Ford Edge

Te gusta la Marca de Autos Ford, el siguiente artículo nos presenta la Ford Edge, una SUV realmente seductora por su peculiar estilo. Continue leyendo para conocer más acerca de las características de este vehículo...


Es una realidad que el nombre es seductor. El nombre se traduce como "filo u orilla" y cuántas veces todos nosotros hemos estado al "filo" de la navaja al momento de decidir que coche comprar o bien de endrogarnos para poder acceder a un automóvil de nivel superior aunque nos veamos apretaditos de dinero.
La Edge o el Edge, dependiendo de la categorización que le des, en términos de si es una camioneta recreativa del tipo SUV o como un "crossover" es decir, que ni es coche ni es camioneta pero parece camioneta y se comporta como coche, tiene acentuadas curvas desde la parrilla cromada, que a mi no me gusta del todo pero que ahora es la huella digital de Ford, hasta la parte trasera. Al hacer las ventanas más pequeñas, se acentúa la musculatura de un coche y es ahí donde reside la belleza de la Ford Edge.

Digamos que es una escultural mujer que está compitiendo en un certamen de físico culturismo. Tal vez me podrás reclamar el hecho de que a ti no te gustan la mujeres excesivamente musculosas y atlética, pero qué tal aquellas que se siguen viendo femeninas y tienen bien marcaditos sus músculos. Hay que admitirlo, la Edge es atractiva y afortunadamente se logró diferenciar de sus hermanas que usaron el mismo molde, que en este caso son la Mazda CX-9 y la Lincoln MKX.
Por dentro la Edge cuenta con asientos en piel y si bien, el estéreo con entrada auxiliar para el iPod y algunos materiales se ven de menor calidad para lo robusto del producto, los diales donde podemos ver la velocidad o cómo va el tanque de gasolina, están muy bonitos y basta ver cómo una nueva tipografía moderniza los instrumentos.

La Edge tiene un motor 3.5 litros de seis cilindros, que desarrolla 265 caballos de fuerza, acoplados a una transmisión automática de seis velocidades.
Tiene una buena cantidad de portaobjetos y portavasos y digamos que se quedó en el "filo" de ser un producto de los llamados premium o de lujo.
Al manejarla, encontrarás una posición agradable de manejo y lo único que verdaderamente te molestará es el enorme reflejo que tiene el tablero en el parabrisas. Como el tablero es color crema y el parabrisas es inmensamente grande, el reflejo se vuelve sumamente agresivo al manejar por ahí del medio día; si a eso le sumas que te toquen las salidas de las escuelas, pues ya te podrás imaginar el ambiente.

Fuera de eso, los asientos en ambas filas son cómodos, ergonómicos y pueden ser mucho muy agradables para un largo viaje.
Y ya que hablamos de viaje, otra cosa que me quedó a deber la Edge es precisamente una tapa o cubierta abatible para el espacio de carga. Si bien, sus hermanas usan esto como diferencial de equipamiento para presumir su lujo, resulta muy molesto dejar las cosas en la parte trasera, teniendo que estar con el "Jesús" en la boca debido a que todo lo que ahí se guarda se ve. Imaginen a un hamponcillo con su pantalón negro y su camisa a rayas blancas y negras, su antifaz negro y su pequeña boina, acercándose sigiloso para ver lo que hay atrás de nuestra Edge. ¿A poco no sintió escalos fríos?

En fin, como conclusión, podemos decirte que la Edge es agradable y como dicen en lenguaje mucho muy coloquial, "si da el gatazo". Esta camioneta si te hará mandar el mensaje de que estás siendo exitoso en tu trabajo y que tienes algo de cambio para salir de vacaciones.

Después de manejar la Ford Edge , te podemos decir que lo que te alegrará el día es:
 Su espacio interior La comodidad de sus asientos y su manejo El nivel de equipamiento base
Y lo que te lo nublará es que la Edge necesita:
 Mejores plásticos Un material antireflejante en el tablero Una cubierta para que los objetos en el espacio de carga no se vean.
Esta camioneta es ideal para una mamá joven con un par de hijos, también para un ejecutivo que ya haya logrado superar la crisis de los cuarenta y por supuesto para una familia de cuatro miembros, con opción para albergar hasta al pequeño "Dinky" en la parte trasera.......por supuesto en su jaula de viaje.
Comentarios: cgonzalez@autocosmos.com

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Se Pesenta EL Ford Focus
Excelente relación valor precio y una agresiva estrategia de servicio serán sus principales argumentos, sus buenas fases de potencia y durabilidad asen ver mejor este modelo síguelo él articulo...
- Ford Mustang 2010
- Ford Ensambla Futura En México
- Ford Taurus X 2008
- Ford Realizo Sustitución de Windstar
- Ford Presenta El Sistema SYNC
- Ford Edge 2007
- Ford Edge 2008
- Prototipo Ford Explorer América
- Ford Taurus 2008