Factores que Influyen en el Éxito Acapulco De Juarez GR

El individuo realmente exitoso no es exitoso sólo por momentos o en situaciones de triunfo. Una persona exitosa siente esta paz y esta autosatisfacción en momentos de dolor, fracaso, rechazo y frustración, se mantiene firme, determinado y perseverante ante sus objetivos...

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Cuando el área de recursos humanos desarrolla conjuntamente con los jefes de otras áreas lo que se llama el Programa Anual de Capacitación de la empresa, se enfrenta al desarrollo de las fases obligatorias que sustentaran el éxito de los programas a desarrollar en el transcurso del año.

Mas es la sorpresa, que al culminar el programa se detecta que hubo problemas o dificultades en el desarrollo de las sesiones. ¿Que paso? , ¿Es que los alumnos no estaban motivados? , ¿El expositor no se dejo entender?, ¿Los horarios no eran adecuados?

En algunas organizaciones consideran a los procesos de capacitación como una perdida de tiempo y de dinero. Lo más fácil es contratar a personas que ya conocen los temas que debe dominar el trabajador en su puesto, en lugar de estar enseñando a personas que están total o parcialmente desactualizados. Mas que existe el riesgo que se "retiren" de la empresa una vez asimilados los conocimientos y manejen con praxis los puntos principales de su trabajo.

Sin embargo esto no es culpa del proceso de formación, existen en dichas organizaciones un clima nocivo que, dificulta la convivencia entre los objetivos del trabajador y los de la empresa.

En importante de todos modos, conocer como responsables del área de recursos humanos, que debemos hacer para lograr una formación exitosa del personal.

1.Fases obligatorias.
El éxito de la formación no solo depende de la realización de sus cuatro fases.
No se debe iniciar ningún programa de formación sin primero haber analizado las necesidades de formación y haber identificado los objetivos concretos que se persiguen.
Después, hay que diseñar el programa considerando los principios fundamentales del aprendizaje.
En la tercera fase hay que elegir el método de formación.
Finalmente, se evaluara el programa para determinar si se han logrado los objetivos fijados.

2.El entorno.
Los supervisores, los compañeros y las políticas organizativas crean un clima que ayuda o dificulta la transferencia de lo aprendido al puesto de trabajo.

Principios fundamentales del aprendizaje.

Se han de fijar metas antes de empezar un programa.

Los cuales ayudaran a dirigir los esfuerzos y motivar al empleado.

La utilización de modelos o deferentes y la practica activa son también elementos importantes en el aprendizaje.

Para la enseñanza de una nueva tarea se tiene que elegir entre el método agregado , que enseña la tarea por completo sin dividirla en subtareas , el método desagregado , que divide la tarea en sub tareas , o el método progresivo , que enseña un componente de la tarea y después añade otro sin dejar de practicar el anterior.

El mejor método depende de la tarea, según la cual hay que decidir si se enseña en una sola sesión o en sesiones distribuidas.
Por supuesto, la realimentación al participante es también necesaria.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com