud aplazando el diagnostico.

Cualquier persona que tiene problemas a menudo de ver las cosas con claridad también debería examinarse los ojos. Esto es particularmente cierto en el caso de los niños, que al principio de la vida pueden necesitar un examen de los ojos para ayudarlos a ellos en la escuela. Han habido muchos casos documentados de niños que estaban teniendo un bajo rendimiento en la escuela, pero una vez que tenía un examen de la vista y corregido su visión, comenzaron a florecer en la escuela. El punto era que, literalmente, no podían ver el pizarrón y les daba pena decirlo, o no se daban cuenta de que había problemas de visión.

Si la prescripción actual para la corrección de su visión ( sus anteojos o lentes de contacto) no está haciendo lo suficiente por usted, y usted aún no ve bien o tiene visión borrosa, debe obtener también otro examen de los ojos para ver si se necesita otra prescripción o si podría ser algo más grave.

2. Problemas de visión comunes en la infancia

La mayoría de los niños que necesitan gafas lo necesitaran desde muy temprano, generalmente en la escuela primaria. El problema es que ya que son tan jóvenes, no pueden darse cuenta de que necesitan gafas. Si su visión no ha sido revisada hasta ahora, no hay nada para compararla. Esta es la razón por la que la mayoría de las escuelas tienen exámenes obligatorios de la vista que se realizan durante el horario escolar. Si no hacemos esto, se estima que más de la mitad de todos los problemas de visión en niños en edad escolar no se diagnosticarían durante varios años. Esto podría afectar seriamente su educación y calidad de vida.

La visión de cerca (miopía) es un problema de visión común en la infancia. Esto significa que el niño está teniendo dificultades para ver las cosas que están a más de un par de metros delante de ellos. Esto hace que sea difícil aprender en la escuela, entre otras cosas. EL problema de visión opuesto sería la hipermetropía o presbicia, la visión de lejos. Esto significa que puede o no ver de cerca, o su visión es afectada en todas las distancias.

El ojo rosa (conjuntivitis) es también un problema común de la vista. El niño puede solicitar dejar la escuela, hasta que aclare, ya que es muy contagiosa. Puede ser fácilmente tratada con un ciclo de antibióticos.

3. Problemas comunes de la visión en adultos

Así Como el cuerpo humano envejece, muchas veces los ojos empezarán a envejecer y también rechazar en sus capacidades de visión. La presbicia es, sin duda, el más común de estos. Alrededor de los 40 para arriba, la presbicia puede comenzar a hacer difícil las tareas que solían ser simples como la lectura. Un examen de la vista puede corregir este problema con gafas de visión, o simplemente puede comprar sin prescripción un par de anteojos o gafas de lectura, en la droguería para esta dolencia común.

Lamentablemente, no todos los problemas de visión son fáciles de curar. Enfermedades como el glaucoma, las cataratas y la degeneración macular (AMD) pueden comprometer gravemente su visión y posiblemente incluso conducir a la ceguera parcial o total. Estas enfermedades se pueden diagnosticar fácilmente con un examen de los ojos que permite que su optometrista le de las opciones de tratamiento y prepararlo para lo que sucede después.

4. Costo del examen visual

El examen de la vista cuesta diferentes cantidades, dependiendo de qué desea exactamente cubrir con el examen de la vista. Por ejemplo, si usted obtiene un examen de los ojos con la idea comprar anteojos, el examen le costará a una cierta cantidad de dólares. Sin embargo, si usted quiere obtener un examen que le ofrece cobertura para lentes de contacto, así como anteojos (la prescripción de cada uno en la escritura se logra diferente), entonces el costo será mayor.

El costo del examen de la vista debe considerarse como un gasto recurrente anual. Esto se debe a que usted debe consultar a su oculista al menos una vez al año, incluso si usted considera que su visión no ha cambiado. Incluso si piensa que sus lentes de contacto o anteojos todavía hacen lo mismo por usted y no piensa que necesita una fuerte o más débil prescripción, todavía debe obtener anualmente un examen de los ojos para asegurarse de que no tienen otros problemas de visión.

