Ford Minivan Freestar

Te gustan los viajes en familia, el siguiente artículo nos muestra, la Minivan de la Marca Norteamericana la Ford Freestar especialmente diseñada para toda la familia por su increíble espacio en su interior...


La primera pregunta que surge es ¿porqué Freestar y no seguir con el nombre Windstar?
Conversamos con Raúl Chávez, Gerente de Vehículos Familiares de Ford y nos comentó que el cambio de nombre obedece a que es un vehículo nuevo. ¿Qué porqué Freestar? - Porque en los Estados Unidos se decidió a nivel corporativo el cambio de identidad.


Otra de las interrogantes surgió con el hecho de que la Freestar tiene una caja automática de cuatro velocidades y no cinco como la Sienna de Toyota; la respuesta fue que simplemente el vehículo no la necesitaba.



El rostro
En cuanto a su apariencia, la Freestar luce similar a su ancestro Windstar con algunas pequeñas variaciones como lo son las direccionales en los espejos.
Estructuralmente, la Freestar si tiene cambios importantes que acentúan los niveles de seguridad del vehículo; sus largueros delanteros soldados con láser en superficies exteriores pretenden lograr las cinco estrellas en las pruebas de impacto.
Otro punto importante en cuanto a seguridad es que la nueva Freestar incorpora sensores de inflado para evitar que las bolsas de aire actúen de manera contraria en caso de colisión.
Adicionalmente cuenta con el sistema electrónico "Advance Trac" único en el segmento que permite mantener la minivan en el camino sin problemas de sobre o subviraje.


Tiene una rigidez en la carrocería bastante digno y la disminución de resistencia al viento la hacen más aerodinámica.
Posee un motor 3.9 litros, V6 y desarrolla los nada despreciables 193 caballos de poder.
Cabe mencionar que la versión Limited (más alta de este vehículo) posee una motorización diferente que comprende 4.2 litros (un tanto sedientos a la hora de consumir combustible), V6 y 202 caballos de potencia.


¿Y los interiores?
La posición de manejo es bastante cómoda aunque los descansa brazos están un tanto cortos para personas por arriba del 1.75 metros de estatura o brazos largos. Las bancas también son un tanto cortas por lo que cierta incomodidad puede hacerse presente a la hora de tener largas jornadas (y vaya que en este tipo de vehículos se tienen).
Tiene algunas ventajas significativas como lo son:

Tercera fila plegable al piso para mayor amplitud de carga.
El abatimiento de los asientos es fácil y práctico.
El equipo de entretenimiento y clima son muy satisfactorios.
El espacio de carga es muy pero muy amplio.
Ahora bien, entre las desventajas que encontramos está que a diferencia de la Sienna, no cuenta con el pasillo intermedio que permite vigilar a los críos o voltearse a cambiarle el pañal al bebé en momentos muy peculiares. Los niños nunca avisan.


Y tal vez se pregunten porqué comparamos un poco a la Freestar con la Toyota Sienna y esto no es fortuito.
Los jugadores de este segmento son:

Chrysler Voyager - Excelente relación producto - precio.
Honda Odyssey - Buen producto pero algo caro.
Chevrolet Venture - un producto que se quedó en buen intento.
Toyota Sienna - el más caro de todos pero el más equipado también.
Al referirnos al último de la lista se presenta una disyuntiva muy grande ya que la nueva Freestar se rediseñó pensando en competir frontalmente contra la Honda Odyssey y no contra la Toyota Sienna.
La Freestar y la Odyssey se dan un muy buen "agarrón" pero a tomarse en cuenta está que por la más barata de la Toyota Sienna se obtiene un excelente producto con un altísimo nivel de equipamiento al que sólo le faltaría el sensor de control de velocidad laser y los asientos de piel. ¿Serán tan importantes los asientos de piel en un vehículo donde normalmente viajan niños?



Conclusión
En cuanto a seguridad no ponemos en discusión que las modificaciones estructurales de la Freestar aunado a las bolsas de aire de cortina y frontales con sensor de inflado son un excelente equipo si de auto familiar hablamos.
En cuanto a su transmisión, pensamos que se quedaron un poco rezagados.
En cuanto a su capacidad de carga y facilidad para abatir los asientos, pensamos que es una gran alternativa.
En cuanto a convertirse en líder de este segmento, se quedó un tanto corta.
Ford espera desplazar alrededor de 800 unidades mensuales y al día de hoy ya se tiene un inventario de 1000 unidades disponibles en la red de distribuidores.
Ahora las familias tienen una muy buena oferta de productos a seleccionar.
 

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