Su seguro debe cubrir la mayoría, si no todos, los costos del examen de la vista. Esto es, por supuesto, sólo si es un examen de los ojos cubiertos en la póliza de su médico o la compra de una póliza especial que especifique los gastos de examen de la vista.

5. Pruebas especiales que su optometrista puede darle

La mayoría de las personas que nunca han tenido un examen de la vista formal siendo adultos, no sólo no saben el costo medio del examen de la vista, sino que también ellos no pueden saber de que se trata el examen de los ojos. Es algo más que nombrar letras, los números y las formas de un gráfico del ojo. Aunque algunos años usted puede escaparse con sólo este tipo básico de prueba, por lo menos una vez su doctor le pedirá que tome las pruebas cortas, optativas cada dos años, (eso no añade costo adicional) que le puede ayudar a determina si usted tendrá otros problemas de visión futuros o la necesidad de pruebas adicionales en el futuro.

Ellos le pueden pedir que tengan sus pupilas dilatadas. Esto significa que van a ampliar sus pupilas con el fin de examinar más de cerca el interior en busca de posibles problemas de visión. Lo hacen poniendo gotas en los ojos para paralizar temporalmente uno de sus músculos de los ojos y permitir a las pupilas ampliar y ser visto con mayor claridad, incluso el flujo de la sangre.

También pueden requerir una prueba de glaucoma. Inicialmente, este es sólo un rápido soplo de aire en cada uno de los ojos para ver cómo reacciona su ojo a la misma. Con base en los resultados de la prueba inicial, se podrá ordenar pruebas adicionales. Es recomendable obtener una o ambas de estas pruebas por lo menos una vez cada dos años. Ninguno debe añadir mucho costo adicional en el examen de la vista, en ningún caso en absoluto.

Si usted se rehúsa, la mayoría de optometristas le pedirá que firme sobre un área de su examen gráfico que dice que usted se negó a la prueba del particular problema de la visión.

6. Gafas vs Lentes de Contacto

Las personas que sufren de problemas de visión por lo general están firmemente plantados en uno de los siguientes campos - ya sea anteojos o lentes de contacto. Aunque algunas personas pueden usar ambos e intercambiarlos, la mayoría de las personas que necesitan estas ayudas de corrección de la visión usan uno u el otro.

Las personas que usan lentes de contacto afirman que son convenientes (usted no tiene que estar retirándoselos para limpiarlos durante todo el día), y que son cómodas porque se olvida que están allí, y por lo tanto olvidan que aún tiene un problema de visión. Si no le gusta usar gafas por una u otra razón, usted podría considerar la posibilidad de lentes de contacto.

Desafortunadamente, hay un número importante de personas que necesitan ayudas para la corrección de visión, pero no puede usar lentes de contacto. Algunas ojos de las personas son demasiado sensibles o necesita más circulación de aire que lo que proporcionan una lente de contacto. Estas personas (por una buena razón) están firmemente plantadas en el campo de anteojos, a pesar de que puede haber otras opciones para corregir su visión, como la reparación de la visión con láser, que vamos a discutir a continuación.

7. Láser para corregir la visión

Algunas personas con ciertos problemas de visión pueden optar por dejar de usar lentes de contacto o anteojos para ir tener una permanente corrección de la visión. Esto significaría utilizar un láser muy preciso con el fin de hacer incisiones en el ojo que permitiría una mejora significativa en su visión.

El costo para el examen de la vista por lo general es cero, incluso sin seguro. Esto se debe a que la mayoría de los médicos que ofrecen corrección de la visión con láser le darán un examen y consulta gratis para ver si usted es un paciente óptimo para este tipo de corrección de visión. Si es el caso, entonces puede proceder pidiendo una cita para usted. Esto incluye la cirugía en sí, que se hace de forma ambulatoria. Usted todavía necesita por lo menos dos días para recuperarse, no obstante, debe tener alguien a mano para ayudarle desplazarse en su casa mientras sus ojos se curan de la cirugía. La mayoría de la gente puede hacerlo un lunes y volver a trabajar un miércoles sin incidentes y con una perfecta visión.

No todo el mundo puede obtener la corrección de visión por láser. Los que tienen graves problemas de los ojos o infecciones pueden no ser candidatos, y algunas personas les pueden causar miedo la cirugía, a pesar de que se ha hecho millones de veces sin que se produjeran incidentes.

8. Seguimiento de los exámenes de ojos

No importa qué tipo de examen de la vista va obtener, su médico debe tener un seguimiento de examen programado para usted. El costo de este examen de la vista debe ser incluido con su cuota original. Es por lo general previsto para una semana después de recibir las ayudas de corrección de su visión - ya sea si son los lentes de contacto, anteojos, o incluso la reparación láser de la visión (aunque el tiempo de seguimiento al respecto, puede variar).

Durante el seguimiento del examen de la vista, su optometrista le preguntará cómo se sienten sus ojos, y si usted todavía tiene problemas con su visión o no. A menudo se repite la prueba para asegurarse de que no hay problemas.

Si ha elegido la opción de lentes de contacto, usted debe reportar cualquier síntoma como, ojos llorosos, picazón, enrojecimiento o lo que se pueda haber producido con sus nuevos lentes. Si tiene cualquier problema de limpieza, la eliminación, o la inserción de ellos, entonces deberían hacerlo saber en ese momento, también.

Si sus ojos se hirieran o tiene algún problema de la visión después de la cirugía láser de ojos, usted debe llamar a su médico y que ellos sepan de inmediato. Usted no tiene que esperar hasta el día del seguimiento de examen de los ojos con el fin de hacer esto, ni esperar que su médico le indique.

Para los que eligieron lentes, deben estar equipados de manera que encaje correctamente en el puente de la nariz. Algunos simples ajustes es todo lo que se necesita, y puede quedar sorprendido por la diferencia que puede hacer en su visión.

9. Resumen

Un examen de la vista no tiene que ser una experiencia abrumadora. Usted simplemente debe encontrar un oculista de confianza o uno que se le recomienda o los aprobados a través de su seguro. Si usted tiene seguro, llame antes si es necesario para obtener la aprobación y, a continuación, separe una cita para su examen de la vista.

Usted puede obtener un examen de los ojos, anteojos, lentes de contacto, o los dos al mismo tiempo. Es posible que también se le pida pasar por algunas pruebas especiales, como la prueba del glaucoma que es un rápido soplo de aire en cada uno de los ojos. Es posible que también le pidan la dilatación de las pupilas, lo que significa que usted puede necesitar un amigo o ser querido que conduzca de regreso a casa, en caso de que la dilatación dure más de una hora.

También hay exámenes de la vista para separar cita en la reparación láser de la visión, que es un breve procedimiento ambulatorio que corrige permanentemente su visión, de manera que no necesita usar gafas o lentes de contacto nunca más.

El examen de la vista varía en costo de acuerdo a diversos médicos y zona en que vive, pero si tiene seguro, el costo del examen de la vista puede ser una pequeña suma deducible que usted paga por adelantado, con su compañía de seguros que cubre el resto.

Usted debe tener los exámenes del ojo anual para asegurarse de que sus problemas de visión no han cambiado, y para asegurarse de que usted no tiene problemas adicionales en el ojo, como aquéllos que vienen con el envejecimiento como el glaucoma, cataratas, y AMD.
Artículos Similares
- Optometrista
Con el porcentaje en aumento de las personas mayores en la comunidad, la enfermedad de los ojos es cada vez más generalizada. La labor de los optometristas, cuyos títulos incluyen Doctor en Optometría o DO, han aumento respecto al importante cuidado de la visión y el descubrimiento y tratamiento de la enfermedad de los ojos
- Examen de Orina indica Cáncer de Pulmón
- Remedios Naturales Contra la Ansiedad
- Gafas y Salud Visual
- Importancia del Control Ginecológico Anual
- Tiroidismo y La Obesidad
- La Estimulación Visual Y La Miopía
- BPH: Hiperplasia Prostática Benigna
- Miopía
- La Kinesiología